Ver resultados de la encuesta: ¿Te gustaría un mundial de tenis en reemplazo de la Copa Davis?
Volatentes: 26 (No puedes votar en esta encuesta)
- Sí : 17 (65%)
- No: 9 (35%)
Volatentes: 26 (No puedes votar en esta encuesta)
¿Un Mundial de tenis en lugar de la Copa Davis?
Los jugadores planean un nuevo campeonato, que se juegue cada dos años y con un formato similar al de una Copa del Mundo de fútbol. La idea es acortar las temporadas
El Consejo de jugadores de la ATP, integrado por los tres primeros del ránking, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, propondrá una nueva competición que sustituya a la actual Copa Davis y que aligere el calendario de los jugadores.
La nueva competición, que se jugaría cada dos años, podría llamarse “Grand Slam de las Naciones” o “Copa del Mundo” y en ella podrían participar 32 equipos agrupados en 4 grupos.
“Esta fue nuestra propuesta, pero estamos en una primera fase en la que se lanzan ideas que luego hay que estudiar y desarrollar”, declaró Djokovic al diario británico The Times.
La idea es dinamizar el juego y acortar la temporada de los jugadores, que cada vez tienen más torneos y que llegan a fin de año muy tocados físicamente.
“Lo único que puedo decir es que estoy contento de que todos los jugadores estén dispuestos a participar en estas conversaciones, y que traten de contribuir y luchar por su propio bienestar”, agregó Djokovic.
El escocés Andy Murray también habló de la propuesta. “Soy un gran fan de la Copa Davis, pero una Copa del Mundo también me parece una gran idea”, dijo.
Djokovic manifestó que durante el Open de Australia los jugadores hablarían del asunto y que esto “podría ser crucial para el devenir del tenis durante los próximos años”. “Los jugadores somos los protagonistas del tenis, los que damos el espectáculo y nos deben tener en cuenta”, finalizó.
Me gusta la idea, pero la Copa Davis ya es un clásico…Aparte, se imaginan si la sacan y Argentina no la puede ganar? :lol::lol::lol:
Sería genial.
Estaría re bueno.
y argentina se quedaria sin copa davis, aunque tampoco ganariamos el mundial en fin, es lo mismo
Hay como mucho y siendo bueno, entre 15 y 20 países en condiciones más o menos serias de competir a nivel selecciones de tenis… La idea es buena pero considero que las primeras rondas serían bastante aburridas y la competición en cuanto a la calidad se vería afectada en comparación a la Davis… Además esta bueno tener la Davis todos los años, esto sería cada dos, voté por no…
Yo creo que a la Davis no la ganamos más, qué quieren que les diga :lol:
PD: No me convence la idea pero con imaginarlo parece interesante.
Prefiero la Davis. 32 naciones de tenistas?? …
Estaría bueno. Quizás lo mezclan con el tenis femenino.
me gustaria, pero cada cuanto se haria??
Segun lo que proponen cada dos años.
nah ni loco
Seria una buena idea, pero antes dejenos ganarla…, que mala leche tenemos…
no es mala leche es “somos pecho frio!”
prefiero la copa davis , es mejor q se juegue todos los años
Copa Davis, para pasar papelones en mundiales ya tenemos el fútbol.
Si, la Davis no es un torneo tan importante para un tenista como lo puede ser un Grand Slam. Sería una forma de valorar mas el torneo.
Si, me encantarìa. Pero serìa en un paìs neutral?
Primero que nada a mi me gusta una competición de naciones que sea todos los años como la Copa Davis, acá sería cada 2 años.
Después la verdad que no me convence 32 naciones jugando al Tenis? se imagine Argentina jugando contra Congo? sería aburridisimo ver la fase de grupos tendrias que esperar hasta Octavos o como mucho hasta Cuartos para ver uno buena serie entre países. La idea me gusta pero con menos naciones sino sería un plomazo.
No esta la opción “No sé”? :lol: