Utopía: ¿Qué pasaría en una desafiliación a la AFA?

Si las tenemos todas pérdidas, hace rato que no sale 1 para el lado de la justicia. Sería una locura… jugársela del todo e ir contra el mal mayor.

El tema cada vez se pone más heavy y cada vez me tira más esta idea de desafiliarse.
No se qué les pasa a los equipos grandes, pero lo que deberían hacer es los 5 grandes, más Vélez que siempre estuvo en contra de Grondona, más un par de equipos, desafiliarse y armar un nuevo torneo. Van a ver como se DESMORONA la AFA. Deja de existir, a la verga con todo y a volver a empezar. Es tan utópico?

Y de última hacemos esa de ir al fútbol uruguayo. Ahí salimos campeones, clasificamos a la Libertadores y mostramos más a nuestros jugadores que estarían un poco más valorizados por jugarla. No es tan grave para los yoruguas un viajecito a bs as en buquebus cada vez que vienen al monumental jaja

Si lo único que hubiera pasado fuera el descenso por nuestras propias culpas, esto no tendría razón de ser. Pero aquí se pretende sancionar económicamente cada gesto de un jugador de River, inhabilitar la cancha, aplicar pérdida de puntos, asfixiar económicamente con los derechos de televisación. Tanta presión en contra no hay por qué soportarla. Tenemos suficiente poder para hacernos valer. No hay que arrastrarse ante el mal mayor

estoy de acuerdo con la desafiliacion si es que piensasn sacarle 18 puntos a river.
pero anda hacerle entender eso a un dirigente? si parecen babosas

por favor, disculpen la insistencia, pero si se verifica la quita de puntos, quedan tres caminos:

1- prestarnos al juego de humillacion de 14 millones de argentinos y seguir como si nada
2- dado que es practicamente condenarnos a como minimo 2 años en el nacional B, o a un nuevo descenso, lo que con suerte daria un año en el nacional B, otro en la B, otro en el nacional b y recien ahi ascender, ir directo a la b metropolitana y tener la posibilidad de pegar dos ascensos seguidos y volver
3- irnos del futbol argentino. SI, IRNOS DEL FUTBOL ARGENTINO. Desafiliacion, no prestarse al juego, no dejar pisotear el club ni la historia, e irnos a jugar a Uruguay


agrego lo que puse en otro thread:

Insisto, y lo digo en serio: quita de puntos=desafiliacion.
Nos lo estan diciendo en la cara, desprecian el significado de River en el futbol argentino.
Desde Grondona hasta Anibal Fernandez, desde el periodista mas encumbrado hasta el mas ignoto, jugadores, dirigentes de otros clubes, no mas ver los programas de todo tipo como fogonean en contra de River y sus posibilidades.
Quieren mas? la tarde que River quedo en promocion despues de perder con Lanus, en Cronica TV mostraban a la gente de River llorando y de fondo ponian la cancion de “la gallina turuleca”.
Ayer, en un programa POLITICO!!! Gamez se quejaba de que ellos por tirar unas bengalas no pudieron ganar el campeonato frente a su gente…Estaba tambien de invitado el presidente de…CHICAGO!!! contando lo que les paso a ellos…
Desafiliacion y a la pmqlp

Para mí, irse a jugar a Uruguay sería un pijazo terrible para todos los medios de acá… Le darían con un caño… Pero ya no dependeríamos del padrino ni de los arreglos de clarin… Sería una buen venganza.

¿Cómo se manejará la televisación del fútbol en Uruguay?

Yo calculo que le darán más o menos la guita que le deba TyC a los clubes grandes antes del cambiaso con FPT.
Sería una medida insólita e inédita.

Perdon pero quieren desafilarnos o daniel se quiere desafiliar ?

Quizá se interpretó mal, pero quise decir eso. Para como estamos y todas las malas que nos siguen cayendo encima, sería un gran paso desafiliarse. Si Grondona no se va del fútbol argentino, habrá que seguir siempre las reglas mafiosas que impone.

hay otras soluciones mas razonable… como intentar que grondona se vaya de la afa

Me gustaría cagarle la existencia en algo, aunque sea. Y totalmente de acuerdo, tenemos mucho para hacernos valer. Somos MUY GRANDES.

hoy, con la bronca que tengo, me pondria contento si jugamos en la AUF, contra peñarol y nacional y el resto… HDP nos mandaron entre todos a la B, grondona AFA dirigentes de river barras periodismo gobierno, todos, HDP!

A Grondona solo la plata lo hace quedarse o irse
Si de la AFA se retira uno de los 2 clubes con más hinchas, es lo más tambaleante que le puede ocurrir

yo lo vengo diciendo desde hace rato…cuando vi como venia la mano y el morbo, a ver, no del hincha futbolero que lo puedo entender como parte del folklore si queres, sino de los medios, con su doble mensaje, fogoneando a mas no poder el descenso de River y ahora quieren dar el castigo ejemplar…

Hace rato que vengo proponiendo la desafiliacion. Por supuesto que habria que hacerlo. Antes de ir a Uruguay, para mi tenes que juntarte con dirigentes de otros equipos, a ver quienes se animarian a tomar la misma medida. No creo que River sea el unico. Despues licita las transmisiones, hace el puto fideicomiso para juntar guita de River, arma un equipazo, y despues me contas. A la seleccion pueden ir igual si Pirulo la rompe en River, despues lo compra el Milan de Italia y de ahi va a la seleccion.

Es increible que River no tome conciencia de su importancia a nivel nacional. La AFA pende de un hilo para mi, pero el inepto y desastroso DAP no puede estar mas lejos de esta idea, en parte porque maltrata a todo el mundo y esta cada vez mas aislado…

Huracán está entre los 10 clubes con más hinchas y lo perjudican siempre. Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán y Ferro pueden estar ahí

voy a tratar de ser mas concreto. Hay que hablar con otros clubes de Argentina. Primero todos los grandes y los de la A que no creo que ninguno se prenda. Descartados estos, ir por Rosario Central, Talleres, Instituto, San Martin T, Ferro, Chacarita y TODOS estos equipos, ir a negociar con la AUF. Habria que armar una primera division uruguaya de mas equipos, y meter a un par de equipos argentinos alla.

La ventaja de la AUF es que al ser reconocida por FIFA, si se arma un buen torneo cualquier jugador puede jugar ahi. La desventaja es que solo verias a tu equipo de local y tambien el tema TV, porque esta TEINFELD en el medio. Quizas se podria arreglar que TEINFELD/AUF tengan los derechos de los partidos en Uruguay y despues cada equipo tiene los derechos de TV de los partidos en Argentina. La liga seria 10 equipos de uruguay y 10 de argentina por ejemplo.

Síganle dando ideas al mico loco y terminamos jugando el campeonato de primera división de ta te ti en Bangladesh. :stuck_out_tongue:

Vos estas queriendo decir que si nos clausuran por 20 fechas y nos descuentan 20 puntos, Jaimico se desafila???
Y terminamos jugando los intercolegiales de la Matanza???jajjaa

De hecho, Bangladesh, es el unico lugar, que le abriria las puertas a River.

La afa es sumamente poderosa, no permitiria de ninguna manera que la Auf intercediera en sus asuntos.

Se arregla en la Conmebol, y River ternima jugando con pinguinos en malasia.