Vacaciones en Chile

Este verano pienso ir con mi familia a Chile unas semanas. Tenemos allá unos parientes, que hace años que no vemos. Vamos a estar por el centro del país (mis parientes viven en los alrededores de Santiago).

Sé que varios en el foro la tienen clara con los viajes, por eso quería preguntar si hay que hacer algún trámite especial para ingresar al país vecino (qué documentación hay que llevar), y qué tarjeta de crédito nos conviene usar para manejarnos allá. Y bueno, cualquier recomendación es bienvenida.

Desde ya muchas gracias :mrgreen:

Este verano pienso ir con mi familia a Chile unas semanas. Tenemos allá unos parientes, que hace años que no vemos. Vamos a estar por el centro del país (mis parientes viven en los alrededores de Santiago).

Sé que varios en el foro la tienen clara con los viajes, por eso quería preguntar si hay que hacer algún trámite especial para ingresar al país vecino (qué documentación hay que llevar), y qué tarjeta de crédito nos conviene usar para manejarnos allá. Y bueno, cualquier recomendación es bienvenida.

Desde ya muchas gracias :mrgreen:

a mi también me viene bien esta info, se necesita pasaporte??? yo creo que no, pero alguien me dijo que sí, con una cédula no bastaría?

No hace falta pasaporte, con el DNI estás…

Con respecto a las tarjetas, cualquier tarjeta común anda, lo que sí tenés que llamar a avisar al banco que la vas a estar usando en el exterior. Las de débito también funcan para hacer compras, nomás tenés que avisar que la pasen como si fuese de crédito

A todos los países limítrofes se viaja con documento nada más, muchachos. Es más, hasta con la cédula de identidad podías ir en otras épocas (ya no sé si existe la cédula je).

-Si van en auto tienen que avisar en la compañía de seguro porque en Chile meten multas por los seguros a los extranjeros

-Si van en auto o micro, no se puede llevar nada con carne abierto, ni frutas, ni yogures ni leche, ni semillas. Llegando a la frontera comanse todo porque sino después lo tiran

Muchas gracias gente. :slight_smile:

Aca hay un hermoso tema creado por don se;or Megarg sobre las vacaciones.
http://www.turiver.com/foros/general/78049-vacaciones-2013-14-a/18.html