Universo Star Trek

Otro buen capitulo, esta temporada no te decepciona nunca.

Espero que el final este a la altura porque da muchas expectativas de como va a terminar.

No puede terminar ahi el capitulo, queria saber.

Crack Data, sabia que el iba a solucionar el tema de los cambiaformas en 2 segundos, tambien me di cuenta como lo estaba engañando a Lore dandole los recuerdos.

Solo quedan 2 capitulos

image

2 Me gusta

Con respecto al dilema ser team TREK o Team WARS a mi me gustan los dos.

Pero si soy mas trekkie porque en si Star Trek es mas limitado, no tiene tantas particularidades como Star Wars, en esta ultima tenes los jedi, los sith, los rebels, los mandalorian, etc etc, el universo es muy amplio y como que ya en algun momento muchas cosas ya no te atraen tanto, en cambio Star Trek tiene esto de nostalgia pura, el unico error fue la Discovery, despues las demas series siguen el mismo ritmo dentro del universo trekkie.

3 Me gusta

Tenes razon en lo que decis, pero no tenes que dejar de lado que toda la expansion de la que hablas tuvo mucho que ver Disney, teniendo en cuenta hasta los comics antes de Disney el universo de Star Wars no era tan grande, era una fabula espacial con cierta mistica y por eso era tan amada. Del otro lado lo que era un universo sin fin y siempre con miras de descubrir mas mundos y demas era Star Trek. A mi siempre me gusto la ficcion mas que la fantasia, y Star Trek es el futuro, es asi de simple, obvio que es muy optimista y seguramente no sea asi ni ahi, pero es ficcion con los pies sobre la tierra, algo que a mi aparte de disfrutar me hace estimular la mente y flashear en lo que podria ser.

Otra cosa muy importante es que Star Trek busca el comfort en lo desconocido y Star Wars lo unico que hace es buscar comodidad en lo conocido con sus guiños siempre al pasado y demas, te pueden gustar las dos cosas pero es agua y aceite, y a mi en lo personal comparandolas Star Wars me parece cosa de nenes comparado a lo que ofrece Star Trek.

2 Me gusta

Las dos series tienen su cuota de fantasía y ficción.

Lo qué pasa es que en SW la fantasía está más en el corazón de la historia con los Jedi y los Stith. Mientras que en ST esta con los Q, Kes, Deanna, los Changelings, etc…

A mi me gustan y disfruto las dos, salvo discovery, que es una mierda; al igual que los tres ultimos episodios de la saga SW

2 Me gusta

Para mí es al revés. Star Trek es mucho mas grande. La gran diferencia, es que ST es ciencia ficción, mientras que SW es fantasía espacial.

No es tan así. La parte “fantasía” de Star Trek, tiene cierta base científica. Son aliens, Q es una especie de Dios. Hay muchas cosas que no sabemos. En cambio la fantasía de Star Wars, esta en absolutamente todo. No usa ni la física conocida.

Sobre el ultimo capítulo de Picard:

Viendo que Jack Crusher esta ligado a algo oscuro, puede que sea un Pah-wraith. La contraparte oscura de los Profetas. Porque sino, tendrían que inventar algo nuevo y similar. O que haya algo que no recuerde de alguna de todas las series de ST que ccalce mejor. Pero todo indica que es algo tipo ellos.
Sabía que iba a terminar sin la revelación final sobre lo que hay tras la puerta roja.

Se animaron a matar un personaje terciario conocido. La vulcana. Quizas mueran mas, no descartaría alguien mas importante. Picard tiene todas las fichas.

Yo en ningun momento hable de que es cada una sino de la oferta y demanda.

Star Wars ya hicieron tantas cosas que ya como que empieza a aburrir un poco, es como el cine de superhéroes, ya son tantos que la gente se pone exigente y el pubico cae, la cantidad de series que viene sacando Star Wars esta empezando a cansar, ya se nota una gran merma en el publico en el mandaloriano.

En cambio con Star Trek como empezaron mas tarde y no sacan tantas series es mas atractivo verla hoy y te engancha mas, ahora cuando metan 10 series en un año le va a pasar lo mismo que a Star Wars, nos vamos a aburrir.

