Valdivia a la banda sangre ahora ya!!!

Elias Figueroa(chileno) esta dento de los 50 mejores jugadores de toda la historia(según estos rankings) donde Salas y Zamorano se ubican por el 60 y 80 respectivamente.No son los unicos que han triunfado en estos ultimos 30 años (aunque no recuerdo de que año es este Figueroa), y muchos chilenos pintan para mucho, llegaran a ser grandes. Uno en vias es Pizarro de la Roma y Gonzalez del Liverpool.

Dejen de pelearse entre argentinos y chilenos, no pueden vivir asi y menos cuando seguramente en unos dias se infecte de colocolinos pesados burlandose por la Copa, Practiquen ignorar a toda este gente que solo quiere molestar para un foro mejor, si se infecta de chilenos no les contesten y ya fue, no sirve putear.
Respecto al tema de Belluschi y Valdivia no creo que uno sea mas que el otro, son totalmente distintos, Belluschi está en un pesimo momento y ojala vuelva a ser y Valdivia no se por donde anda pero cuando estaba en Colo Colo iba a venir a River; por su parte Belluschi aporta mas sacrificio y despliegue y Valdivia mas gambeta y dinamica, son totalmente distintos.
Y con todo respeto hacia los grandes jugadores salidos de Chile en la historia como Zamorano y Salas entre otros, las grandes promesas que ahora tienen como Alexis Sanchez, Vidal o Matias Fernandez y el gran goleador Humberto Suazo por nombrar algunos, creo que el futbol argentino está a años luz del chileno, los mejores clubes de Europa tienen en sus filas aunque sea un jugador argentino y eso es inegable, aparte del historial, mundial, copas, campeonatos, etc.

Marcelo Salas antes de llegar a river, hizo algo de lo que tu dijiste ahi
[/QUOTE]

te respondo con otra pregunta…
a Salas lo habian inflado de esta manera antes de llegar a river??

Salas y Zamorano los unicos chilenos que han triunfado en los ultimos 20 o 30 años…decime si no es verda
[/QUOTE]

1)No, pero a eso me refiero, que no necesariamente hay que ser un jugador consagrado para triunfar en river. por eso puse el ejemplo de salas.

2)no es verdad, te falta nombrar al mejor central de todos los tiempos

yo no vengo a pelear, hablo de fútbol solamente, tampoco ando inflando jugadores.
solo trato de decir que generalmente ustedes al tener una liga competitiva, no se fijan demasiado en los jugadores de otros paises y al no conocerlos los menosprecian. siendo que 2 de sus mejores jugadores de la historia de tu club son chileno y uruguayo respectivamente.

Ah la mierda, mirá lo que me vengo a enterar, ahora resulta que Beckenbauer también era chilote…

Las cosas que aprende uno leyendo foros…

Saludos.

Marcelo Salas antes de llegar a river, hizo algo de lo que tu dijiste ahi
[/QUOTE]

te respondo con otra pregunta…
a Salas lo habian inflado de esta manera antes de llegar a river??

Salas y Zamorano los unicos chilenos que han triunfado en los ultimos 20 o 30 años…decime si no es verda
[/QUOTE]

1)No, pero a eso me refiero, que no necesariamente hay que ser un jugador consagrado para triunfar en river. por eso puse el ejemplo de salas.

2)no es verdad, te falta nombrar al mejor central de todos los tiempo
[/QUOTE]

nooo, pense que passarella era bostero, no chileno!!!

Ah la mierda, mirá lo que me vengo a enterar, ahora resulta que Beckenbauer también era chilote…

Las cosas que aprende uno leyendo foros…

Saludos
[/QUOTE]

Beckenbauer y Pasarella han dicho que el mejor de todos es Don Elías.
Pelé dijo lo mismo, y que estaba en el 11 ideal de la historia.

fue 3 veces el mejor de américa, el mejor extranjero de la historia en brasil y uruguay,
es 1 de los 2 jugadores extranjeros que tienen sus huellas marcadas en el estadio maracaná(por si no lo conoces, es el más grande del mundo)

llevó al inter de porto alegre a ser el único equipo en la historia de brasil en ser bicampeón del brasileirao.
todo el estadio del ultimo campeón de la libertadores, coreó su nombre al ganar esta copa el año pasado.

Toda la sarta de pelotudeces que escribiste te las tiro abajo con una sola pregunta…

Cuántos mundiales ganó Don Elías???

o mejor aún…cuantos jugó???

Te dejo algunos datos más de Beckenbauer, que te van a dar ganas de llorar:

* 5 Bundesliga (Liga Alemana)
      o Bayern Munich: 1969, 1972, 1973, 1974
      o SV Hamburgo: 1982
      3 Subcampeón Bundesliga 1970, 1971, 1981
* 4 Copa de Alemania:
      o Bayern Munich: 1966, 1967, 1969, 1971
* 3 Liga de EE.UU
      o New York Cosmos: 1977, 1978, 1980
      o 424 partidos de Bundesliga (44 goles)

Títulos Internacionales

* 3 Copas de Europa
      o Bayern Munich: 1974, 1975, 1976
* Copa Intercontinental
      o Bayern Munich: 1976
* Recopa de Europa
      o Bayern Munich: 1967
* 78 partidos de Copa de Europa (6 goles)

Selección Nacional

* Campeón Eurocopa '72
      o Subcampeón Eurocopa '76
* Campeón Mundial '74
* Subcampeón Mundial '66
      o 3º Mundial '70
* 103 partidos internacionales, 50 como capitán (14 goles)

Como Entrenador

* Selección Alemana
      o Campeón Mundial '90
      o Eurocopa '88
      o Subcampeón Mundial '86
* Olympique de Marsella
* Bayern Munich
* Campeón Bundesliga: 1994
      oSubcampeón Bundesliga: 1996
      oCampeón Copa UEFA: 1996

Te pido por favor, no me compares pelotudeces…

Saludos.

para ser campeón mundial no basta sólo con un jugador bueno, los que dicen que diego en cualquier selección salía campeón el 86 son pelotudos, diego estaba rodeado de buenos jugadores argentinos. por eso pedirle una copa del mundo a Elías es una tontería.

ahi está tu respuesta chico:

* Vicecampeón Sudamericano Juvenil, Colombia 1964
* Vicecampeón Copa Libertadores de América con Peñarol 1970
* Mejor Jugador del Campeonato Uruguayo (1967-1968-1971)
* Mejor Jugador de América (1974-1975-1976)
* Mejor central de america de América (1972-1973-1974-1975-1976-1977)
* Mejor central del mundo (1973-1974-1975-1976)
* Mejor Jugador de del año (1975-1976)
* Bola de Ouro (Mejor Jugador del Brasileirao)-Revista Placar (1976)
* Bola de Prata (Mejor Zaguero del Brasileirao)-Revista Placar (1972-1974-1975-1976)
* Mejor Jugador del Campeonato Chileno (1978)
* Mejor de los Mejores-Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (1981)
* Jugador 19° del siglo-Placar's 100 Craques do Século (1999)
* Mejor Futbolista de la Historia-Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (1999)

* Jugador 9° del mundo, 8° de Sudamérica y 1° de Chile-IFFHS’ Century Elections (2000)
* Nominado entre los 125 mejores jugadores vivos de todos los tiempos por FIFA (2004)
* Integrante del Paseo de la Fama del Estadio Maracaná (2005)

Impresionante .

mejor central del mundo 73-74-75-76 esos fueron los mejores años de beckenbauer y elías fue el mejor central del mundo

8 sudamericanos entre los 9 mejores del mundo, el otro es Cruyff, no beckenbauer

Che no seas payaso…en serio estás comparando a un chileno ignoto con Beckenbauer???

Va de onda, no podés…

lo que me extraña es que el supuesto mejor central del mundo no haya pisado europa :roll:

Europa no era lo mismo de hoy como tampoco Sudamérica. En tierras brasileñas estaban la mayoría de los jugadores campeones del mundo en México 1970, con Pelé a la cabeza. Elías escogió aquel destino bajándose en la estación Porto Alegre,

si no hubiese nacido en chile no discutirías. pero la estúpida bronca que hay entre argentinos y chilenos hace que seas poco objetivo

Europa no era lo mismo de hoy como tampoco Sudamérica. En tierras brasileñas estaban la mayoría de los jugadores campeones del mundo en México 1970, con Pelé a la cabeza. Elías escogió aquel destino bajándose en la estación Porto Alegre
[/QUOTE]

Seguro. En esa epoca la competitiva liga chilota era el objetivo primordial de todo futbolista europeo… pfffffffffffff

:twisted: :twisted: :twisted:

Europa no era lo mismo de hoy como tampoco Sudamérica. En tierras brasileñas estaban la mayoría de los jugadores campeones del mundo en México 1970, con Pelé a la cabeza. Elías escogió aquel destino bajándose en la estación Porto Alegre
[/QUOTE]

Seguro. En esa epoca la competitiva liga chilota era el objetivo primordial de todo futbolista europeo… pfffffffffffff

:twisted: :twisted: :twisted
[/QUOTE]

eso no lo dije yo, fue una cita. al igual que ésta:

Campeón con Peñarol

Ese campeonato fue clave en su carrera por la vitrina que significó para su juego. Y fue así como Independiente de Avellaneda, Huracán y Peñarol de Uruguay mostraron interés en el chileno. Finalmente, fueron los Diablos Rojos quienes ganaron la disputa; eso se pensaba, ya que justo antes que Elías se presentara a dar los exámenes médicos de rigor, el vicepresidente de Peñarol en ese entonces- Washington Cataldi- logró llevárselo a Montevideo. Cabe hacer la precisión histórica que este hecho se produjo durante una gira del Combinado Porteño (Wanderers con Everton) a Buenos Aires.

Figueroa defendió durante cinco años los colores de Peñarol alcanzando el bicampeonato del torneo uruguayo en 1967 y 1968, la Supercopa Sudamericana de Campeones Intercontinentales 1969 y la distinción al mejor jugador del campeonato en tres oportunidades. Lamentablemente el país oriental, y por ende el club manya, comenzó a tener dificultades económicas, por lo que muchos jugadores emigraron al extranjero, incluido Elías Figueroa tentado por Real Madrid e Inter de Porto Alegre.

Mejialbo, no te gastes en tratar de convencerlos, yo ya he discutido este tema antes y están totalmente cerrados, además a quién carajos le importa si creen o no que un jugador admirable como Passarella con suerte podría haberle lustrado los botines a Figueroa. Sabemos que esto no es agrandar a nadie, todo lo contrario, ya lo he dicho, en 100 años haber sacado 1 central de verdadera categoría no es mucho decir, de verdad yo habría preferido haber tenido 20 centrales dignos que 1 solo crack como Elías, nos habríamos ahorrado bastantes bochornos…en cuanto a Valdivia, da lo mismo lo que piensen, si hubiera ido a River probablemente estarían todos babeando y ojalá que los que son desprejuiciados en algún momento puedan disfrutar de su clase.

Saludos. :wink:

la IFFHS???la misma que nos puso 1º en la clasificacion de naciones hace poco???

jaja

me
rio
de
janeiro

Este muerto que se quede enderezando bananas en Brasil