Un numero 10 o walter montoya???El pity puede organizar ?

Prefiero papotear a nacho bruscamente y mandarlo de enganche

El Pity es delantero.

D-E-L-A-N-T-E-R-O

2 Me gusta

Así está el futbol.

Si hay una tendencia global a no jugar con enganche, de cualquier forma No entiendo porque habría que seguir ese mandato. Donde está escrito?

Distinto es si no existen ya jugadores de esas características y esa es la causa por la cual nadie juega con enganche.

2 Me gusta

Pasa que las modas o tendencias son la cresta de la ola de la estupidez. El hombre mediocre necesita que le impongan de afuera lo que tiene que hacer, dada su incapacidad para pensar por sus propios medios y su escasa creatividad se abre a que sea otro el que piense. Así, el que escribe el diario que él lee piensa por él, el que hace ropa elige por él, el que fabrica autos, comidas, tecnología, etc. eligen por él, son los que piensan, crean y deciden. El acepta y se suma a la fila.
El fútbol no escapa a esas cuestiones, y así se van encadenando modas que duran unos años y luego se extinguen en favor de otras, nuevas o recicladas.
Ejemplo: Hace años atrás el que salía jugando de abajo estaba loco o era un boludo, porque la onda era saltar líneas, darle para arriba. Llegó el Barcelona y ahora hasta los equipos de Falcioni salen jugando por abajo. Es así, si Messi en vez de ser mediapunta fuese enganche, hoy Andrade, Ervitti & Cía a jugarían “de diez”, D’alessandro hubiese sido enganche el año pasado, Teo llevaría calzada la 10, etc.

1 me gusta

¿No tiene ya todo arreglado con un equipo de la MLS? Buen jugador Blanco.

El problema esta en pensar que un solo jugador es el que organiza. En el River del 75 Alonso era el 10, pero JJ tambien era volante creativo. En el 97 Gallardo era el 10, pero Berti y Monserrat tambien manejaban el ritmo del equipo, eran jugadores inteligentes, que tocaban cuando habia que tocar y apuraban cuando habia que apurar. Es imposible darle la responsabilidad de la creacion a un solo jugador. En el Barcelona Organizaban Xavi, Iniesta y Messi. En el Ultimo River de Ramon, eran Ledesma, Rojas, Lanzini y Teo. Hay que generar sociedades, mas que un jugador que salve a todos.

5 Me gusta

Siguiendo una lógica (al menos MI lógica), si Montoya vale 5 palos verdes Blanco debería andar al menos por los 8 o 10 palos.

1 me gusta

Un asado.

Seba blanco es horrible.

1 me gusta

Nadie usa enganche porque te comen el medio, dejás unos buracos gigantes. Y se copia a europa porque allá están los mejores jugadores, la mejor preparación física, los mejores técnicos, lo mejor en todo. Los técnicos de acá copian a los de allá porque es lo más eficaz, no hay vuelta que darle a eso. Donde quieren inventar algo y pierden un par de partidos les pegan un voleo en el orto.
La realidad es que el Barcelona hizo época en el máximo nivel (europa). A quién van a imitar acá, al Livorno? Hasta en Italia se tuvieron que “modernizar” porque su estilo histórico se quedó obsoleto.

Y lo que está haciendo inmirable al fútbol no es la falta de enganche, es la presión constante en todos los sectores del campo. Jugadores creativos sigue habiendo, lo que no hay son espacios porque la onda es presionar colectivamente.

Qué tiene que ver un enganche con dejar buracos en el medio. Si armás un medio adecuado podés jugar con enganche y tener equilibrio.
Por otro lado, el fútbol no nació hace diez años, vos decís que se copió al Barcelona, pero eso que hizo el Barcelona se hacía en 1940. Entonces es lo que yo digo, aparecen modas que duran unos años y después desaparecen hasta que un boludo las recicla. Cada vez que se deja de lado algo se dice que es porque era obsoleto, y después de unos años se vuelve a utilizar, como pasó son “salir jugando” y como va a pasar con el enganche.

1 me gusta

Berti y francescoli pueden jugar de enganches…Monserrat era ida y vuelta. Y rompian por ahi cuando se jugaba casi siempre por izquierda

---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------

Se nota , por eso Bielsa anduvo barbaro en el bilbao con 10 muertos…Y llego a una o dos finales con esos muertos.
Y simeone ya jugo 2 finales de champions y en river salió ultimo.
Y salió campeon tmb.

Eso de la preparación fisica me parece que es hasta mejor acá.

Despues del baile de dalessandro a boca y lo bien que jugo contra el equipo ecuatoriano cuando le generamos 20 situacion de gol y solo entro una , me rehuso a tu comentario.
El ultimo gran 10 fue zidane que hacia jugar a todos en francia y el madrid . Y te ganaba partidos así.

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------

En vez de poner 5 palos por un jugador que no se sabe si va a rendir . Yo pondría 5 palos por belluschi…Y el ciclon te lo da con cintita así puede traer a su idolo Piatti.

El Pity no puede organizar ni el cumpleaños de su hijo. Sacá esa pregunta por favarrrrrrrrrrrrrrrr.

1 me gusta

Si jugás con enganche, no podés jugar con dos delanteros como se hacía hace unos años, tiene que ser uno el que baje y ocupe el espacio. Los técnicos hoy en día te juegan todos con extremos o directamente volantes por los costados y un solo punta. Todo en pos de ocupar el mayor espacio posible en el campo y lograr que la presión sea efectiva.

El Barcelona perfeccionó lo que se sabía de antes, no hizo lo que se hacía en 1940. Dudo que en esa época se haya obligado hasta a los delanteros a presionar la salida del rival. Las ideas van mutando, no es que se agarra algo viejo, se lo instala y por moda lo usan todos como si fuese un pulover. Si se llenaron las vitrinas de esa forma, es lógico que el resto del mundo los quiera imitar.
Todos se agarran de un referente o de algo ya hecho para generar algo relativamente nuevo, inventar desde cero es obvio que en el fútbol no se puede con más de 100 años de historia.

Q TH de mierda, un descerebrado no puede jamas organizar un equipo y menos este q no tendria q jugar al futbol, aca en arg. juega xq somos generosos

---------- Mensaje unificado a las 03:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:49 ----------

Blanco da asco

La pregunta es clara…Traemos un 10 o a montoya…Porque el pity no es enganche…Y se marea solo…

Lo unico que organiza el pity son las jodas de los sabados.

Que lo manden a la novena y en 5 años que vuelva a primera a ver si aprendio lo basico del futbol por lo menos

el pity no puede organizar una cena para 4

1 me gusta

El pity lo que podría organizar es su viaje de ida solamente a la antartida, y quedarse a vivir ahí

1 me gusta