Un unico destino: River concursado

Federo, hace rato que te leo y siempre hacès hincapiè en sanear al club como primer paso para la recuperacion… completa y absolutamente de acuerdo, es la ùnica salida…

totalmente de acuerdo con los 2 …

me puedo sumar? lo que estaria genial, lo mas importante, para nosotros, los hinchas, y para river institucion, seria que blanqueen de una vez que no tenemos posibilidades de contratar a nadie.

En base a eso parar de una buena vez los proximos 2 meses y medio de HUMO que se avecinan.

Sanear a river es lo primordial. pero si no viene nadie que se lo digan al socio y al hincha. igualmente yo creo que algunos jugadores llegaran, lo que pasa es que estamos re calientes porque se ven movimientos en todos los clubes y de lo unico que nos enteramos nosotros es que no llega nadie y cada vez se debe mas guita.

Pasarella, decile la verdad al hincha, te va a entender. de ultima te puteara un rato, pero asi es peor.

donde hacemos fila para empezar a cortarnos las bol…???

encima Passarella no tiene ni idea de lo que hacerrrrr.

Sin duda que la convocatoria parece ser el único camino para empezar a poner orden en un club devastado tanto institucional como futbolisticamente. El tema es que en un club concursado todas las decisiones que involucran la economía del club, dejan de estar en manos del presidente. Creo que todas las operaciones ( compras / ventas ) deben ser aprobadas por un organo fiduciario, algo así pasaba en Racing. Si alguien sabe algo mas por favor comente. Pero si esto es así, nadie va a querer traer jugadores a River porque no habría negociado posible. El tiempo dirá.

si y no. estaria totalmente de acuerdo si volviesemos a julio del año pasado. hoy las urgencias futbolisticas son enormes. y en river lo que mueve los ingresos del club es el futbol. un river descendido es una perdida de dinero terrible… es una pena que se haya desperdiciado tanto tiempo y ahora haya que bajarse los pantalones ante algun grupo economico.

sobre la convocatoria, mi punto de vista es que es una estafa total a los acreedores, y una competencia desleal con el resto de los equipos.

De que te sirve no entrar en convocatoria, si por otro lado no le pagas a nadie y a raiz de esto nadie quiere venir, y los pocos buenos que estan se quieren ir, porque no cobran ?

River hace rato perdio la imagen de club bien administrado, lo importante me parece es, primero SER un club bien administrado, y segundo, parecerlo, de modo que jugadores y representantes te den prioridad por un tema de credito, o sea, de creer que lo que River dice que va a pagar, se paga.

Entrar en convocatoria no me parece una verguenza, verguenza me parece no pagarle a nadie o ser mal pagador e irse a la B, tambien.

coincido plenamente con eso pero… está dentro de los carriles legales para aliviar nuestra situacion… que no tiene mucho “decoro”, bueno, que le vamos a hacer… hoy por hoy creo que vamos a tener que echar mano a todo aquello que estè “permitido”, otra no hay.

te pensas que estando concursado ganas mas credibilidad? al contrario. se piensan acaso que que river concurse es una especie de “bueno, viene un sindico que la tiene re clara, entonces saneamos todo”… no es asi muchachos por favor. y eso… sin contar lo peor… la QUIEBRA. aunque en el futbol argentino no se suele dar eso.

Ya sabemos todo lo que se debe, no hay forma de conseguir dinero para el club, no van a venir refuerzos, estamos más cerca del nacional B que de la primera y consideramos una vergüenza el concurso?

Vergüenza es todo lo que vivimos este último tiempo, no hace falta que entremos en convocatoria para que todos se den cuenta lo fundidos que estamos…

el futbol, y mas river, se reactiva muy facil. porque estamos tan mal? entre otras cosas, por las malas campañas futbolisticas, river no vende. el ultimo jugador que vendimos (bien?) fue falcao en 5 palos y dudo que le haya quedado mucho a river.

para salir de esto, no veo al concurso como salida, sobre todo si no nos queremos ir a al b. lo que considero es que hay que jugarsela el todo por el todo, traer lo mejor q se pueda, si se consigue un prestamo meojr. y safar de la promo, una vez q pase eso, con un buen equipo el futbol se reactiva solo, affrancchino, pereyra, maruo diaz, son jugadores de 7 palos tranquilamente con un equipo campeon. ni hablar del enano que para mi puede valer 12 palos con un equipo campeon.

