Yo no entiendo que veias vos en Pavone, cuando te pasas criticando a tevez por ser un autito chocador…
Del Potro es el proyecto mas serio que tenemos de 1 despues de Vilas, un chico que consiguió su primer grand slam con menos edad que Roger Feder, ya en el 2008 se lo cuestionaba que era casualidad sus 4 torneos, en el 2009 lo confirmo con su US OPEN y final de Masters. Ahora vos no se que pretendes de un tipo que vuelve de una lesion con un parate de casi un año, mira hoy donde esta y con lo que queda de la temporada el chico puede terminar jugando el Masters de Paris. Con el ranking de hoy el año que viene puede llegar mucho mas lejos, por una cuestion de evitar el desgaste que provoca jugar torneos atp 250 que no tienen sentido para gente que aspira al top 5. Pensemos mas lo que decimos, Federer, Nadal no son eternos y los recambios mas cercanos son Djokovic, Murray y Del Potro. Ahora a vos te cambia algo que sea numero 1??? Chile puede decir “tengo un numero 1 como el Chileno Rios”, ahora otro te puede chicanear diciendo que Vilas fue un numero 2, y creo que un tipo como Vilas esta a años luz de un Marcelo Rios.
Le puso huevos. Lo pierde en el 0-40 que no aprovecha del 6-5. El saque es su medida y hoy fue un fiaco, y se notaba entrado el tercero que ya no tenía piernas.
Igual la estrategia de juego no fue la correcta, debió haber ido a cerrar mucho más a la red, perdió cantidad de puntos por no animarse a subir. De paso, dosificaba mejor las energías.
Ya esta, a mentalizarse en Belgrado para tratar de hacer el milagro. Igual la veo cada vez más negra…
Totalmente, acá confunden talento con huevo. Si no te funciona tu dos mejores golpes y perdés en 4 sets, con dos tie break en contra si algo que no sos, es pecho frío. Si fuera pecho frío sera el fanático numero 1 de el, como lo soy con Andy Murray.
Ahora yo de el veo una versión parecida a la del 2008, sus punto mas seguro es el revés y el saque como el drive fue cosas que las mejoro gradualmente a fines del 2008 y 2009, no son golpes que eran naturales en el. Son cosas que le va a llevar su tiempo volver a ese nivel, a su favor tiene partidos en los que el saque esta intratable. Ahora si quiere aspirar a numero 1, quizás debería a postar a un juego mas de saque y volea por hay, cosa que debería cambiar de Coach. Es difícil plantear una estrategia, cuando tenes en frente tipos que su patron de juego es usar la cabeza como Nalbandian, Federer, Murray, o Simon son muy inteligente a la hora de leer los partidos, Simon no es la clase de pasabolas que le puede quedar cómodo a Del Potro con su juego, no es Nadal que juega todo el drive con top.
Ahora yendo a la Davis, a esperar que llegue roto Djokovic…
No se si para saque y red de una, pero si trabajarle mucho más el hecho para que suba con el primer golpe después del primer saque, y que después tome como religión ir adelante después de cada tiro profunda cerca de las líneas.
Igualmente, sería un estilo pasajero, solo por algunos años. Su porte físico, mientras más crezca, menos lo va a ayudar a jugar de esa manera. Pero creo que le vendría muy bien.
Con Roger me pasa lo mismo. Creo que si de aca hasta que se retire juega saque y red puede volver a ganar algunos torneos importantes más…
No se que tiene que ver lo de Pavone, pero bueh…
Apunto simplemente que acá se habla de nro. 1 como si fuese algo tan simple y ya hubieramos tenido alguno.
Para ser nro. 1 tenés que ganar, ganar y ganar. Delpo ojalá gane alguna vez otro GS. Hace mas de un año que volvió y todavía no le ganó a nadie, la excusa del regreso ya no corre mas.
A mi me gustaría mas que nos hagan ganar la Davis los dos a que sean nros. 1.
qué pechofriada la de Delpo hoy
lo veía arrastrándose casi en la cancha, qué pocas ganas
y el de Nalbandian no lo vi, porque siento que siempre que veo a Nalbandian pierde como un boludo
lo puse e iba 5-4 en el 1er set…y lo saqué porque sentía mala espina jaja
Le gano a Soderling en dos oportunidades, le gano a Verdasco. Tiene 13 derrotas durante el ano y la única llamativa es contra Mannarino y por dos tie break, despues las otras derrotas son contra F.Mayer, Baghdatis, Verdasco,Roddick,Fish,Gulbis,Federer, Simon, Djokovic y 3 contra Nadal. En ninguno de estos casos perdió con gente que sea manca.
En el caso de Djokovic que perdió en Roland Garros fue jugando le de igual a igual y sacando le un set al serbio que supero el récord de Mc Enroe .
Este ano era el regreso, y no es un regreso por volver de un doping como Canas es por una lesión en el que le afecta en su mejor golpe del 2009, que era su drive. Hoy tiene mas saque que en 2009 y la derecha no era un golpe natural en su juego, fue algo que mejoro durante sus dos anos que estuvo en el top ten, hoy en dia sin su mejor golpe le basta para estar a nada del top ten. Con el tiempo su derecha va a volver a ser lo que fue o tendra que variar su estilo. Pero en definitiva si algo marco diferencia en su juego en 2009 fue con la derecha, que hoy le funciona 1/4 de maquina.
Ojalá loco, ojalá vuelva a emocionarme como aquel US Open 2009. Yo no tengo la camiseta de ninguno y a la vez de todos.
Ta clarísimo que me gusta infinitamente mas David pero por eso no lo mato de JMDP, por el contrario lo re banco y deseo que vuelva a cagar a palos a Rafa y Roger como hace dos años.