Un nuevo aniverasio de la Revolucion Rusa.

Hoy hace 94 anios, comenzo la epopeya mas grande que un pueblo haya dado en su historia… desde el derrocamiento del zarismo, hasta la entrada victoriosa a Berlin…

La Revolucion Rusa, y sus ideas… estan mas vijentes que nunca.

SALUD!

Hoy hace 94 anios, comenzo la epopeya mas grande que un pueblo haya dado en su historia… desde el derrocamiento del zarismo, hasta la entrada victoriosa a Berlin…

La Revolucion Rusa, y sus ideas… estan mas vijentes que nunca.

SALUD!

Feliz aniverasio

Buenisimo hay souvenirs con la cara de lavrenti beria, visitas guiadas a los gulaks de siberia y cursos de tortura con ex kgb’s?

Las carceles en Siberia exisitian desde el zarismo…

Una experiencia horrible y traumática para las naciones anexadas a la URSS y el campesinado, solamente positiva para los rusos en los centros urbanos. Eso sí, si hay algo que no se le puede endilgar a la URSS es una actitud hipocrita, porque nunca se habló de otra cosa que de revolución violenta. En cambio EEUU hablaba de democracia cuando promovía dictaduras en este lado del mundo.

Viva la Revolución Rusa

Así, en carta dirigida a Mazzini con fecha del 15 de agosto de 1871 —hace más de un siglo— Pike le comunica que la Primera Guerra Mundial se debía generar para permitir a los Iluminados derrocar el poder de los zares en Rusia, y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes de los Iluminados entre los imperios británico y alemán —y también la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo— se debían aprovechar para fomentar esta guerra. Una vez concluida, se debía edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar a las religiones.

La Segunda Guerra Mundial debía fomentarse aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos. La lucha debía iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial se debía edificar una Internacional comunista lo suficientemente robusta como para equipararse a todo el conjunto cristiano. En este punto se la debía de contener y mantener, para el día en que se la necesitase para el cataclismo social final.

El objetivo de estas dos guerras —diseñadas en el siglo pasado— se ha conseguido. Queda por ver la Tercera Guerra Mundial.

¿ESTA YA PLANIFICADA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

La Tercera Guerra Mundial se debe de fomentar aprovechando las diferencias promovidas por los agentes de los Iluminados entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán. La guerra debe de orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, mientras que otras naciones se verán obligadas a entrar en la lucha, hasta el punto de agotarse física, mental, espiritual y económicamente.

///Mode conspiracionista off///

Abrazo! Maxx

Grazziano es lindo para los datos duros, pero atadisimas de los pelos son sus conspiraciones. Igual siempre hay una verdad en determinado punto, las guerras siempre son evitables, al menos desde el final de la primera guerra mundial. Que se produzcan es la consecuencia de un interes, desentrañarlo ya es otro tema.

Graziano no tiene nada que ver con esto que puse, eh?

//youtu.be/umZ6NVj_gL0&feature=related

Lo voy a poner entre comillas para que se entienda la idea: “Graziano”. Puede ser cualquier otro autor. Pero en definitiva son teorías conspirativas.

Por trabajo conozco Rusia y gente rusa (tenemos una oficina comercial en Moscu, con empleados rusos, hace ya 5 años, no muy comun para una pyme argentina je, y varios clientes). Siempre que pregunte que imagen tenían de la URSS, la opinión varia mucho según la edad de la persona. Uno de los empleados, un hombre de unos 50 años, con formación de ingeniero agrónomo o algo por el estilo (es bastante diferente el sistema educativo de ellos al compararlo con el nuestro), me contó que lo que mas añora es el rol de superpotencia que tenia la URSS (vivió su adolescencia y juventud en los 70 y 80, y es un tipo muy nacionalista), y especialmente la relativa autosuficiencia en materia de producción alimenticia. Cree que la apertura capitalista trajo cosas buenas, como abrir las posibilidades de comercio con todo el mundo, pero como gran punto negativo trajo aparejado la devastación absoluta del sistema productivo agrícola e industrial, que según el era bastante eficiente.
La ve como una etapa superada pero gloriosa (mucha gente de moscu o san petesburgo tiene esa visión). Sorpresivamente , al factor ideológico no le da mucha importancia, no se considera ni liberal ni comunista.

Por contraste la gente de veinti pico de años, tienen poco o nada de registro de la época soviética y el comunismo, y se parecen mucho a cualquier joven consumista occidental, en sus preocupaciones y expectativas.

Eso que comentás se ve en el programa de Lanata, BRIC. Hay una fuerte herencia nacionalista allá, y fijate que se dá precisamente en los centros urbanos. Yo recuerdo por ejemplo a una mujer que conoció mi viejo laburando para Bureau Veritas, no recuerdo la nacionalidad, pero dijo que tuvo que venir a la Argentina a buscar empleo porque con la caída de la URSS la carrera universitaria que estaba cursando quedó congelado, el Estado desapareció, y con él el empleo seguro. Es decir, a ella la cagaron con la caída del sistema, porque tenía empleo asegurado por el Estado al terminar su formación. Después de un largo tiempo finalmente recayó acá.


La experiencia comunista rusa, vista en diacronia, es espantosa. En diacronia, eh.

Si hubiera un árbitro en los debates evidenciaría que la estas arreglando, pero que habías mandado fruta creyendo que esto era de Graziano. Está claro que es una teoría conspirativa, de lo contrario al pie no tendría un comentario que sostiene ///Mode conspiracionista off///

Poniéndome en el papel de árbitro, sin que nadie me otorgara la facultad … sí, creo que la quiso arreglar :mrgreen:

:mrgreen:

Un árbitro no puede estar en mi cerebro, no sabría cual fue mi intencion. Pero a nivel empírico, tenés razón.

Bueno, no se si con tanta anticipacion, pero que Stalin ya pensaba en la III Guerra Mundial es algo seguro. De hecho ahi se ve un cambio cualitativo en la organizacion de la actividad industrial.

Los bolcheviques consiguieron darle la estocada final a un regimen ya debilitado, supieron aprovechar el momento y tomar el poder. De ahi en mas, la historia de Rusia y luego la URSS es solamente la suma de grandes errores de diagnostico por parte de los lideres del partido…

Yo sé lo que está pensando tu cerebro ahora: “Calle 13 y la concha de tu madre” :cool: