Vagancia: quiere licencia de maternidad como su pareja

“Yo soy madre y es mi hijo también, no hay una ley hecha para el matrimonio igualitario. Yo no soy papá, soy mamá”, dijo a Cadena 3 la oficial de la Policía de Córdoba, Karina Villarruel.

          La oficial de la Policía de Córdoba, Karina Villarruel, fue la primera  integrante de la fuerza en contraer matrimonio con otra mujer en febrero  pasado y, a[b]hora que su pareja está embarazada gracias a la  fertilización artificial, quiere que se le otorgue la licencia de  maternidad por 180 días.

[/b]
“Mi pareja Soledad está de un mes y tres semanas. Lo hicimos por inseminación y felizmente ha quedado embarazada”, contó emocionada a Cadena 3.

Karina, de 31 años, dijo, además: “Las dos somos mamás porque biológicamente es mi hijo, y por lo que se ve es un embarazo múltiple”.

No obstante, la mujer reconoció que según la ley “a la mamá que gesta a su bebé le corresponden seis meses de licencia y para el agente varón es una semana o semana y media”.

“El juez tiene que determinar qué derecho me corresponde a mí y mi abogada está con el caso”, apuntó.

“Yo soy madre y es mi hijo también, no hay una ley hecha para el matrimonio igualitario. Yo no soy papá, soy mamá”, señaló.

La oficial considera que hay un vacío legal respecto al tema.


Después va a pedir que le den el horario para amamantar :lol:

“Yo soy madre y es mi hijo también, no hay una ley hecha para el matrimonio igualitario. Yo no soy papá, soy mamá”, dijo a Cadena 3 la oficial de la Policía de Córdoba, Karina Villarruel.

          La oficial de la Policía de Córdoba, Karina Villarruel, fue la primera  integrante de la fuerza en contraer matrimonio con otra mujer en febrero  pasado y, a[b]hora que su pareja está embarazada gracias a la  fertilización artificial, quiere que se le otorgue la licencia de  maternidad por 180 días.

[/b]
“Mi pareja Soledad está de un mes y tres semanas. Lo hicimos por inseminación y felizmente ha quedado embarazada”, contó emocionada a Cadena 3.

Karina, de 31 años, dijo, además: “Las dos somos mamás porque biológicamente es mi hijo, y por lo que se ve es un embarazo múltiple”.

No obstante, la mujer reconoció que según la ley “a la mamá que gesta a su bebé le corresponden seis meses de licencia y para el agente varón es una semana o semana y media”.

“El juez tiene que determinar qué derecho me corresponde a mí y mi abogada está con el caso”, apuntó.

“Yo soy madre y es mi hijo también, no hay una ley hecha para el matrimonio igualitario. Yo no soy papá, soy mamá”, señaló.

La oficial considera que hay un vacío legal respecto al tema.


Después va a pedir que le den el horario para amamantar :lol:

Mamita (?)

Una soberana boludez. En todos los países del mundo se diferencia entre el cónyuge que gesta el embarazo y el que no, por una razón física simple y sencilla. Y si bien en otros países el cónyuge que no gesta tiene más tiempo de licencia, siempre es menor al del cónyuge que gestó el embarazo.

Igualmente, los padres deberíamos tener más licencia por paternidad, debería ser como en los países europeos, tipo 2 o 3 meses. Porque si bien no sufrimos las consecuencias físicas del embarazo, te la regalo dormir en los primeros meses, cuando la criatura está con los lógicos gases que sufren al principio, y se la pasan de llanto en llanto.

No entendí la aseveración que ella tambien es la madre biológica.

Capaz que el óvulo fertilizado es de ella y no de la otra. Una puso el huevo y la otra lo empolla, vendría a ser así. :mrgreen:

Tal vez una puso el óvulo y otra el vientre.

Didáctico. Ahora entiendo, no me cerraba.

Y al padre le darán los 8 días?

Una vivada lo que quiere hacer