“Usted, Zaffaroni, es un verdadero caradura”

Tal cual, Alfonsin lo nombro, pero dejalo. Habla por hablar.

Carlos Fayt - Wikipedia, la enciclopedia libre

No entiendo como siendo estudiante de derecho podes decir tal cosa

Asignar la impunidad a una ideología jurídica

Aunque zaffaroni fuera abolicionista, que no lo es, pero si lo fuera, crees que tiene tanto poder como para ser el responsable de la impunidad en nuestro país??

Fayt podría decirse que algo tiene que ver con la Revolución Libertadora, ahora con la Dictadura?? Por favor, parecen salidos de un informe de 6,7,8… Hasta le pongo nombre… La relación de Fayt con los medios de poder en la dictadura

Mirá vos, a mí me parece muchísimo más pobre que un (ex) Juez de la Corte Suprema (¿ex?) regenteador de prostíbulos y defensor de un gobierno corrupto por donde se lo vea, haga semejante liviandad de comparaciones. Porque habla de la VERDADERA pobreza que mata al ispa: la pobreza de moral de quienes lo dirigen. Y eso NO es propaganda, qué le vas a hacer.

¿Qué edad tenés chimpancé, doce?

---------- Mensaje unificado a las 09:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:32 ----------

¿Para ser un viejo de mierda adicto a los poderes económicos hay que estar en la dictadura?

No hizo falta. Un tipo que votó a favor de la obediencia debida que dejó en las calles a tipos como Alfredo Astíz, un tipo que viene amparando la medida cautelar que exime a La Nación de evadir al fisco 280 millones porque está casado con la hermana de Escribano, director del diario pro británico.

Mas vale que no es la única causa, pero pienso que es la principal, o una de las principales por lo menos.

Zaffaroni tiene muchos seguidores, demasiados, al menos por acá. Y escuché cada discurso y cada clase invocándolo…mamita. Y ojo que las doctrinas son muchas veces tomadas por los legisladores.
No llega al punto del abolicionismo, pero es un tipo que está influyendo muchas generaciones de estudiantes, y me parece, personalmente, una influencia nefasta que nos lleva a un retroceso respecto al derecho penal que por lo menos yo, pretendo.

La verdadera pobreza que mata acá, en toda latinoamérica y ahora se lo ve con claridad en Estados Unidos (es gatillo fácil, pero acá te lo venden como “tensiones raciales”, es el old easy gattling de nuestras pampas) es la connivencia constante del poder judicial y político con las corporaciones. No tiene que ver con la moral.

Por cierto, lo de los prostíbulos nunca prosperó la “pista Zaffaroni” porque el tercero (una inmobiliaria, si mal no recuerdo) al que le dió en poder la administración de sus departamentos era un fantasma. Y por su manera de votar y posicionarse ante las causas que cayeron en la Corte creo que nadie puede dudar de su integridad moral. Por algo te digo: no leas esa mierda de tribuna porque no es periodismo.

---------- Mensaje unificado a las 10:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:01 ----------

Por qué retroceso? Por ejemplo, la división de poderes NO existe y lo dice claramente. ¿O acaso lo correcto es hacer de cuenta que “sí” y desde ahí construir un poder intocable?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: El que tiene que largar el paco sos vos, claramente.

¿¿¿Así que el poder político (que no tiene existencia en sí mismo sino a través del VOTO de la gente) entra en connnviencia con otros poderes para robar, empobrecer y perpetuarse en el poder . . . y no es un problema moral??? Mirá vos.

Creo que ahí entramos al terreno de las opiniones personales.
Que quede claro que comparto que el delincuente es humano, estoy a favor de los DDHH y pienso que las penas deben ser proporcionales y demás. Pero yo creo que el garantismo se va de mambo con ese tema. No soy de los boludos que quieren “castigo como sea, muerte, sufrimiento del delincuente ehh”. Pero tampoco llegar al otro lado de “defenderlos”(por así decirlo) porque lo que hacen va a en contra de la sociedad en todo sentido y no creo que eso merezca mas protección que la que ya tienen por la CN y ciertas normas procesales.
Por eso creo que el garantismo atropella todo eso y no solo no favorece el cumplimiento recto de la ley, sino también que la modifica en perjuicio de la sociedad.

Y no, maestro, estamos hablando de plata, no de moral. Es con la plata con la que se presiona y/o se compran voluntades. Moralizando la cuestión no resolvés ningún tema de fondo, ni uno solo. Siempre subís notas de tribuna donde hay denuncia constante. O sea, ¿no hay que reformar nada y ejercer un castrismo moral? ¿Vos serías de los que dicen que “las leyes funcionan, pero no se cumplen”? Te lo pregunto.

https://www.facebook.com/video.php?v=10152480117483344

Ah, está bien, los políticos traicionan el mandato de quienes los eligieron para llenarse los bolsillos, y no es un problema moral? Y hablo de la (falta de) moral que implica el robo en todas sus concepciones, ya sea el afano de un punguista ó el enriquecimiento ilícito de un funcionario público con sobreprecios de obra pública, ó de lo que sea. Mientras TODA esa gente no esté atrás de las rejas, no hay modo de salvar al país.
Y sí, las leyes (las mismas leyes que sirven para meter a toda esa runfla en cana) están para ser cumplidas, porque es la única manera de sostener las instituciones que representan a un país. Y es el único modo de acceder a los pilares de la democracia: JUSTICIA; IGUALDAD; TRABAJO; LIBERTAD; SEGURIDAD; PAZ.

