Es notorio lo que genera este partido.
Todos sabemos perfectamente que cada vez que se juntan estos equipos para un partido se genera mucha plata, muchísima.
Quiero darles una visión particular de este y me refiero al turismo.
Me recibí hace un par de años en este ámbito y en el primer año de cursada tuve como compañero a un flaco que era fanatico bostero y que cada vez que jugaba Boca se movia mucha guita, ya sea que juegue con quien juegue y donde juegue. Entradas de favor, merchandising, traslados con micros, rifas…etc.
Sin embargo el me decía que cuando el partido era con River, el negocio esra realmente grande.
El y su hermano mayor tenían un lindo currito “legal” que era una conexión con hoteles importantes, donde ofrecian paquetes que incluían entrada, traslado, seguridad, merchandising, a un precio imposible para nostros, pero para los turistas es un poco mas accesible. Se llenaban de guita.
Las traffics salían de los hoteles, con los turistas con gorritos, remeras y cosas de boca. Al legar a la cancha, los acercaban de entre un monton de gente, haciendo un “caminito” y los llevaban a las mejores ubicaciones, rodeados de gente de seguridad. adivinen quienes son esta gente de seguridad que les da tantas facilidades entre miles de personas?
Si Boca ganaba, los llevaban a festejar a los mejores lugares y en el caso de que sean solo hombres, a diversos locales nocturnos…
De todo esto les digo que la 12 se llevaba gran parte de este relato.
Imaginen las cientos y cientos y de personas que van a la cancha del mismo modo?
Un datito?
El último clásico en cancha de River en televisión, cuando llegaban a la cancha, en la “previa” se veía perfectamente el “operativo” que montaban los bosteros. Hagan memoria.
Lo que queria aportar era que en turismo lo que se adquiere es “no refund” es decir, no hay devolucion, salvo que la empresa contratante, por razones extras, devuelva el dinero. Pero en este caso, no lo devuelven, ya que la causa es por inclemencias del tiempo, osea “a llorar a la iglesia”…
Imaginen este ejemplo: una pareja de alemanes vienen por una semana al país y planean volverse el próximo lunes. En su paquerte turístico contratan como parte final del viaje el superclásico en cancha de Boca.
Como resultado, no solo perdieron la guita(que debe haber sido un fangote) sino que no lo van a poder ver hasta el próximo año.
Es solamente una visión personal personal para nosotros y de ver lo que significa este partido en el mundo. Muchos ya conocen estas cosas.
Sera cuestión de que agudizemos un poco el ingenio no?
Saludos