Y como definis si es clara o no? repito, es imposible, tenés que revisar todo. Entonces según el árbitro puede definir si es clara o no y te caga según le convenga.
Para mi toca en la mano. Que pasa si nos hacían un gol así sobre la hora y el VAR no revisaba? yo estaría puteando.
Que según vos, tiene que ser clara para revisar. La de Pinola es clarísima para mucha gente, la mayoría te diría.
La de Bressan, hay gente que dice que no es penal, aunque no lo creas. Entonces todo depende del criterio de diferenciar que jugada es clara o no. Quien lo dispone eso?
Si, lo discutí acá en su momento. Pero bueno, como verás hay polémica en esas jugadas. No podés definir si son claras o no como para no revirsarlas.
La de Bressan es el penal más claro de la historia, así y todo hay gente que dice que no fue porque estaba muy cerca el impacto de la pelota con el brazo (?).
igual están discutiendo el VAR usando como referencia a como se usa acá o en Conmebol.
En Europa casi nunca hay polémicas con el VAR. El trazado de líneas es transparente, las decisiones son rápidas y nunca intervienen para cobrar algo imperceptible, salvo que sea un error alevoso se quedan con lo que decidió el árbitro en la cancha.
El VAR está bien, lo que hay que solucionar es lo mal que se usa acá.
Cantidad de partidos en estos años donde vi que cobraron un córner que no era y terminaba en gol y por ese gol te cambiaba todo el partido, sin ir más lejos, los daneses de mierda nos cagaron así abriendo el partido con un gol de córner que no era en la Eurocopa 2021, y nos terminan eliminando, qué calentura me dio, encima fue clarísimo!
El tema es que al final va a ser lo mismo, porque van a ver milimétricamente si todo el cuerpo del delantero está fuera de juego o no, cuando esté una partecita del cuerpo no adelantada o dudosa jajaja
Para mí habría que hacer como implementaron en la sub 20 eso de la tarjeta ¿azul? Tipo ojo de halcón cuando ves alguna rara porque como dicen un par el var está perfecto el tema es lo que los manejan y los árbitros ladris….igual para mí habría que cambiar la ley del offside mínimo un pie adelantado o que se tome las piernas como referencia …que es eso de estar adelantado por 5 cm o porque el delantero giro y quedo el hombro inclinado hacia adelante