VAR ¿SI O NO?

Obviamente en este momento es más dificil analizarlo por el momento futbolístico que estamos viviendo, o también esos partidos que tuvimos que jugar al límite y un poco más allá, como señalaste… hoy sería imposible con VAR. Pero bueno creo que es a lo que deberíamos apuntar sea con Gallardo o cualquier otro DT, a jugar bien y tratar de ganar el partido jugandolo y no solo patadas y penales. En otros países ya es casi una norma. Y para esto es mejor el VAR, incluso con sus fallas. El VAR tampoco te exime de tener caracter y saber jugarle al rival (caso concreto reciente es la final del Madrid).

Seguro, obviamente que el VAR siempre es mejor, lo que noté es que desde que se instaló pareciera que los árbitros duplicaron las cagadas, no se si es porque saben que de última tienen menor responsabilidad o porque son cada vez peores…

3 Me gusta

También tienen que sacar su propia señal para usar el Var,
Cómo es eso que compartan transmisión con la TV? Seguramente se dejan influenciar por los relatos que son los primeros en marcar la tendencia

2 Me gusta

Yo creo que los árbitros son un desastre, no tienen un criterio claro en cuanto a situaciones de doble interpretación, tampoco creo que estén capacitados para usarlo con agilidad y de la parte técnica si solo tienen las cámaras de TV que como mucho van a 30 FPS (24-27 seguro), con un ángulo pedorro y mala definición complica mucho las cosas en jugadas finas. Pero bueno en general debería ayudar y supongo se irán mejorando todas estas falencias.

2 Me gusta

para mi claramente lo hacen a proposito … los arbitros odian al var , y ahora estan calientes eso que no esta implementado al 100% , pero tratan de voltearlo

1 me gusta

Se confian.

1 me gusta

Propone estos 5 puntos

1- Sacarles responsabilidad a los árbitros, y que sean exjugadores los encargados de manejar el VAR.

2- Imponer un límite de 30 segundos para la revisión. En caso de no poder tener una resolución en ese plazo, se le dará la razón al árbitro principal.

3- Eliminar la cámara lenta. Según el exfutbolista, esto empeora las jugadas y altera las interpretaciones que se realizan de la misma.

4- Permitirles a los referís utilizar el “sentido común” en algunas acciones de juego.

5- Modificar la regla del offside. Introducir el sistema semiautomático en todos los campeonatos y modificar para que “haya luz natural” entre un jugador atacante y un defensor”. “Me gustaría ver la luz natural entre los jugadores antes de que se cobre el fuera de juego porque cuando están buscando cinco minutos y resulta que el dedo gordo del pie de alguien es la diferencia entre dentro y fuera de juego”.

1- No lo veo, ya que hay jugadores que ni siquiera se saben las reglas. Ademas, se supone que para algo estan los arbitros.

2- Ni a palos. Acá en Argentina sería el “siga siga”. No es necesario estar 5 minutos o mas, pero 30 segundos si es jugada debatible me parece muy poco tiempo.

3- No coincido. Porque puede haber un monton de situaciones que en camara normal pasan desapercividas.

4- ¿Que sería el “sentido común”?. Porque aca en Argensimia sería “ante la duda, cobrar a favor de Boca”.

5- Esto si hay que cambiar, pero yo obligaría a que se marquen franjas de césped así:

Y que si defensor y elantero estan dentro de la misma franja, esta habilitado. Mas sencillo y visible a simple vista desde la cancha y la TV.

1 me gusta

Quién le puso el título a este thread, Sergio Tomás Massa?

No. Areuinó al deporte Rey

Yo tengo una propuesta superadora al var. 8 ayudantes para el referee. Doble juez de linea por banda y un arbitro mas a cada lado del arco, atras de raya de fondo. 4 lineman y 4 hombres de fondo. La cancha rodeada de arbitros, mas el primcipal adentro.

1 me gusta

Excelente excusa para.llvarte la entrada a 25000 pe.

1 me gusta

Creo que ya se probo, y no sirvio.

image

3 Me gusta

¿En serio hay gente en este foro que está en contra del VAR?

El hincha de River está loco, posho…

3 Me gusta

Que quilombo se va a armar si la liga mas importante del mundo elimina el VAR

2 Me gusta

Si se elimina favorece el robo de los arbitros, con el VAR tambien roban pero quedan muy expuestos como paso con Daronco porque no tienen excusas para decir no lo vi.

6 Me gusta
2 Me gusta

lo que pediamos todos?

2 Me gusta

Y cuál es el motivo? O solo lo quieren eliminar por qué no les gusta??

1 me gusta