Pero lo que nos sugiere la realidad es otra cosa: las leyes así como están no funcionan, por algunos motivos en los que precisamente ahonda Zaffaroni, entre otros (no creamos que es un genio ni el único garantista, el mismo lo dice siempre: “yo replico el pensamiento de muchos que me antecedieron, no inventé nada”). Podés estar o no de acuerdo, pero de la Corte al menos es el único que propone otra visión sobre los problemas de las personas en el acceso a la justicia. Si bien él introduce eso en una visión más amplia de las cosas, que no es la estrictamente jurídica, lo hace porque sino no se entiende, por ejemplo, porqué carajo Peña Nieto, que es el presidente de una nación entera, hace lo imposible para cajonear la causa de 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS Y CARBONIZADOS. El mensaje que baja el presidente de México es terrible para una sociedad entera. Y mirá que Argentina muy lejos de eso no está, basta con ver como falló la corte salteña en el caso de Marita Verón.

Je, ahora resulta que el pederasta homosexual este tiene prostíbulos en sus deptos. y no sabía que los tiene. Paredón.

Yo creo que primero el tema de los legisladores, bueno, cuando legislan sobre materia penal es mas peligroso que un mono con cuchillo, toman doctrinas, manosean, reforman y dan muchas veces sentidos contrarios, como paso infinidad de veces, tal el caso del abuso sexual gravemente ultrajante y acceso carnal “por cualquier via”, o el robo con armas “cuya aptitud para el disparo no pueda tenerse de ningun modo por acreditada”
Eso no es culpa de la doctrina sino del legislador que se basa en las pasiones del momento y la presion de los medios de comunicacion y la sociedad en general que logicamente despues se olvida y quedan los descalabros legales

Despues creo, en mi opinion, que el error es separar a los delincuentes en ellos y nosotros, como si no fueran parte de la sociedad, y eso no es defender a nadie, es una realidad, los delincuentes no son marcianos sino que somos nosotros mismos cometiendo delitos, lo que hace Zaffaroni es pensar una esquema de vulnerabilidad-culpabilidad, por la cual el individuo que tiene que hacer mas esfuerzo para ponerse en la situacion de vulnerabilidad merece mas culpabilidad

Son teorias, que se yo, me parece que uno no es culpable de nada por eso, yo por mi parte creo que la pena tal como existe hoy, no sirve para nada, no repara ni resocializa, distinto seria el caso si se le da un sentido diferente, si la carcel fuera un verdadero centro de educacional , no solo por el que delinque sino por el resto de la sociedad, ya que hoy las carceles engendran mas violencia, son escuelas de delincuencia, y salen quienes no deben o no salen quien deberia salir, no por la Teoria Agnostica sino por la ineptitud del sistema judicial y el carcelario
Ahora eso no quiero que mañana mismo todos los presos esten libres, si que se deberia dar una reforma del sistema carcelario

Por otra parte, el garantismo es una escuela que va mucho mas alla de “dejar libre a los delincuentes” , se puede encontrar en todas las ramas del derecho, y tiene que ver con no pasarse de los limites del derecho en busqueda de una supuesta verdad real, el garantismo se basa en elementos objetivos, en el respeto por el proceso y en el caso del Derecho Penal este no puede ir mas alla de sus limites para satisfacer a la sociedad, la impunidad, la corrupcion , inseguridad , desigualdad y demas flagelos no son asuntos que se solucionan con el Codigo Penal sino que deben resolver otras ramas de la ciencia

Eso es lo que el poder corrupto nos quiere hacer creer: las leyes no sirven, la Justicia no funciona, entonces caguémonos en las Instituciones. De esa manera se alivianan y se apologizan todos los atropellos que los que el Gobierno de Turno (hoy los K, que a Dios gracias se van, pero mañana podrán ser los M ó los S ó quienes fuesen) hace uso y abuso. Es al revés: dale Presupuesto, dale personal y recursos y sobre todo dale AUTONOMÍA a la Justicia, y los problemas ligados a la (falta de) moral de los que ejercen el poder se empiezan a resolver todos, a medida que van cayendo como pajaritos.

Con pan y con plan.

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; LTA te la revancha te la doy en otro thread besito.

¿No fuiste a la colonia hoy?

No, me tuve que ir atender a tu hermana. Again

Es cirujana colorectal ¿Qué pasó que te fuiste a atender, tan jóven y ya te limaron el buje?