Una duda, que no es la podonga.

AJEDREZ- JORGE LUIS BORGES

I

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?


Dios no existe ó es un ser de una maldad impresionante

(House dixit)

¿Esto no va acá Dudas existenciales - Offtopic - tuRiver ?

“Puedes tener toda la fe que quieras en lo espíritus, en la vida después de la muerte, en el cielo y el infierno, pero cuando se trata de este mundo, no seas un idiota. Porque me puedes decir que tú pones tu fe en Dios para superar cada día, pero cuando llega la hora de cruzar la calle, yo sé que miras a ambos lados.”

Mira que DAP va a creer que hay un ser superior a el…

" Yo no pongo mi Ignorancia en un Altar y la Llamo Dios"

Ahorita que vi algunas frases y partes de textos me acorde de esta frase. Un tiempo era mas o menos la forma en como me sentia.
Hoy creo mas que nada en la persona en si, en uno mismo, y que cada uno tiene la decision de hacer que las cosas funcionen de una manera o se vayan a la mierda. Hay gente que cree que si la gente utilizara el 100% de su inteligencia, habilidades y capacidades, pudiera considerarse tan capaz como un ser superior. Yo creo en parte esa teoria y en parte no, la parte en la que No creo es que somos demasiados superficiales, demasiado llenos con aires de grandeza, creer que tenemos dones que van mas alla de lo natural. Lo que si creo es que creo que no nos hemos dado cuenta de hasta donde podemos llegar, nos hemos limitado a creer que somos Superiores a cualquier cosa cuando no lo somos, y yo creo en parte esa teoria, porque ni siquiera nosotros conocemos nuestros limites. Y creo que sobrepasan lo que nosotros nos Imaginamos, pero tristemente nos hemos quedado como espectadores, esperando a que las cosas pasen o cambien, sin hacer nada nosotros.

Asi como es muy valido que haya gente que crea en Dios, es valido que haya gente que no pueda creer. Lo que a mi no me gusta es ni cuando los creeyentes creen tener la verdad absoluta, como los no creeyentes.
Los 2 estan en igualdad de circunstancias, los que no creen, no van aceptar ninguna de las cosas que para muchos serian sorprendentes e inexplicables. y Los que creen muchas veces a mi parecer, se cierran un poco, y muchas veces, se olvidan que todos somos personas y que somos un ser “pendejo” por naturaleza, cometemos errores y errores que luego nos preguntamos porque…Y En muchos casos no es pendejez…Sino que podemos encontrar mucha miseria dentro de una persona…

Es un tema interesante, son posturas bastante diferentes, que ye hacen pensar ya sea para bien o te hacen dudar.

Es que si le discutís a un religioso te dice intolerante porque hace agua por todos lados y es el unico recurso que le queda.

Son creencias. Creés o no.
Yo creo en Fusaro jajaja.

Pero si nos damos cuenta asi como el creeyente se aferra y muchas veces, no da razones o argumentos, simplemente es su forma de ver las cosas y muchas veces no se pueden explicar.
Igual puede pasar para los no creeyentes, ellos, tienen su postura muy valida tambien, y si les preguntas, muchas veces, algunos de ellos, no pueden explicarlo, te pueden dar razones, que si somos sinceros, son mas justificaciones de cosas que ha hecho el hombre,o rechazo por las cosas que el hombre hace.

Creo que es muy dificil que se de una platica mas cuando las 2 personas tratan de defender su postura en base a lo que ellos “sienten”, solamente eso y eso hace que nos encerremos mas. A Nadie nos gusta decir, oye eso es muy interesante y que te hagan dudar, lo primero que hacemos es decir No y tratamos de defender nuestra postura, pero realmente no tenemos forma de explicarlo.

8| Acabo de encontrar esta frase que me ha dejado completamente helado

“Aunque lo haya cagado el mismísimo Dios, sigue siendo sólo un pedazo de mierda”
Yo le hubiera puesto la palabra “El hombre” despues de la coma.

Es bastante Directa, y creo que muestra un poco mas del lado de la humanidad en si. Aunque claro siempre hay gente que no sigue la regla y son excepciones que demuestran lo contrario.

:lol::lol::lol::lol:

Fabio crack. Justamente estoy mirando ‘No sos vos soy yo’ porque el otro dia la recomendó, jajajaja.

Ya me escuché todas las entrevistas… jaja.
Es una película? Estoy perdidísimo.

Dame las drogas Lisa

Esa frase tiene que estar en la bandera nacional, en la franja blanca.

El negar la existencia de un ser superior que te ayuda si te portás bien y te castiga si te portás mal es de un ignorante que no entendió como funciona el fútbol argentino.

Bueno esto es una cuestion de fe. Yo como crisitiano creo que existe un ser superior y en los milagros y todo eso.Si respondo directamente a la pregunta que nos lleva hasta esta pagina, podriamos decir que dios es ateo, ya que el creo que el mundo en que vivimos, y no cree que haya alguien que haya echo algo similar a el.La cuestion es que el que cree en la ciencia, todo bien, a mi no me molesta para nada. Ninguno que crea en la ciencia me va a imponer su forma de pensar.Yo pienso que cada cual tiene derecho al pensamiento que quiere.Para mi, rezar NO es una solucion a TOOODOS mis problemas, pero me ayuda a superarlos,claro.

Pongamos un ejemplo:

Tu flia esta metida en x conflicto.¿Vas a rezar para ese conflicto se vaya?No pasa por ahi, vos rezas para poder seguir adelante y poder superar por VOS MISMO ese problema.

en resumen:

REZAR no te va a resolver el problema, sino que es una especie de estimulo,incentivo,una especie de inspiracion para darte mas energias y asi darle adelante con este camino que todos atravesamos y que denominamos “vida”

Dios ama a la humanidad, es omnipotente, y desea que la gente buena viva bien.

Thor defiende a la humanidad de los gigantes de hielo.

Hasta ahora, el que parece que está haciendo las cosas bien, es Thor…