Universidad - Hebe de Bonafini

De la UCA salis recontra facho, y de aca salis recontra zurdo…

jaja, podrian armar un partidito de futbol.

Es decir adecuado al sistema que predomina en el mundo. Además yo en ningún momento dije que ya no era Comunista sólo hice hincapié que en esencia no es lo que pregonó y llevó a cabo como política de Estado Mao Zedong.

Pero todavía no comprendo qué es lo malo de q se subsidie “para la vieja gagá” (lo de gagá tampoco lo entiendo) Mucho prejuicio…

Tenés toda la razón viejo, chau.

Lo malo es que despues se dice que para la UBA no hay presupuesto…

Hagamos una cosa. Pongamoslo del otro lado.
Porque esta bien que se la subsidie?
Bajo que causas se la subsidia?

Bajo la misma que se subsidia cualquier causa que asi lo justifique

Bajo la misma que justifico que se subsidiara durante mas de 10 años a las empresas privatizadas, o bajo la misma que justifica que a las escuelas privadas catolicas se las subsidie por ejemplo…

La Universidad Pública solo sirve para pagarle la educación a los de clase media,media alta y alta y no lo digo yo, lo dice la ONU. En la UBA el 30% de los alumnos pertenece al 20% más rico del país.
Antes de venirme acá estaba en la UTN de Córdoba y NINGUNO de mis compañeros era de clase media baja, el más pobre era de clase media, los de clase baja terminan el colegio y a laburar, punto.
Entonces esto demuestra q se esta subsidiando el estudio a los ricos.
Para mi se tiene q privatizar la educación, los buenos alumnos tienen q estar becados, y a los q no pueden pagarlo, el gobierno les tiene q prestar la plata como se hace en Chile o Australia, sin interés y a cobrar recién después de terminada la carrera y en comodísimos plazos.
Obvio no pongo cifras estratosféricas, hablo de mensualidades q hagan auto-sustentable al actual sistema universitario.

Primero que con eso estas aprobando el subsidio a esas empresas privatizadas que varios critican. Y segundo, de ultima, esos subsidios responden a intereses economicos. Subisidio a Aguas Argentinas. Nose, me parece un toque mas importante que la ‘universidad’ del a hebe.

Quedo claro que no supieron justificar el subsidio.

Pocas veces estuve tan en desacuerdo con algún comentario posteado en este foro, como lo estoy con éste. “la u. pública solo sirve para pagarle la educación a los de clase media, alta…” La Universidad debe seguir siendo libre y gratuita, tanto para un chico de barrio norte como para uno de mataderos. En todo caso quedará en los graduados, (y muchos lo hicieron y lo hacen) colaborar de alguna manera con la Universidad que los formó. "…El más pobre era de clase media, los de clase baja terminan el colegio y a laburar, punto. ¿Cómo se puede generalizar con tanta liviandad? Me parece una burla, una falta de respeto para miles de chicos y chicas que se esfuerzan para estudiar, formarse y poder buscar una salida a las miserias que no eligieron vivir…

Igual algo de razón tiene Nawelitsky, por más que este en desacuerdo con la mayoría de sus opiniones, me parece que eso que marca se ve reflejado en gran parte. Por ejemplo, yo que estoy cursando Derecho en la UBA, tengo que hacer una inversión en libros para este cuatrimestre de 400 pesos. Por supuesto no voy a gastar eso, sino tratar de arreglármelas con fotocopias o buscar usados, pero menos de 200 no voy a gastar… Si a eso le sumamos el viático, la herramienta internet que para estudiar es fundamental y otras cosas, yo tampoco creo sean tan así que la universidad pública sea para todos. Y estoy hablando de gente de Buenos Aires, porque si vivís en una provincia en la que no hay donde estudiar, o querés ir a la UBA, menos que menos… Y eso se condice con lo que uno ve a diario en la UBA, de clase baja poco y nada…

Pasa que encarar un arancelamiento (cosa diferente a “privatizar”) implica un debate de una seriedad que dudo mucho que en este país se pueda llevar a cabo…

Y yo aca estoy de acuerdo con el Lobo. No entiendo como poniendo una cuota mensual va a ayudar a los de clase baja a estudiar.

