Un Negro

Mas allá que se entiende bien lo que querés expresar, sigue siendo ofensivo que se llame a alguien “Negro de alma”. Fijate que si yo le digo “Judío de alma” a alguien por determinado motivo, va a ser ofensivo para cualquier persona que profese esa religión y nada tenga que ver con lo que haya dicho/hecho la primera. En los 2 casos nace de una generalizacion mal infundada. Ahora, si cuando decimos negro, nos referimos a lo “oscuro” de las ideas que aquella persona tiene, la sentencia deberia ser formulada de manera diferente, ya que de la manera que la decimos inevitablemente se deforma su significado al de una ofensa racial.

(delirios de noches post facultad)

Saludos !

PD: No quiero generar polemica :stuck_out_tongue:

Mas allá que se entiende bien lo que querés expresar, sigue siendo ofensivo que se llame a alguien “Negro de alma”. Fijate que si yo le digo “Judío de alma” a alguien por determinado motivo, va a ser ofensivo para cualquier persona que profese esa religión y nada tenga que ver con lo que haya dicho/hecho la primera. En los 2 casos nace de una generalizacion mal infundada. Ahora, si cuando decimos negro, nos referimos a lo “oscuro” de las ideas que aquella persona tiene, la sentencia deberia ser formulada de manera diferente, ya que de la manera que la decimos inevitablemente se deforma su significado al de una ofensa racial.

(delirios de noches post facultad)

Saludos !

PD: No quiero generar polemica :
[/QUOTE]

Me quedo con lo que marque… ja!
Porque el chico de post no lo abrio para discriminar u ofender a nadie por decirle ¨negro de alma¨ Creo que en el siglo XXI y en Argentina, esta mas que claro, que cuando se dice NEGRO… no es por lo racial, sino por las actitudes.
Y Judio de Alma? en que tendria que ofender? Si es su religion?
Ahora si decis judio de … ahi es otra cosa.

Todo por culpa de Gallardo lpmqlp.

perdón, tengo la cabeza quemada ya, jaja.
me refería a decirle esa frase a una persona no judía, por ejemplo en una situacion que alguien no le preste dinero a otro, y le diga: “sos un judío de alma !”. Se usa el color de piel/religion/costumbres con falsas generalizaciones discriminatorias para describir comportamientos.
Si un africano lee que le decimos a alguien que roba y vive en la inmundicia: “sos un negro de alma” probablemente lo asocie a la discriminacion que se le hizo y hace a los morochos.

No se porque empecé a hablar en el primer momento, si se que no puedo mantener una idea en este estado, jaja.
(traten de no tomarme en serio)

Saludos !

callate tucumano muerto de hambre negro sucio, te debes sentir identificado con este thread.

aguante el muñeco, se te extraña mucho.