Star Trek tuvo series en los 80’s (dejo de lado TOS por ser la 1ra), en los 90’s, en los 00’s, hubo un parate entre Enterprise y Discovery, pero en el medio estuvieron las 3 películas reboot. Y actualmente hay 5 series. Discovery, Picard, Strange New Worlds, Lower Decks y Prodigy.

Star Wars saca mas cosas, si. Pero me parece que no es tanto tema cansancio, sino que SW es mas amigable con los niños, mientras que Star Trek puede que les aburra por ser algo mas serio y para un público mas adulto. Por eso hay gente que va creciendo, y le empieza a aburrir Star Wars, empieza a sentir que hay cosas que ya no son para ellos.

Yo no creo que me aburra de ver Star Trek, a menos que saquen alguna mierda como Discovery, que se dedicaron a la agenda en vez de a la trama.

Star Trek igual. Warp? Subespacio? Manipulación de la materia y la mente (idem Star Wars)?
Hacer 75000 años luz en 23 años (Voyager) algo físicamente imposible…

Ni hablar que todos los aliens usan la misma unidad de tiempo (horas, minutos, años, etc) y medida (kilómetros)

Eso es ciencia ficción. Y son temas que la ciencia investiga.

Falta que me digas que todos hablan inglés. Se supone que hay traductores, y que la federación ha unificado sistemas de medición.

Lo de los traductores no lo dije porque tienen el traductor universal. Y sobre esto:

En el cuadrante Delta ni sabían que existía la federación y, sin embargo en todos lados usan los mismos sistemas de medición.

Y sobre el articulo, el mismo articulo me da la razón a mi:
"We all know, nothing could travel faster than light as the theory by Einstein explains. The reason being, because it takes an infinite amount of energy to accelerate any object to mass up to the speed of light. The only reason why light does not get affected by the fact that photons (i.e. the particles of light) do not have any mass. As a result, any spacecraft traveling at the speed of light is highly impossible.

However, there are two loopholes here:

  • If we’re speaking of finding the odds of traveling to the light of speed, it simply means we are speaking about the propulsion of objects.
    * No prohibition mentions traveling as close as it is possible to lightspeed."

No descubrieron nada que no se sepa desde hace rato. Con lo cual, nunca vas a poder hacer los 75000 años luz de de Voyager, en menos de 75000,00001 años. (cerca si, pero a la misma velocidad de la luz, nunca y mas rapido menos).

De nuevo, no es por desmerecer, yo soy un trekkie de la primera hora. Pero no me digan que la serie tiene base científica, porque lejos de eso.

Es una gran franquicia que tiene grandes capitulos en donde se tocan temas complejos que van mas alla de los avances tecnológicos.

Hace 40 años le decías a la gente, y a muchos científicos, que ibamos a tener smartphones, y te iban a responder que es fantasía, imposible.
Hace 300 años les decías que iban a existir automóbiles, y te encerraban en un manicomio.
Etc. ¿A que voy con esto?, que vos estas hablando desde la perspectiva actual, que esta lejísimos de tener la verdad absoluta sobre el universo y las posibilidades de la ciencia.

Y Einstein puede estar equivocado en muchas cosas.

Y el punto, es que se trata de ciencia ficción porque hay ideas que la ciencia investiga y toma en cuenta como posibles. En cambio la fantasía, es magia (no los trucos).

Capitulo 9 y se desvelan varios misterios.

Por fin se sabe quien controla a Jack y sorpresa, sorpresa, nadie le pego aca y yo menos me lo imaginaba.

Ahora que se quien es reconozco a la figura distorsionada con la que hablaba la cambiaformas Vadic.

Resulta que eran los Borg y cuando Picard era Lokutus dejaron algo dentro de el Y que al nacer Jack evoluciono a una forma mas perfecta de Borg.

La silueta con la que hablaba Vadic y las voces que escucha Jack son de la reina Borg

soy el unico que lagrimeo con los ultimos minutos del capitulo? piel de gallina

cuando aparece la enterprise D, todos reunidos en el puente, hermoso
ahora jack, si medio me caia mal el actor y el personaje, ya es un boludo, se entrego solo de caprichoso nomas, al final no entendi bien si se aliaron o los borgs usaron a los cambiantes para llegar a jack, sin que estos realmente supieran todo
hermoso detalle poner la musica de TNG cuando arrancan los titulos del final

Para mi los usaron sin que supieran todo, odiaban tanto a la federacion que no se dieron cuenta que siempre los usaron.