señores entrar en un concurso no es joda… los q estan estudiando abogacia como lo hago yo entenderan mas q bien de q estamos hablando… un concurso de acreedores no es joda… y ya les digo… ante un concurso de acreedores TODOS los bienes del club (ya que el concursado seria el club como persona juridica y no una persona fisica en aprticular) osea estadio instalaciones jugadores y todo lo q pueda ser embargado. queda todo embargado sin q el club pueda mover un dedo… todo controlado por un sindico y solo permitiendo movimientos mediante autorizacion expresa de un juez… esto no es joda… si ustedes odian como esta el club imaginense cuando el estadio sea rematado o lo vendan por partes…

acaso creen q esto no seria vergonzoso?.. yo creo q seria tan o mas vergonzoso que irnos a la B sinceramente… no lo puedo creer sinceramente ojala empecemos a cancelar algunas deudas para q no lleguemos a esta situción limite la cual no nos beneficiaria… a les aclaro… llegar a un concurso de acreedores practicamente equivale a una declaración de quiebra…

no se analicenlo ustedes… para mi realemtne seria un punto de infleccion sin vuelta este…

Buen análisis, la realidad de river es muy jodida. Esperemos que podamos salir.

Permitime corregirte, en el concurso preventivo lo que se busca es un acuerdo con todos los acreedores que se presenten a verificar ante el Sindico, en primera instancia. Luego se intenta llegar a un acuerdo con estos (en base a importantes quitas de la deuda y a pagar en mediano o largo plazo). Una vez reunidas las conformidades, el club debe empezar a saldar sus cuotas.

El embargo de los bines no implica que haya un remate de los mismos, para que eso se de, deberiamos estar hablando de una QUIEBRA y no de un concurso. La relacion que hay entre el primero y el segundo es que el concurso es el paso previo a la quiebra en el caso de que no se llegue a un acuerdo con los acreedores o no se les pueda pagar.

No obstante este riesgo potencial, estimo que hay que ver al concurso preventivo como una salida, quizas la unica, para sanear la economia del club y poner todas las cuentas en orden. No se olviden que muchas empresas estan concursadas en la Argentina y siguen funcionando. En gral, concursarse es negocio para el concursado y no para los acreedores, ya que van a percibir un monto inferior a su credito y en largas cuotas.

River puede seguir comprando y vendiendo jugadores, siempre con el guiño judicial.

En caso de concurso, por fuero de atracción el mismo caería donde River ya tuvo pedidos de quiebra, creo que es el Juzgado Comercial nro 16.

Repito, no hay que espantarse sino que creo que hay que verlo como una unica salida. Y a los que tienen miedo de llegar a la quiebra, no se olviden del salvataje que inventaron con Racing. La cancha de River no va a ser subastada jamas en la historia, y River seguirá siendo River, pase lo que pase, estamos en Argentina.

No es así. Los bienes no se embargan sino que lo que se dispone es la inhibicion general de dichos bienes del deudor. Èste conserva la administracion de sus bienes con la vigilancia del sindico. La finalidad del concurso es que el deudor arribe a un acuerdo con la masa de acreedores. Diferente es el caso de la quiebra, donde se produce un desapoderamiento de todos los bienes del deudor, que pasan a ser administrados por el sindico -para defender los intereses de la masa de acreedores-, porque la finalidad de la quiebra es la liquidacion de dichos bienes.

Saludos,

Matias.-

No es taaaan correcto -tecnicamente hablando- como lo planteas, pero a grandes rasgos esta bien.

Voy a ver si le pido a papá que se registre y opine sobre este tema que es a lo que se dedica. Me va a sacar cagando seguro jaja.

Cuando uno lee este resumen, realmente siente como le revuelven la herida mil veces…
Y el concurso es una realidad que va a tener que pasar.

Que es lo que no es tan asi?

gracias por las correcciones a ambos… comprendi mal yo… pense q se hablaba de un concurso de acreedores final y no de un concurso preventivo… repito gracias por las correcciones y bueno… igualmente creo q el panorama no es bueno… para nada…

muchachos, el concurso y la quiebra de entidades deportivas se rigen por una ley diferente a 24522