Hablar del Beto puede parecer redundante. Ahora que está de moda en el foro hablar de ídolos : que Ramón, que el Enzo que Orteguita. Fenómeno. Me parece bien.
Así como la camiseta de River SE SIENTE. Los ídolos también.
A modo de recuerdo y homenaje van algunas pinceladas de como el beto alegró mi vida.
La noche que con los pibes de Didí le metimos tres a boca y él hizo uno de tiro libre, por abajo, a Sanchez, en el palo de él. Otro hizo Joaquín Martínez y el tercero ,creo que el negro JJ. Yo tenía 12 o 13. No había tv directo. Cuando vi el video :lloré. Les metimos una milonga esa noche.
Cuando le mete un chanfle perfecto al arquero del futuro campeón del mundo Alemania EN ALEMANIA. ARGENTINA GANÓ TRES-DOS. Otro gol hizo el vitrola Ghiso.
Con un tiro libre de él, le gananamos a boca en el 75 que salimos campeones después de 18 años. Lo escuché en LA VOZ DEL RELATO: Guillermo Oscar TIPITO (LRA4) Que noche.
Su ingreso, revierte el rsultado contra Hungría en Argentina 78. Creo que ahí se lesiona.
Una remontada en la Copa. Entra él y River logra empatar (no me acuerdo el rival). Sin eso : chau Copa 86
La bocha que le mete a Alzamendi en la final del mundo.
Pegada maestra, gran cabeceador (esto no lo recuerda casi nadie), gambeta impredecible, y una velocidad mental impresionante.
Sólo lo pude ver dos veces : en Bs.AS contra S: Lorenzo en Vélez. El bambino lo póní en el banco. Apenas no salían las cosas, el aloooo, aloooo, era tan estridente que lo tenía que poner: SIEMPRE cambiaba la historia. La otra , fue en Salta con la selección, pero jugó poco ese día. Un grande de Verdad
PD : alguno de los veteranos estuvo en la cancha o vio el video de la vez que hizo “la de Pelé” mejorada? (esta vez fue gol)
Hablar del Beto puede parecer redundante. Ahora que está de moda en el foro hablar de ídolos : que Ramón, que el Enzo que Orteguita. Fenómeno. Me parece bien.
Así como la camiseta de River SE SIENTE. Los ídolos también.
A modo de recuerdo y homenaje van algunas pinceladas de como el beto alegró mi vida.
La noche que con los pibes de Didí le metimos tres a boca y él hizo uno de tiro libre, por abajo, a Sanchez, en el palo de él. Otro hizo Joaquín Martínez y el tercero ,creo que el negro JJ. Yo tenía 12 o 13. No había tv directo. Cuando vi el video :lloré. Les metimos una milonga esa noche.
Cuando le mete un chanfle perfecto al arquero del futuro campeón del mundo Alemania EN ALEMANIA. ARGENTINA GANÓ TRES-DOS. Otro gol hizo el vitrola Ghiso.
Con un tiro libre de él, le gananamos a boca en el 75 que salimos campeones después de 18 años. Lo escuché en LA VOZ DEL RELATO: Guillermo Oscar TIPITO (LRA4) Que noche.
Su ingreso, revierte el rsultado contra Hungría en Argentina 78. Creo que ahí se lesiona.
Una remontada en la Copa. Entra él y River logra empatar (no me acuerdo el rival). Sin eso : chau Copa 86
La bocha que le mete a Alzamendi en la final del mundo.
Pegada maestra, gran cabeceador (esto no lo recuerda casi nadie), gambeta impredecible, y una velocidad mental impresionante.
Sólo lo pude ver dos veces : en Bs.AS contra S: Lorenzo en Vélez. El bambino lo póní en el banco. Apenas no salían las cosas, el aloooo, aloooo, era tan estridente que lo tenía que poner: SIEMPRE cambiaba la historia. La otra , fue en Salta con la selección, pero jugó poco ese día. Un grande de Verdad
PD : alguno de los veteranos estuvo en la cancha o vio el video de la vez que hizo “la de Pelé” mejorada? (esta vez fue gol)
El 7 a 2 a Indep’te, Santoro no lo podía creer. Igualmente su mejor gol para mí se lo hizo a Reggi (gran arquero), sin no me equivoco San Martín de Mendoza, de costado al arco, 3 mts. fuera del área, le dan el pase, la levanta con la zurda y con el muslo se la pasa hacia atrás, gira en sentido contrario y la clava en el ángulo. Encima el arquero voló para la foto.
Si, igual me acuerdo de muchos otros goles “extraños” del Beto, un tiro libre a Spillinga de All Boys, se pone de 11 como para tirar el centro y le pega al 1er. palo con mucha rosca y se le clavó. El arquero casi se mata contra el poste. Como dato extra, en los entrenamientos el negro J.J. era más habilidoso que el Beto, pero en la cancha cumplía otra función.
pelota de izquierda hacia el centro del área, el negro pica desde 9 en diagonal al encuentro de ella, el arquero sale a tapar, en vez de tocar el balón, se abre de piernas y la va a buscar por afuera, rodeándolo al arquero. A todo esto la pelota sin que nadie la toque se encamina al 2| palo para salir : Pelé la alcanzó pero erró el arco. El Beto la metió.
Ah si, un estilo digamos a la que hace denis berckamp para el ársenal, que de espaldas al arco la toca con el efecto que viene la pelota por un lado y la busca por el otro, pero esta que hizo el beto es sin tocarla y al arquero, es muy buena.
ano 78 el cagon de menotti no lo queria llevar al mundial, river juega el adelantadoera uin viernes lo vi por el canal 7 hizo 4 (no estoy seguro)fue 4 a 0 el ultimo la agarro de media vuelta en el semicirculo la pelota entro de emboquillada y era tal el efecto que tenia que cuando toco el piso no pico mas quedo muertita ahi, pasaron 30 pirulos y no me lo puedo olvidar, ah esa misma noche el flaco lo tuvo que convocar no pudo aguantar mas la presion de los medios , yo creo que el primer semestre del 78 que hizo el beto fue el mejor de su vida, y me falta una final velez river y el beto solo frente a nuestro arco cabeceando afuera APROPOSITO
El Beto fue el único jugador que ví que se agrandaba en las paradas bravas, a bosta lo vacunaba siempre, le tenían miedo, cosa que por ejemplo el Enzo no logró.