Uno menos
Oscar Ustari quedó desafectado del plantel de Alfio Basile que jugará la Copa América en Venezuela. El arquero sufrió un desgarro en un músculo de la cadera y deberá permanecer inactivo por lo menos durante dos semanas. “Es un momento difícil y muy duro, el peor que me tocó vivir en el fútbol”, se lamentó. Mientras, el equipo argentino se sigue entrenando en Ezeiza.
Llegó en el momento menos oportuno. Oscar Ustari estaba pasando por un gran momento tras varios altibajos, pero una lesión volvió a golpear el presente del joven arquero, de enorme proyección. Un desgarro en los rotadores de la cadera derecha dejará afuera de la Copa América al arquero de Independiente, reemplazado en el último partido por Santero con motivos de cuidarlo para la competición internacional.
“Es un momento difícil y muy duro, el peor que me tocó vivir en el fútbol. Estoy triste y mal por esta extraña lesión que me dejó afuera de la Copa”, manifestó el arquero a la salida del predio de Ezeiza, con mucha resignación y una gran cuota de bronca. “La lesión es rarísima. Según me indicaron lo integrantes del cuerpo médico se dan muy pocos casos, pero lleva un buen tiempo de recuperación”, agregó.
El arquero comenzó el partido del último sábado en Jujuy ante Gimnasia, como titular. Pero en el segundo tiempo, sintió un tirón en la zona de la cadera y salió reemplazado por Fabián Assmann, con la intención de no arriesgar y que la lesión se agrande. Pero los estudios que hoy le realizaron al jugador indicaron que no podrá estar en la Copa América.
En su lugar, el Coco Basile tiene dos opciones para ese puesto. Al Pato Abbondanzieri y Juan Pablo Carrizo se sumaría Agustín Orión, arquero de San Lorenzo o Leonardo Franco, hombre del Atlético Madrid español. Mientras tanto, el equipo se entrena en Ezeiza. Son las últimas prácticas previas al viaje a Venezuela. El jueves, el DT debe dar a conocer la lista de los 22 que disputarán el torneo. El técnico inició el último tramo de preparación en Buenos Aires.
En la lista definitiva sólo restan confirmar ocho lugares (además de la baja de Ustari), que serán ocupados por jugadores de Boca (serían Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Rodrigo Palacio) y por los argentinos que participan de la liga española, que finalizó ayer. Argentina debuta en la Copa América el 28 de junio frente a Estados Unidos.