Universo Star Trek

Fija que hay nueva Enterprise. ¿Morira Picard en la nave?.

1 me gusta

Al fin ví el 1ro de ST Strange New Worlds. Muy bueno. Muy ST clásico. Solo algunos detalles molestos, fundamentalmente que hablen de ST Discovery, que es una mierda que debería ser borrada y hacer de cuenta que nunca existio, y el hecho de que igual que en Discovery, las mujeres son la gran mayoría de la tripulación. Y esto es chocante, porque no tiene mucha lógica, a menos que aclaren que la humanidad de ese presente, es 65% mujeres y 35% hombres.

1 me gusta

Me pareció a mi o kore era un cgi cuando estaba con Wesley crusher ??

Vi el segundo de Strange New Worlds.

Sigue manteniendo el nivel. Clásico episodio de Star Trek.

Casi me da un ataque cuando Ortegas la espera a Uhura a la salida del ascensor (pensé que la habían hecho lesbo a la negra… menos mal que solo me comí el amaque).

Hasta ahora el hermano de Kirk esta de recontra adorno…

Ni me acordaba que James si tenia bigote en ST TOS:

sigue interesante Strange New Worlds, pinta como TOS o TNG, por otro lado, que linda esta la dra chapel jaja, lo del hermano de kirk es raro, mas teniendo en cuenta que, supuestamente, kirk y spock no se conocen o no saben del otro hasta que van al enterprise, sumado a que, segun las nuevas peliculas, george kirk, padre de james, fue capitan del enterprise, aunque no figure canon para wikipedia

Capitanes de las diferentes naves con el nombre Enterprise [editar]

sobre kirk padre
George Kirk era un personaje ficticio humano del universo Star Trek , fue el Comandante/Capitán de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) de la flota oficial a principios del Siglo XXIII.

Su padre era Tiberius Kirk . Él era el marido de Winona Kirk y el padre de James T. Kirk y George Samuel Kirk .

Murió en 2233, cuando servía como primer oficial a bordo de la USS Kelvin , bajo el mando del capitán Richard Robau. Su esposa también fue a bordo de la nave y estaba embarazada de James T. Kirk en el momento (esto es lo que sale en la primer pelicula de la nueva saga star trek)

1 me gusta

Cuando fue capitán del enterprise Kirk padre???

En el reboot que hicieron, fue de la USS Kelvin, como dijiste.

Lo que si, James Kirk, creo que nunca estuvo en el enterprise sirviendo. Hasta esta serie.

para mi no, pero me sonaba que lo habia leido en algun lado, por eso puse lo de wikipedia, por ahi fue oficial ahi, pero tambien ponen capitan, en ningun listado de capitanes lo encontre, ni en historias paralelas del enterprise, por eso puse ese listado de capitanes, no puse los universos paralelos

no, james en la serie original entro de capitan (debo reconocer que si se conto algo en los primeros capitulos ni idea), en las peliculas nuevas es un oficial, se colo igual en la nave, y quedo al mando cuando logro que spock reconociera que su juicio estaba comprometido por lo que habia pasado con su madre
igual, si el hermano laburo con spock en el enterprise es raro que ninguno de los dos “haya escuchado” del otro, lo mas fresco que tengo es en las peliculas, se conocen cuando kirk hackeo la prueba del kobayashi maru

Acordate que eso es un reboot y en un universo alternativo que se genera cuando Spock trata de ayudar a los romulanos de salvar a su mundo.

En la línea de tiempo original el padre de James Kirk aún vive cuando el es designado capitán de la enterprise

Visto el segundo.

Nadie dice nada de la interaccion entre Uhura y Spock siendo que en el reboot son novios?

Sera un guiño a la pelicula o lo cimientos del principio de la relacion amorosa o eso solo tendra que ver con el universo alternativo y aca no va esa relacion?

muy poco por ahora, no da para que ya anden de novios, pero al final del capitulo medio que me parecio que a uhura le cayo “simpatico”

1 me gusta

A mi me pareció una pelotudez que uhura y Spock sean novios en el reboot. En la línea original, nunca se le conoció pareja a Spock. Acá en SNW ya está casado… que se yo. Déjenlo así y ya.

1 me gusta

Jajaja si a Spock le inventaron 40 cosas, noviazgo, casamiento, hermanastra humana y me estoy olvidando una cuantas mas.

Por mujeres me refiero a novias/esposas. Que yo recuerde la única era T’Pring que fue elegida para ser pareja de Spock cuando eran chicos, pero con la cual nunca pasó nada a excepción del capitulo ese donde Spock y Kirk pelean porque Spock sufría del famoso pon farr.

Pero despues T’Pring se va con otro y lo deja pagando. Igual para Spock no era amor sino una necesidad fisiologica.

Sinceramente si hubo otras, que no creo, no recuerdo.

la hermanastra también es la pelotudes que inventaron en discovery asi que no cuenta. Nada de esa serie merece existir o ser mencionada.

1 me gusta

@BigBoss el capitulo 3 de la nueva serie te tiro una teoria abajo que venias diciendo.

Por lo menos en esta serie, en las demas futuristas no.

