creí que apuntaban con ‘pelota parada’ a las jugadas ofensivas donde tenemos un tiro libre a favor, o ‘defensivas’ con el rival queriendo meternos un gol por esta vía, q me parece fundamental su trabajo en ambas areas, y creo q Cappa mucha bola no le dá al asunto.
meter goles de tiro libre, si bien puede ser una muy buena vía para llegar al gol, no me parece fundamental, como sí tener un buen ejecutor para sacar ventaja en las jugadas a favor en area rival. ayer Ortega, como de costumbre, varias veces no llega con el bochazo al area, y si llega, cáe llovida.
Un gol tiene segurisimo. En cancha de Lanus, cuando el rojo hacia de local ahi, se la movieron y le revento el arco al arquero rival. Me acuerdo que despues en Paso a Paso el tolo agrandado decia que la orden de que patee la habia dado el.
Mmmmm… no sé si es tan poco. Si mal no recuerdo, Mascherano también hizo un solo gol en River (un partido de Copa, una jugada que se mandó con la lanza desde atrás de mitad de cancha y la terminó en un golazo).
El que sí tenía muchos más goles, hasta donde recuerdo, es Almeyda, que en su primera época mojaba seguido. Astrada también fue flojísimo en ese aspecto, y mejor ni hablemos de Ahumada (:mrgreen:). Ledesma tampoco tuvo mucho gol. Y Mostaza Merlo, una vez tiró un caño y salió en la tapa de la HUMO® :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A lo que apunto es que nunca el número 5 de River fue un 5 muy goleador.
Y Lanzini?.. Igual todavia no es fija entre los 11.
Otro para mi es Rojas, el paraguayo tiene pinta de pegarle bien a la pelota pero ni figura entre los 11, asi va a ser dificil.
Es un gran deficit el tema de la pelota parada, Ortega le pega bien 1 de cada 5… El Enano podria empezar a pulir ese asunto, tiene algun que otro gol de tiro libre, pero por el momento no se encuentra bien ni para dar pases largos, dudo que pueda entrarle bien a los tiros libres.
Igual, hay que decir las cosas como son: con la pelota en los pies era ESPANTOSO. El juego de él estaba en recuperarla (la mayoría de las veces, limpita, las menos, con alguna murrita al 10 contrario :mrgreen:) y tocársela al Beto o a Jota Jota a dos metros, no estaba para más. Recién al final de su carrera se animaba a tirar bochazos de cuarenta metros (y dársela a los pies a un compañero). Lo de Merlo era como el Hacha de Apo en el arranque, solo que todos los golpes llegaban a su justo destino. :mrgreen:
Para mi Maidana, Roman y FM (por una cuestion de altura) son buenos cabeceadores. Ferrero tambien pero lo veo como con un perfil para cabecear mas en funcion defensiva sacandola lejos sin importar donde caiga que cabeceando y embocandola en el arco rival.
A pesar de lo limitado y lo cagón que es, nunca vi a nadie patear mejor los tiros libres que a Abelairas, y no hablo solo de los disparos al arco sino de los centros desde los costados… Otro que tiene un guante es el Malevo Ferreyra…
si hablámos de volantes centrales goleadores (cincos), no se puede soslayar la rachita que anda demostrando el GUILLE PEREYRA, un EX-RIVER, despues del gol de MENSEGUEZ, otro EX-RIVER y antes del gol de TULA, otro EX-RIVER… dirigidos por RAMON DIAZ, otro EX-RIVER…
SAN LORENZO nos tiene una admiración inocultable…:mrgreen: