Una pregunta....

estoy viendo el partido con españa y dijieron algo de catalunia. El año pasado jugamos con catalunia en el cam nou, osea en españa, y haora en el partido dijieron que puede ser que juguemos con catalunia y dijo que varios de los españoles son catalanes, pero… Si estan jugando con la seleccion de españa, como van a jugar para catalunia?

ESA ES MI PREGUNTA, QUE ES CATALUNIA? UNA SELECCION, UN EQUIPO (QUE NO PUEDE SER PORQUE JUEGA CON UNA SELECCION) Y PORQUE JUEGA EN ESPAÑA?

estoy viendo el partido con españa y dijieron algo de catalunia. El año pasado jugamos con catalunia en el cam nou, osea en españa, y haora en el partido dijieron que puede ser que juguemos con catalunia y dijo que varios de los españoles son catalanes, pero… Si estan jugando con la seleccion de españa, como van a jugar para catalunia?

ESA ES MI PREGUNTA, QUE ES CATALUNIA? UNA SELECCION, UN EQUIPO (QUE NO PUEDE SER PORQUE JUEGA CON UNA SELECCION) Y PORQUE JUEGA EN ESPAÑA?

Catalunya juega como selección pero a nivel no-oficial, así que de momento no hay ningún problema de que jueguen los mismos jugadores.
Es como si jugara una selección de Santa Fe con figuras como Ojeda, Ferrari, Villagra.

Lógicamente la intención de la Federación Catalana de Futbol es lograr que algún día se pueda reconocer oficialmente la selección catalana y poder disputar torneos oficiales, pero de momento está complicado.

es la unica que existe de este estilo??

nono, otras regiones de España también tienen, pero por el carácter nacionalista las que tienen más repercusión son la catalana y la vasca

Aca hay algunas mas:

List of non-national representative teams in men’s football - Wikipedia, the free encyclopedia

Despues creo que habia otras selecciones.


Aca encontre mas info, N.F.-Board - Wikipedia

Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte.

Bueno, aca en un moimento se hacia algo parecido tambien.

pero esas son oficiales

Bernat, pero Cantalunya no debería independizarse como país o territorio único a parte de España primero para empezar a tener sus propios símbolos, reconocimiento de un estado, equipos propios, etc? o como es la cosa?

No hay selección del Vaticano? :mrgreen:


Porque son reconocidos como países. Lo mismo sería Australia, N. Zelanda, las Malvinas o todas las ciento de islas que tiene la corona Británica.

Inglaterra, participa como Inglaterra, no como Gran Bretaña.

Claaaaro, igual esas selecciones que dijeron son un caso especial porq forman parte del Reino Unido pero son países.
Catalunya tiene su parlamento, su gobierno autónomo, una lengua y una historia propia, pero seguramente para conseguir la oficialidad debería contar con el OK de la UEFA y no se si de la Federación Española, cosas difíciles de conseguir…

De Mónaco también no hay?

si, pero tampoco es reconocida por la FIFA

Algo que no va a ocurrir, por mucho que se empeñen diversos partidos políticos y grupos de presión varios.

jaja bueno bueno :stuck_out_tongue:

Claro, son “Nación”, pero no “Estado”.

Dificil que se dé, porque capaz que Catalunya le empieza a romper el culo a la misma España después. :mrgreen:

Vos por ahí hablás medio cruzado el catalán y el castellano Berni?

Habla re copado Berni. :heart: Jaja!

jaja hablo los 2 perfectamente Cochi :stuck_out_tongue:


:oops::oops::oops:

ahora yo pregunto , si se llegara a dar el hipotetico caso que catalunya forme una seleccion paralela a la española , los jugadores catalanes que estan hoy en españa deben ir si o si a catalunya o pueden optar??

Y primero supongo que habría que respetar la norma de que solo se puede jugar con una selección, así que ninguno de los que juegan con España ahora podría.
Luego creo que es obligatorio acudir al llamado de la selección, o te meten una sanción, pero para evitar los problemas normalmente el seleccionador pregunta al jugador antes de citarlo!
Tampoco quiere decir q todos los jugadores catalanes prefieran jugar con Catalunya antes q con España eh! El sentimiento va con cada uno jeje