Para empezar va a ayudar a mejorar la universidad sin que haga falta andar derrumbando otras casas de estudio marxistas…

El sistema de becas (calculo) es complicado y si me decís que es inaplicable por eso te lo acepto. Pero para mí la ecuación es más simple, si hay gente que está en condiciones de aportar a la universidad que lo forma, ¿Por que no hacerlo?

¿ Y cómo te das cuenta de que un estudiante es de clase media o clase baja? xq yo te juro q no me doy cuenta, en todo caso el q tiene menos recursos se la rebusca mucho más…Yo tengo un amigo que cursó y ya es contador público sacrificando hasta lo que no tenía, yo no lo hubiera hecho, sinceramente,Nawelitzky apunta a otro lado…lo suyo es ,diría, casi clasista…

la universidad esta adquiriendo mucho reonocimiento a nivel mundial por el congreso que organizan a fin de año,cada vez mas gente del exterior se suma a ese congreso al que denominan “congreso internacional de salud mental y derechos humanos”.Los que vienen de afuera compran la imagen de las abuelas y madres de plaza de mayo,y eso es lo que acrecenta la matricula en esa universidad popular.Si yo hiciese un seminario de economia politica,en mi facultad no tiene validez alguna.

lo que si tengo que decir es que se zarpan,cada año aumenta la inscripcion,aumenta el alojamiento,aumentan los libros y aumentan las medialunas!!!

Nose a que apunta él, yo solo me expido sobre lo que veo cada día. Me doy cuenta del “status” social de las personas porque interactúo con ellas, porque veo como la gran mayoría tiene accesos y posibilidades que una persona de clase baja no tiene…

Es un tema delicado, y talvez lo que digo no sea políticamente correcto, pero a mí al menos me parecería bien que personas que estamos en condiciones de contribuir con la facultad a la que acudimos, lo hagamos. Y si se puede lograr que con eso se les de posibilidades a los que actualmente no las tienen, mejor aún.

Está bueno lo que decís, pero que sea voluntario…Lo que pasa es que detrás de la implementación de éstos planes que uno a simple vista y con buena onda está de acuerdo se esconden planes privatizadores, q quieren encubrir un sistema educatico excluyente, pero se esconden en lo políticamente correcto diciendo que con ése sistema se fortalece la educación pública…y son siempre los mismos…uno fue presidente de boca, inclusive…

La universidad que propones es una universidad de elites.La educacion tanto primaria como secundaria y terciaria o universitaria es un tema demasiado im portante como para dejar en manos privadas.La educacion de los futuros dirigentes de la sociedad debe ser publica y laica .

Te estás equivocando de acá a la China hermano, q yo no opine como vos no te da el derecho de llamarme asi, además ni me conocés para poder afirmar algo así. Me parece q entendiste lo q quisiste entender, cuando puse el de clase baja sale del colegio y a laburar no exageraba ni un poquito, q vos no lo hayas visto de cerquita es otra cosa, si conocés alguna persona de Córdoba decile q se pase por el barrio parque del virrey en Alta Gracia y después te cuente, ahí vivía yo papá, asi q de clasista ni un pelo.
Lo q yo puse es lo q entendió Aleito, el q tenga para pagar la universidad DEBE pagarla, al 97% de los q entra en este foro no le dolería demasiado poner 100 mangos al mes, y si eso sirve para q un flaco q es un bocho pero no tiene plata pueda estudiar, porq no hacerlo???
Además el sistema actual solo sirve para subsidiar (además de a los platudos) a los de los “centro de estudiantes” q hacen una carrera en 18 años y mientras tanto le chupan la sangre al estado.
Donde ves lo clasista???

Metal, hace 2 años un periodista latino lo entrevistó al mimistro de economía chino y le dijo: Es cierto q en el próximo año tienen pensado capitalizar 1000 empresas? El chino lo miró indignado y le dijo…Usted está equivocadísimo, vamos a capitalizar muchas más.
En China lo único comunista q queda es el control estricto de lo q se puede leer, ver o escuchar, la economía? más consumista q el capitalismo más rabioso.