Universo Star Trek

Es una mezcla de TOS, TNG y Voyager, con dosis de humor… O sea la una versión light de Star Trek, lo opuesto a Discovery que tiene una trama bien oscura. Se complementan bárbaro para ir siguiendo ambas en simultaneo.

1 me gusta

The Orville según Rotten Tomatoes:

All Critics: 19%
Top Critics: 5%
Audience Score: 91%

¿A quien le creo? :lol:

Al publico, los criticos juzgaron la serie solo con ver el primer capitulo, el 1 y 2 son los mas flojos y ademas tienen un preconcepto contra McFarlane que ya los hace poner mala nota sin testear bien el producto, algo similar a lo que paso con Batman Vs Superman.

Yo me llevo siempre por el puntaje de la gente que no esta buscando tantos detalles, ademas si buscas e IMDB entre criticos y publico le ponen 7,8

Es exagerado ese 90% igual mas se ajusta al puntaje intermedio de IMDB, es una serie livianita y simple , que se asemeja mucho al viaje a las estrellas original pero con dosis de humor que mejora mucho en el 3,4 y 5, donde la trama empieza y termina en un solo capitulo.

1 me gusta

Yo no me confio mucho de los criticos. Hay pelis/series que son bodrios, que no les encuentro nada que valga la pena y tienen puntajes altísimos, y hay otras que destruyen y son entretenidas/decentes o hasta muy buenas.

1 me gusta

Recien vi el sexto de The Orville, muy buena, cada vez mejor, la parte que ponen Creedence es una genialidad.

Y lo que mas me gusto es que el capitan no es tan boludo como parecia quie lo iban a hacer a principio de temporada.

Se meten con la religion de nuevo en el ultimo capitulo, hay un trasfondo de algo serio dentro de lo comico que es el capitulo, por ejemplo me hizo acordar de como la iglesia mato a millones en nombre de Dios, aca se trata de algo similar, los capitulos si lo ves descontracturado parecen superficiales pero si profundizas encontras temas serios reales.

Visto el 5to de Star Trek Discovery.

No quiero sonar racista, pero [SPOILER]debe ser terrible tener que garcharse a la capitana Klingon. Ser su exclavo sexual.

Adios al tardígrado, que todo indica que es una criatura sensible.

Hola Ash Tyler, el nuevo miembro de la tripulación.

Y vemos que Stamets no quedo del todo sano cuando reemplazo al tardígrado. Su reflejo perdurable en el espejo fue digno de peli de terror.

PD: Estos Klingons lucen y actuan bien como villanos. Quizas siempre debieron serlo. [/SPOILER]

Como no vas a poner a Harry Mudd en el spoiler!

Gran protagonista de varios capitulos de TOS.

Otro detalle, en la lista de capitanes que pide Saru, aparece Christopher Pike, el capitan del episodio pilot de Star Trek TOS, ademas de Decker, quien tambien aparece en un episodio de TOS.

2 Me gusta

A mi me va gustando mucho la serie. Se ve muy divertida y en cada capitulo pasa algo bueno. La verdad es que esperaba mucho menos de esto, por ahora muy divertido.

Hace como 25 años o mas que ví TOS. No recuerdo todos los personajes secundarios. Christopher Pike es muy conocido para los que tambien hemos visto las pelis reboot.

1 me gusta

Si, es verdad, yo siempre lo relaciono con el episodio piloto, me quedo grabado. Además, ese episodio está muy bueno.

1 me gusta

La serie va mejorando capitulo a capitulo, tiene mucho potencial. La imagen me encanta.

Recien vi el capitulo, que mal me cae Saru, me gustaria que lo hagan boleta.

Y Stamets es de lo mejorcito de la serie.

1 me gusta

Visto el 6to. Esto viene muy bien.

[SPOILER]Interesante trasfondo entre Michael y su padre Sarek. Tienen una relación en la que ninguno puede recibir lo que le gustaría ya que uno espera una hija mas vulcana y la otra un padre mas humano.

Gabriel Lorca se volteo a la Vice Almirante Cornwell. Se veía venir que esos dos tenían historia. Y gracias a ella, vemos que Lorca no esta tan bien desde lo psicologico. Y hablando de Katrina Cornwell, la terminaron secuestrando los Klingon. hay que ver si sobrevive, hay que ver si Lorca quiere rescatarla o si esta tan mal que prefiere que muera cosa de que ella se lleve su secreto a la tumba.

Ash Tyler (el que estuvo prisionero de los Klingon junto con Lorca) fue nombrado Jefe de seguridad de la Discovery.

PD: Tremendo cuando fueron a rescatar a Sarek, y Lorca le dijo a Tyler que traiga viva a Michael o que sino no regrese.[/SPOILER]

Ya fue renovada para una segunda temporada, asi que esta teniendo buen rating.

Me llamó la atencion lo ultimo, que relación abrá ahi?.

Puede que él vea en ella cosas de si mismo (ambos sufrieron muchas perdidas por culpa de los klingon). Que puede ser capaz de hacer casi lo que sea para ganar la guerra. Tambien que antes del amotinamiento, Michael era candidataza a ser capitana. Así que sabe que tiene grandes condiciones para la causa. Algunas de sus habilidades ya las ha visto (descubrio la utilidad del tardígrado).
No creo que sea algun tonto enamoramiento.

[SPOILER]Coincido con BigBoss, para mi ve a Michael como una persona “sin limites” tal como aparenta ser el. Lorca esta demostrando capitulo a capitulo que los oficiales muy apegados a las reglas de Star Fleet no le van mucho, en cambio busca rodearse de gente “flexible”. Es mas, en cualquier momento va a tratar de encontrar una manera de sacarse de encima a Saru. De hecho me sorprender que no hayan tenido un choque realmente fuerte entre ellos, aunque hay algunos indicios de tensión.

PD: También imagino que Lorca mas adelante tendrá la oportunidad de ejercer algún tipo de venganza “personal” contra los Kinglon. Es como el tipo viene reprimiendo internamente sus emociones relacionadas con la destrucción del USS Buran[/SPOILER]

1 me gusta

Buen capitulo el 6, las referencias a Spock y cuando Michael hace mencion a la enterprise son muy buenas, por lo que entendi ya Spock esta bajo el mando de Christopher Pike o sea cuanto paga un cameo de Zachary Quinto en algun momento de la historia, seria espectacular ese cruce entre “hermanos”.

---------- Mensaje unificado a las 01:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------

Por cierto, creo que la negra es el punto mas debil de la serie, no me engancha el personaje que intenta hacer, sin embargo Lorca, Sarek y varios mas estan muy bien logrados.

1 me gusta

Hasta ahora Gabriel Lorca es el mejor personaje. El mas interesante.

1 me gusta

Que buen capitulo el nuevo The Orville, cada dia me gusta mas.