Universo Star Trek

Visto el capítulo 7.

Harry Mudd haciendo de las suyas.

Y queda mas en claro el personaje Michael.

Ella psicológicamente tiene mucho de vulcana. En este cap nos cuentan que nunca se enamoro, pero dicho de manera que se entienda como que nunca tuvo amantes. No sabe como relacionarse con otra persona..

EDIT:

Paul Stamets es un guiño al Paul Stamets real:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Stamets

Yo pense que era algo que había descubierto, y veo que en una wiki de Star Trek afirman esto.

This character was named for real-life mycologist Paul Stamets, who was the inspiration for the science of Discovery. However, much of the character was based on Executive Producer/Writer Aaron Harberts, who commented, “Stamets is kind of cranked up. But when writing Stamets, there was a lot of ‘What would I say here? Probably that.’”

Y supongo que en la forma de ser se parece al productor ejecutivo Harberts.

Me está gustando mucho la serie… el que más me viene gustando es Stamets

Me puse al dia con de Orville, sigue metiendo buenos episodios. Hace unos dias se confirmo que fue renovado para una segunda temporada.

1 me gusta

El ultimo capitulo de The Orville creo que es el mejor lejos, el daruliano :lol:, aca ultilizaron muy bien el humor, hacen bien metiendo un capitulo serio y de vez en cuando un con humor.

Visto el capítulo 9 de Star Trek Discovery, y hay que esperar hasta el 9 de enero para ver el 10mo. X(

[SPOILER]Quedo en un sorpresivo cliffhanger que podría cambiar bastante la continuidad de la serie. El fallo en “viaje de esporas” los dejo en algun lugar desconocido. Y aca puede ser al menos 3 cosas:

-Una nueva versión de “Voyager” (no lo creo)

-Viaje en el Tiempo (Stamets le dijo Capitán a Tilly)

-Viaje a un Universo alternativo (Stamets le dijo Capitán a Tilly)

Como la saga cinematografica reboot de Star Trek ya tiene viaje en el tiempo que altero la realidad formando una nueva linea temporal, sumado a que Lorca le mostro a Stamets un análisis con los datos de los viajes con Spore Drive y hablaron de posibles nuevos universos, me lparece que esa es la opción mas probable. Un Universo alternativo. De esta manera tendrían la libertad de hacer cualquier cosa con la serie sin tener que preocuparse por el canon de TOS, TNG, etc.

Otra opción sería meter viaje a otro universo + viaje en el tiempo. Pero sería mucha complicación para escribir los capítulos y para que la gente lo entienda.

[/SPOILER]

Jaja si tremendo, era hora de que conozcamos al culpable de la separacion de Ed y Kelly. Ademas, ahora queda la puerta abierta para la reconciliación.

1 me gusta

Recien me entero que el que hace de Saru interpreto todos estos personajes

al ser tan alto y flaco hace de alienigena perfectamente

1 me gusta

Quizas sea alienígena (?)

Gracias a esto veo que participa en una peli llamada The Shape of Water, que podría ser interesante. Es de este año.

1 me gusta

Habia colgado con el ultimo antes del parate y estuvo muy bueno el capitulo y lo mejor son los efectos, nada que envidiarle al cine.

Muy bueno el ultimo capitulo de la serie The Orville, capitulo serio y explicando como la religion a veces es una forma de evolucion del ser humano, bien explicado, excelente temporada.

yo colgue mal con esta serie, la tengo que terminar de ver

1 me gusta

Tarantino y Star Trek: una combinación impensada que se hace real

El cineasta proyecta una película dentro de la franquicia que podría ser su trabajo final como director

El director Quentin Tarantino prepara una película ambientada en el universo de Star Trek, una de las sagas de ciencia ficción más populares. La noticia, sorpresiva para Hollywood, coloca al director de Pulp Fiction y Bastardos sin gloria como el responsable de la idea del filme y su eventual director.

Según el portal Deadline, Tarantino planteó la idea a su colega J.J. Abrams (responsable de las dos primeras películas de la trilogía de regreso de Star Trek al cine y actual productor de la saga). Abrams será el encargado de ensamblar a un equipo de guionistas para que trabajen sobre la idea de Tarantino, para que este luego se encargue de la dirección.

Esto implica la primera incursión de Tarantino en una franquicia establecida, y la primera vez que trabaja con una idea propia pero ya ubicada dentro de un universo ajeno, lo que lo diferencia de sus proyectos anteriores. Además, sería la primera película de ciencia ficción para el director, cuyos filmes no se caracterizan precisamente por sus efectos especiales.

Si bien aún falta para concretar este proyecto, marca una perspectiva de futuro interesante también para Star Trek, que recibiría una visión y un estilo diferentes a todo lo que ha tenido hasta ahora.

De todos modos, Tarantino ya tiene un proyecto en desarrollo, ambientado en California en 1969 y que entre otros temas tocará los asesinatos de La Familia de Charles Manson. Ese filme está previsto para 2019 y será su novena película, lo que (si su intención de dirigir solo diez obras resulta cierta) pondría a su película de Star Trek como su trabajo final.

https://www.elobservador.com.uy/tarantino-y-star-trek-una-combinacion-impensada-que-se-hace-real-n1148732

Yo he dicho que no soy muy fan de tarantino, pero pensaba en como sería una película suya con temática espacial. Con Star Trek no creo que pueda alejarse mucho del estilo. Me cuesta imaginar una version R de esta saga. Aunque quizas podría ser muy interesante. Es cuestion de que sea violencia bien justificada. Quizas alguna desde la perspectiva de villanos.

mmm, a priori no me cierra la combinacion

Acabo de descubrir que el episodio 10 que se estrena el 7 de enero es dirigido por Jonathan Frakes (Comandante Riker) que ya dirigio dos peliculas de la zaga, First Contact e Insurrection.

3 Me gusta

Un espectáculo el nuevo de STD

2 Me gusta

Se dio lo que me parecía mas lógico y probable. Hay que ver si esto pasa a ser algo corto (algunos capítulos o temporada) o si durara toda la serie. Podría ser mas interesante si dura toda la serie.

Sorpresa que…

…Tyler (programado por los Klingon) haya matado al Dr Culber. Para mí que Tyler es candidatazo a morir sacrificandose por Michael. Por lo que le dijo en este capítulo (10). Eso luego de haber hecho mas daño a la tripulación de Discovery o la Federación.

EDIT

Para los desmemoriados como yo, o los que no vieron otras series, aca hay alguna data relacionada con lo actual:

https://fueradeseries.com/que-es-el-universo-espejo-de-star-trek-discovery-22ea213fd0ec

1 me gusta

Ese artículo perdió toda seriedad cuando se refirió a los vulcanos como vulcanianos.

Los capítulos a los que hace referencia, están todos en Netflix, para que los vean. Mirror, mirror es excelente, the tholian web, en cambio, esta más o menos.

Me parece que en el universo espejo se llaman así. Los humanos son “terranos”.

Se puede arrancar a ver esta serie sin tener ni la mas mínima idea de lo que es Star Trek?