Aunque si sabian que estaban modificando el teletransporte, fijate que Vadic no lo usaba porque sabia que algo colocaba ahi pero me parece que no estaba segura que era.

Que buen guion esta temporada, va a quedar dentro de las mejores temporadas de series de la historia y falta el ultimo que le da cierre para siempre para los que para mi fueron los mejores, la TNG.

Casi seguro que Jack va a terminar inmolandose y sacrificando su vida para salvar a todos y quedar como un heroe al final, sino de que otra forma van a detener a los borg, si no es por medio de el.

1 me gusta

ahora, se van a enfrentar a la federacion asimilada con una nave “analogica”(que viaja por el espacio, tiene torpedos y lasers, teletransportadores, etc) contra toda una flota que se mueve como enjambre, por mas que no puedan capturar la nave por no ser tan moderna, van a necesitar algo mas sino duran 3 segundos, ahi se vera que tanto vale lo que hizo jack
pensaba que en la nave que lidera el festejo salia janeway, aparte que tiene un parecido a la voyager la nave

la verdad esta ultima temporada levanta la vara bastante, la primera fue tranqui, buena pero sin tanta produccion y accion como la 3era, vieron que rendia y le metieron a full, como se puede hacer una serie continuacion de una de hace años y hacerlo del carajo, asi da gusto

1 me gusta

No recuerdo si lo postee acá en el foro, pero lo que paso, era mi 2da “teoría”. Calzaba, pero no me gustaba y no me gusta porque…

… es otra vez los Borg, cuando ya los tuvimos en la 2da temporada. Hubo evolución y cierre con la nueva Reina Borg, y ahora otra vez traen a la Reina Borg Alice Krige. Esto queda medio raro, o es un plothole. No recuerdo si cada Reina Borg esindividual, o si todas están conectadas. Y la Reina Brog aliada Agnes Jurati, debería ser mas evolucionada y poderosa que esta de Alice Krige. Si mal no recuerdo, hasta tenía conocimientos del futuro.
Además, narrativamente esto obligaría a que los Brog aliados tengan que aparecer a salvar las papas, pero creo que no va a pasar porque la actriz creo que trabaja en otra serie, y encima le quitarían épica a los personajes de TNG.

Por eso me gustaba mas la idea de los Pah-wraith y los Profetas.

Otra cosa que me parecio muy mal escrita:

Es el idiota Jack Crusher. Es un sinsentido lo que hizo. nadie puede ser tan imbécil de regalarse como se regalo. Esto es P.I.S. (Plot Induced Stupidity = Estupidez Inducida por Guión). Quedo recontra forzado para llevar la trama en una dirección, y hubiese sido mucho mejor que lo capturaran los Cambiantes en el capítulo anterior, y se lo entregaran a la reina Borg.

Creo que lo que tiene que pasar por necesidad de trama, pero no creo que vaya a pasar, es que Picard mate a su propio hijo.

Y algo que no me gusto, y me parece un desperdicio:

Es la muerte del Capitán Shaw. A menos que magicamente aún quede vivo. Era un personaje con potencial para alguna otra serie, y acá muere de manera forzada. Solo para darle a Seven la capitanía y reconocerle su nombre (no era necesario que muera para esto). Ah, y el momento LGBT de Rafaella diciendo que ni loca iba a abandonar a Seven.

Para mí, decepción. Me parece el peor capítulo. Casi que solo para rescatar la nostalgia y el fanservice.

No creo, para mi localizan el cubo y van directo a pelear con los Borg, seguramente desconectaran a Jack de alguna manera mas la destruccion del cubo borg y eso va a hacer que todos los asimilados se recuperen.

Siempre hay una sola reina, pero en este caso hay dos porque Jurati viene de otra línea de tiempo.

Asumo que el conflicto es inevitable entre ambas reinas, si no es en el final de la serie, seguro mandan una película o en el spin off de seven of nine (ambos rumores que están circulando).

TNG tiene que terminar con la muerte de Picard, si no muere acá, seguro hacen una última película.

1 me gusta