Un tred espiritual

busqué por arriba y no vi nada así, si ya hay y hay que borrar este, no hay drama
En fin, a lo mejor es medio un oximoron en un foro deportivo pero por lo que fui leyendo estos días en estos subforos que no conocía, hay mucha gente copada que puede interesarse.
Lo que propongo si les interesa es discutir temas espirituales y metafísicos, sin necesidad que sean religiosos. Podemos recomendar prácticas o libros, y yo en lo que pueda con mi conocimiento limitado estaré encantado de colaborar.
Quiero empezar con dos cosas, una contando sobre la ayahuasca, y otra recomendando meditar, empiezo por esto último.

Pequeño background mío, medito hace muchos años, no sé cuántos serán pero más de 10 y menos de 15 aprox, algo entre medio. Con mayor o menor frecuencia, desde hace un tiempo lo hago a diario, cada mañana.
Lo recomiendo mucho por diferentes motivos. Los físicos y fáciles de confirmar, te ayuda a relajar, te ayuda a enfocar la atención, mejora cosas como la respiración, la concentración, la postura.
Los mentales o espirituales: nuestra mente es como una cebolla, desde que nacemos hasta este momento vamos sumando capas, por la familia, la educación, lo que vemos en la tele, lo que leemos, las leyes, la sociedad, etc. Todo eso va formando una idea de lo que creemos que somos, y nuestra consciencia queda enterrada debajo de todo eso. Eso es lo que se llama ego, no es otra cosa, esa idea de que somos algo y tenemos que cumplir con esa idea. Por eso hay tantos desbalances en nuestra vida, cuando algo no cuadra con esa idea se nos cae todo.
Bueno, para no hacerla más larga, meditando vas para adentro en esa cebolla, reconociendo qué es real y qué no, buscando encontrar lo que realmente somos.
Hay mil tipos de meditaciones o prácticas similares, así que está bueno buscar cuál se siente mejor o más acorde a uno.
Yo hago varias, pero en general, como soy budista, medito las más despojadas, concentrando en la respiración o simplemente en las sensaciones.
Si les interesa el tema, o tienen aportaciones experiencias o preguntas, seguimos ahondando. Si no, abro xvideos a ver qué hay de copado

2 Me gusta

2 veces pude meditar nomas (porque mis situación en casa no es tranquila como para que pueda tomarme el tiempo). Fue relajante pero rarisimo, vi cosas raras.

Después seguí bastante las cosas que dice Grant Morrison (aunque no seguí leyendo mucho éstos últimos 2 años), incluidos varios sigilos. Uno de esos sigilos lo quemé en el entretiempo del partido contra Gremio. Tendría que haber hecho otro para la copa del 2019.

1 me gusta

Morrison el de los comics? qué dice? nunca lo leí salvo en comic
lo de la situación difícil es entendible sin necesidad de los detalles, pero a la vez se dice que las situaciones complicadas son una oportunidad de meditación todavía más profunda. Es que en definitiva cosas que lo eviten vamos a encontrar siempre, si no es una situación realmente complicada va a ser el celular del vecino o hasta un bicho si te vas al Himalaya, siempre hay algo, pero hay que verlo como oportunidad.

Eckhart Toole por ejemplo, el de El poder del ahora, que es un libro muy recomendable para empezar a entender la manera de pensar oriental, ponía que si bien el período de menstruación en las minas tiene todo lo negativo que ya sabemos, es la oportunidad de explorar esa sensación del cuerpo a fondo, una oportunidad que los hombres no tenemos. Y es posta que todo tipo de dolor, físico o mental, da la posibilidad de practicar separarse del cuerpo y las sensaciones. Lo aprendí tatuandome. Cuando separas la sensación y la notás desde fuera, deja de ser una molestia

acá podes ver más o menos http://www.habitantesdelcaos.com/a83/¡Magia%20Pop!%20por%20Grant%20Morrison.htm

1 me gusta

mirá vos, no sabía que tenía este lado el tipo
igual hay que tener cuidado con la magia, un poco ahí lo dice, pero a la vez lo deja ver muy tranca y no es tan así
Justo leí hace poco el secret teachings of all ages de Manly P Hall, que está muy recomendable como comienzo para entender el ocultismo, y ahora estoy leyendo mucho de Kabbalah para entender más esa onda, ya llegaré a Crowley. Pero ya leí mucho de Hermetismo, Rosacroix y cualquier sociedad inspirada en las sociedades secretas…
Pero en mi experiencia es mejor la meditación libre de cualquier ocultismo para empezar a engancharse. Una vez preparada la cabeza por ahí sí experimentar más cosas así.
Pero copado, gracias por compartir lo de Morrison

1 me gusta

Hay una sola manera de elevar el espiritu

Ni Buddha decía que hay una sola manera, pero cuál pensas que es?

La que usan los rastafaris

bueno, si querés desarrollar algo te leo con mucho gusto, por lo pronto digo que no hay una sola manera, que sí hay una verdad pero múltiple maneras de llegar, adecuadas a las épocas y las personas, y en experiencia propia les creo a las del Budismo, del Advaita Vedanta, de la Qabbalah, y de las Mystery school de Egipto, Grecia, etc… Incluso al Bakthi yoga, aunque no me cope
No coincido tanto con el Hinduísmo ni el Hare K, pero entiendo que sean adecuadas para algunas personas, así que tampoco sería capaz de descartarlas
No me sale escribir poco en esto, de terror