VAR ¿SI O NO?

Te dje antes, que es todo el cuerpo, no la media, el codo, o lo que sea.

Esto sería offside según tu regla?

No

Y esto?

Tampoco

Y esto?

Todos esos ejemplos son offides claros sin discusion. Para mi no lo son, por ejemplo, los que le cobraron a independiente contra nosotros (lamentable ejemplo pero no recuerdo alguno con nosotros). En estos casos, si queres darle toda la precision, tenes que frenar exactamente en el momento en el que la pelota se alejo 1mm del pie del que dio el pase, es decir, inchequeable.

1 me gusta

Tampoco, dije claramente. No seas pesado.

Especialmente porque el offside se cobra cuando parte la pelota, y no podes mirar e dos lugares la mismo tiempo.

Te pregunté varios ejemplos para llegar al punto, esto da la pauta que al final estás en la misma, cobrás o no cobras un offside por medio centímetro.

La ley Wenger no tiene sentido.

Cuantas veces voy a repetir lo mismo, en ninguna de las imágenes que mandaste esta claramente adelantado.

Es offside, pasa que la gente se confunde por el tiro de cámara.

Eso depende de la tecnología que tenga cada liga. Pero prefiero mil veces que revisen con VAR antes que un golpe de vista de un línea.

Ok, estamos en desacuerdo. No hay drama.

Dale jajaj, dejate de joder, es inchequeable eso, y desnaturaliza el juego. Practicamente llevamos el var a un lugar en donde tendriamos que reescribir absolutamente toda la historia del futbol. Cuantas cosas se habrian cobrado de otra forma? No tiene sentido. Por eso, se debe usar para lo evidente que no cobro el arbitro. Y es mas, yo agregaria instancias en donde se le de la posibilidad a los equipos de pedir revision (maximo 2 por equipo, por ejemplo), frenando el reloj y todo asi no se usa para hacer tiempo

1 me gusta

Y bueno, cuando cobras entonces? la última imagen que te mandé está un tapón del botín en la línea. Como hacés para determinar si está adelantado o no?

Malos arbitrajes querés decir? y si…

De forma correcta, mejor dicho.

No es mala, pero estarías en la misma solo que limitás la cantidad de usos.

A si? El var esta actuando de forma correcta? jajaja, siguen existiendo los mismo horrores arbitrales de siempre (o peor, porque ahora el robo queda expuesto pero les chupa la pija igual)

Hay errores obviamente, nada es perfecto, pero la mayoría están bien cobrados. La CANTIDAD de goles que se anulan por offsides claros, manos o penales insólitos. No podés comparar la vista rápida de un tipo con la revisión con cámaras, no tiene sentido.

Si está la posiblidad, hay que aprovecharla.

2 Me gusta

Pero no entendes. Yo no digo que no haya var, yo digo que debe interferir cuando no hay dudas, si no, lo van a usar como lo estan usando ahora, para muniequiar

2 Me gusta

Como le decía a riverazo, ¿cómo hacés para determinar una decisión sin dudas? que es dudoso para vos, para mi o para el árbitro? no se puede determinar.

Vamos a la famosa patada de Pinola, te parece una jugada que hay dudas o no? La mano de Bressan? nadie la pidio en vivo y fue la mano más grande de la historia, aunque hay gente que dice que no fue penal.

Ya está, el VAR es esto, no hay manera de modificarlo mucho o sacarlo. Obviamente debe haber correcciones, como por ejemplo poder revisar una segunda tarjeta amarilla o parar el reloj cuando se esté usando.

El penal de bressan fue clarisimo, un bloqueo de voley hizo, por mas que no la hayan visto. Por eso, el var actuo muy bien. La patada de pinola para mi no fue falta, me puedo equivocar, pero hay gente que dice que si, y hay gente que dice que no, por lo tanto, entiendo que esta bien que no haya actuado. No entendi adonde querias llegar con esos ejemplos. Mira el caso de la “mano” de suarez contra velez, no queda claro en absolutamente ningun lado que haya sido mano, todo parece indicar que no, ni el arbitro la vio, asi y todo la gente del var siguio insistiendo hasta que lograron torcer la decision del arbitro. Ahi tenes un clarisimo ejemplo de muniequeo.