Una pequeña reflexión para desdramatizar

Lo escribí en mi Facebook por la gente que se preocupó por cómo estaba. Hoy la realidad me pegó de frente. Se los dejo por si a alguien le interesa leerlo.

[b]Escribo estas líneas no para hacer una reflexion futbolístico-institucional (que vendrá más adelante, en frío) sino para reflexionar un poco sobre esta experiencia. Lo que viví hoy no se lo deseo a nadie, tenga la camiseta que tenga. Las cosas que ví no me las olvido más. Es mucho más profundo que algo futbolístico sentir que estás atrapado sin escapatoria, no poder abrir los ojos producto del ardor de los gases lacrimógenos, ver gente ensangrentada, tirada en el piso sin moverse, mujeres desmayándose, piedras, tiros y una batalla campal a muerte. Tanto policías extramadamente represivos, como agitadores que nada entienden del amor del hincha y disfrutan del caos. Un operativo policial que falló y solamente se encargó de proteger a futbolistas y periodistas que se encontraban en el campo de juego. De la gente, ninguno de ellos se acordó. Para colmo, con las mangueras no sólo las utilizaron para aquellos que comenzaron el caos en la Sívori baja sino también a la gente de la popular, que nada había hecho, dando origen así a la hecatombre que todos habrán podido ver.

Esto no debe quedar así. TODOS los culpables y responsables deben pagar por el daño que le hicieron a River. Pero siempre los más vulnerables somos todos los demás. Tal como dije, evitando cualquier conclusión deportiva por ahora, quiero que el caos que vivimos todos los presentes hoy en el Monumental, no lo viva nadie más, tenga la camiseta que tenga. Porque atrás de cada persona hay una vida, una familia, un grupo de afectos.

Entiendo el folklore, los festejos, las cargadas, pero mi consejo sería evitar todo tipo de cargadas, no porque sea mi club el afectado, sino porque las repercusiones pueden traer consecuencias mucho más serias de lo que ya ocurrió. Y porque detrás de las cargadas hay decenas de heridos y, Dios no lo permita, alguna que otra víctima fatal.

Los que me conocen sabrán que vivo y respiro fútbol. Y que quiero que desde Grondona, Aguilar y Passarella para abajo, paguen todos. Pero esta vez, también quiero un poco de paz, mucha fuerza para los hinchas de River de corazón y para los heridos que seguramente la deben estar pasando mucho peor que yo.

Agradecer a todos aquellos que con un llamado o un mensaje se preocuparon por uno, y decirles que más allá de algún raspón y golpes típicos de las corridas, físicamente estoy bien.

Paremos un poco la pelota. Se los desea alguien, con lagrimas en los ojos, que dramatizó a sobremanera el fútbol, pensándolo como algo de vida y muerte, hasta que llegó a su casa y cuando abrió la puerta encontró a toda su familia llorando por la integridad de uno.[/b]

Lo escribí en mi Facebook por la gente que se preocupó por cómo estaba. Hoy la realidad me pegó de frente. Se los dejo por si a alguien le interesa leerlo.

[b]Escribo estas líneas no para hacer una reflexion futbolístico-institucional (que vendrá más adelante, en frío) sino para reflexionar un poco sobre esta experiencia. Lo que viví hoy no se lo deseo a nadie, tenga la camiseta que tenga. Las cosas que ví no me las olvido más. Es mucho más profundo que algo futbolístico sentir que estás atrapado sin escapatoria, no poder abrir los ojos producto del ardor de los gases lacrimógenos, ver gente ensangrentada, tirada en el piso sin moverse, mujeres desmayándose, piedras, tiros y una batalla campal a muerte. Tanto policías extramadamente represivos, como agitadores que nada entienden del amor del hincha y disfrutan del caos. Un operativo policial que falló y solamente se encargó de proteger a futbolistas y periodistas que se encontraban en el campo de juego. De la gente, ninguno de ellos se acordó. Para colmo, con las mangueras no sólo las utilizaron para aquellos que comenzaron el caos en la Sívori baja sino también a la gente de la popular, que nada había hecho, dando origen así a la hecatombre que todos habrán podido ver.

Esto no debe quedar así. TODOS los culpables y responsables deben pagar por el daño que le hicieron a River. Pero siempre los más vulnerables somos todos los demás. Tal como dije, evitando cualquier conclusión deportiva por ahora, quiero que el caos que vivimos todos los presentes hoy en el Monumental, no lo viva nadie más, tenga la camiseta que tenga. Porque atrás de cada persona hay una vida, una familia, un grupo de afectos.

Entiendo el folklore, los festejos, las cargadas, pero mi consejo sería evitar todo tipo de cargadas, no porque sea mi club el afectado, sino porque las repercusiones pueden traer consecuencias mucho más serias de lo que ya ocurrió. Y porque detrás de las cargadas hay decenas de heridos y, Dios no lo permita, alguna que otra víctima fatal.

Los que me conocen sabrán que vivo y respiro fútbol. Y que quiero que desde Grondona, Aguilar y Passarella para abajo, paguen todos. Pero esta vez, también quiero un poco de paz, mucha fuerza para los hinchas de River de corazón y para los heridos que seguramente la deben estar pasando mucho peor que yo.

Agradecer a todos aquellos que con un llamado o un mensaje se preocuparon por uno, y decirles que más allá de algún raspón y golpes típicos de las corridas, físicamente estoy bien.

Paremos un poco la pelota. Se los desea alguien, con lagrimas en los ojos, que dramatizó a sobremanera el fútbol, pensándolo como algo de vida y muerte, hasta que llegó a su casa y cuando abrió la puerta encontró a toda su familia llorando por la integridad de uno.[/b]

Yo creo que podria desdramatizarlo al fútbol si viviera en algun pueblito, en esta sociedad es muy dificil.

Ni siquiera :mrgreen:

Que dia de mierda no quiero despertar mañana

No concuerdo con esto, ojala que le pase a cualquier equipo que disfruto de lo que nos paso.

totalmente. a todos los que se nos cagaron de risa, con una mano en el corazon, ojala sufran lo que sufrimos nosotros, y mucho peor si es posible.

La cagada es que hay caretas que en su puta vida fueron a una cancha, que ni siquiera deben seguir a su equipo por tele ni nada, y ahora aparecen, pero si a su equipo le pasa lo mismo, se hacen los boludos y desaparecen porque no les afecta, y esos son los que mas me gustaria que sufrieran.

A mi por codigos, no me jodio ningun amigo, ni los bosteros. Solo un mala leche de banfield, NO SE LA VOY A PERDONAR.

Pero, a los que la gozan en facebook y de futbol saben poco y nada, Le deseo lo peor.

Son unos hijos de puta.

Yo mande a la mierda a una piba que venia siendo mi mejor amiga hace 3 años, pero no fue un gaste, se noto la mala leche, lo mal intencionado del mensaje que me mando. No creo que la vuelva a ver mas en mi vida, por suerte, torta de mierda y la reputisima madre que te pario hija de mil puta, si te veo el gorgojo mas bajo te va a la frente.

Que dia tenemos por delante ?? :roll:

Ni en años. Esta marca no se borra mas.:evil:

Sin dudas, se lo deseo a todo el mundo. Que se vayan todos a la reputa madre que los pario.

Lo de ayer fue lo peor que viví como hincha, fui agredido por la siniestra policía federal como lo fue tanta gente, represores salvajes, sádicos que disfrutan con la sangre ajena, basuras humanas. Me gusta porque varios cobraron de lo lindo. Otra mierda los bomberos putos mojandonos con el frío que hacía, me cansé de tirarles las maderas de la platea, manga de hijos de puta.

Claro, que necesidad de joder asi??

A mi me jodio un compañero. Apenas termino el partido me puso, JAJAJAJ RIBBBBBER, TE VAS.

Suscribo a cada linea tuya facu, me pasa lo mismo.


Fuimos compañeros de batalla practicamente :mrgreen: estuve a escasos metros tuyos en casi toda la revuelta jaja

Jajaja me hubieras saludado jaja, estaba enajenado, manga de hijos de puta.

Dos días antes del partido insulté y maldije a un hincha desconocido de Boca de una manera que nunca imaginé, aunque me arrepiento un poco porque al fin y al cabo todo esto sólo es fútbol, y el bostero es solo un salame soberbio, me fui de mambo
Nadie me pone nada en facebook ni me carga, porque una cargada luego de un superclásico, una eliminación copera, o un campeonato perdido, no hacen daño. Pero en esta se dan cuenta que no puede causar gracia. A un amigo se lo gasta si algo de gracia te causa. Sino ese amigo no te respeta, y no es tu amigo

ver semejante estadio en tu avatar y pensar que se va a usar para la segunda categoría es muy impactante.

Que raro estos hijos de puta, lo disfrutan mas que los bosteros. Hay que eliminar de la vida a todos los hinchas de Banfield creánme que los conozco y son la peor bosta que existe.

En general, los que mas nos estan gastando son los que menos saben de futbol.
Los que son hinchas en serio, te pueden tirar un chiste, pero tienen codigos, saben lo que es este momento.

tal cual… yo ayer entre a fb, y me habia comentado una mina que en su vida vio un parttido entero y ahora de repente es de boca… y una mina de… DE CHACARITA!!! elimine el fb a la mierda… y la proxima que las vea, las cascoteo… hijas de puta
la gente que entiende el futbol, la gente que sabe lo que se siente, esa gente no te dice nada, aveces hasta se preocupan y te dan animos… son los carteleros que jamas vieron futbol, a los que hay que matar…