En la federacion de planetas unidos esta prohibida la modificacion genetica, o sea eso explicaria porque en star trek hay gays y transexuales por ejemplo ya que no pueden manipularse geneticamente para cambiar.

Todavía no lo ví. Lo de la prohibición, es algo de hace decadas en el universo. Viene por lo de Khan (superhumanos). Igual, habría que hacer memoria si no ha habido manipulación genética de otro tipo.
Que haya gays, ponele, lo que no cierra es que haya trans. Es mas, no se si no hubo algun capítulo de alguna serie donde hacían cambio genético o algo por el estilo.

PD: En el capítulo anterior hubo modificación genética. Temporal, pero la hubo. Y si mal no recuerdo, es algo que han hecho varias veces en otras series.

PD2: Googleando, encontre que Julian Bashir (STDS9) tenía modificaciones genéticas.

2 Me gusta

En este capitulo mencionaron las guerras eugenesicas y que por eso se prohibió las modificacion de genes.

Bashir escondia sus modificaciones geneticas hasta que se descubrio en un capitulo pasando mas de la mitad de la serie y lo aceptaron porque era ya muy reconocido en la flota pero estaba prohibido.

Su padre lo habia modificado en secreto y nadie lo sabia, solo Bashir y el padre y cuando se descubrio el padre fue sentenciado a la carcel por la alteracion de genes.

Igual con la tecnologia que tienen en esa epoca es imposible que se les pase por alto esto.

Leer solo si ves el capitulo

Justo numero 1 le pasa lo mismos que Bashir, enconde su condicion de Iliria y de modificaciones geneticas y quedan en contar a la federacion a ver que deciden, obviamente, el capitan es un crack y la federacion lo va a aceptar asi nomas, son errores que tiene la serie pero son pasables.

Lo mismo el doctor, es imperdonable que casi mueren todos y numero 1 lo deja pasar pero bueno, es una serie y tiene sus errores, ninguno de los dos deberian seguir en la flota despues de lo que paso.

El capitulo trata de numero 1 ya esta vieja pero sigue estando buenisima, me acuerdo el cuero que tenia cuando hizo de Mystique

Esta serie es un calco a la original y a The Next Generation gracias a Dios, es lo que hacia falta, volver a las fuentes.

2 Me gusta

ayer leia lo del maquillaje para mystique, entraba a las 00hs para estar lista para filmar a las 9!!! jodia que despues de estar 9 hs ahi era facil hacer una villana con un humor de mierda jaja

yo primero pense que nro 1 estaba infectada y lo escondia, que en algun momento iba a ser evidente, me sorprendio que sea de la raza que se vivian haciendo modificaciones, el tema que la flota la acepte no se si lo van a tratar, porque pike no le va a decir a nadie y los medicos tampoco, el negro encima con lo de la hija en la computadora que casi hace que mueran todos no va a salir a decir algo, sumado a que estarian viajando todo el tiempo, tambien spock lee en los registros que esa raza estaba haciendo el proceso inverso “desmodificandose” para poder ser aceptados en la federacion

2 Me gusta

esas modificaciones son “maquillajes” para pasar desapercibido en una sociedad, lo han hecho varias veces en las series de star trek, es algo temporal para investigar sin ser detectados, no es lo mismo que modificarse para ser mas fuerte, inteligente, rapido, agil, etc como khan
con respecto a trans, si, me hace ruido pero siendo permisivo, seria un cambio de sexo no incremento de capacidades como las que puse arriba, no me gusta que metan eso peeeero, ese gris que puse me parece que no las pondria en modificaciones geneticas para ser un “aumentado”

2 Me gusta

@Oscar @Pablo_Monumental el tema que Trans es con cambio de sexo. El travesti no. Por eso si existen Trans, si o si tienen que tener cambio de sexo y modificacion genética ya que esto se hace en la actualidad.

si, te entiendo lo que decis, lo que quise decir yo es que, muy burdamente, que un tipo se saque el pito y se ponga tetas para ser mina o viceversa, no incrementa sus capacidades fisicas y/o intelectuales como pasa con los “aumentados” como khan, bashir o nro 1, eso es lo que me parece que esta prohibido, bah, en realidad lo otro, lo de trans, que recuerde no se trato nunca en la saga, gracias a dios y espero que no pase, si hay homosexualidad (cof cof discovery sobre todo cof cof), digamos que algo se insinuo o trato, por ahi mas en los universos espejo que en la linea actual en si

algo del tema

https://www.elmundo.es/cultura/2016/07/07/577eb7bbe2704ea65b8b457f.html

no sabia que zachary quinto era gay, jajaaj

a takei no le gusto que, a pesar de el ser gay, hagan a sulu homosexual

" Aunque los planes del equipo del filme es hacer un homenaje a George Takei, el artista de 79 años no está contento con la noticia, pues a su juicio semejante cambio en la naturaleza del personaje alejaría por completo del espíritu de la serie original creada por Gene Roddenberry.

" En general, me alegro de que la saga vaya a tener un personaje abiertamente gay, pero desgraciadamente creo que esta decisión, en concreto, supone una alteración excesiva de la idea que concibió Gene, a la que le dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Me resulta muy desafortunada “, aseguró el intérprete y activista al portal de noticias The Hollywood Reporter.”

2 Me gusta