Iván Páez, de 31 años, murió por un paro cardiorespiratorio en una prueba que se realizaba en Pucón, a 790 kilómetros al sur de la capital chilena
SANTIAGO DE CHILE, (AFP) - Un atleta argentino de 31 años, identificado como Iván Páez, falleció por un paro cardiorrespiratorio cuando participaba en la prueba de triatlón Ironman en Pucón, 790 km al sur de la capital de Chile, según confirmó la organización de la competición.
“El corredor, Iván Paez, N° 299, de nacionalidad argentina, inscripto en la categoría de 30 a 34 años, sufrió un paro cardiorespiratorio en el contexto del desarrollo de la etapa del ciclismo a la altura del aeródromo de Pucón”, informó en un comunicado la organización Ironman 70.3.
Según los organizadores, el triatleta -quien no declaró antecedentes mórbidos en su declaración médica- se encontraba en el km 10 de la etapa cuando tuvo que ser reanimado, y posteriormente, fue trasladado al hospital de Pucón, sin que se pudiera lograr estabilizarlo.
El triatleta falleció en el recinto hospitalario. La prueba Ironman de Pucón consta de una etapa de 1,9 km de natación, un trayecto de 90 km en bicicleta, y 21 km de trote, y es considerada una de las más bellas competiciones de este tipo, que transcurre entre el lago y el volcán Villarrica, en el sur de Chile.
Los ganadores obtienen uno de los 30 cupos que entrega el triatlón para el Ironman World Championship 70.3 de Las Vegas.
Un triatleta argentino fallece en una prueba de Ironman - canchallena.com