Un minuto de silencio...

Voy a hacer una acotación que es ajeno al tema del thread: La verdad, como rompe los huevos varios caretas (no lo digo por nada en especial de tR, si no por varios que tengo en Facebook). El hecho de poner notas haciendo referencia a ésto, ponerse la fotito de perfil con el nunca más, subir letras de canciones, fotos, bla bla…me parece una muestra bastante berreta de decir: “uy, yo también sé de historia Argentina” no resta en lo absoltuo, pero es mucho más complicado y menos práctico ponerse a leer un libro ó un cuento, es más fácil ponerse todos los 24 de Marzo algo haciendo referencia al día y que después te chupe un huevo el tema el resto de los 364 días.
Hice mi descargo, gracias. :P:oops:

Eso pasa en todos los ambitos de la vida, en cada fecha “patria” por alguna manera decirlo. Con las malvinas, revolucion de mayo,etc.

Igual me da bronca que si por ejemplo estas en desacuerdo con este gobierno te tilden de facho y te digan…CARADURA si vos sos gorila :roll:.

Cuando el primero que empezó toda esta movida de los DDHH,fueron las madres e institucionalmente Alfonsin. Pero bueno ese es otro tema. Igual cada uno sabe, quien realmente de verdad sabe sobre el tema, y quien es el careta que se hace el izquierdista revolucionario tira molotov. Cada cosa en su lugar.

Yo estoy totalmente en contra de los militares, pero las madres de plaza de mayo últimamente (por sus actrices principales) estan dejando bastante que desear, de la mano de los negociados de los K. Que durante la dictadura hicieron sus GRANDES NEGOCIADOS, siendo Nestor abogado de esos hijos de puta que tanto critican ahora.

En fin…concuerdo con vos que todos somos argentinos 10 días del año y después que se salve el que pueda. Pero bueno eso es lo que nos demuestran nuestros gobernantes. Ojala algún dia tengamos un congreso decente, que se debata bien, con todos los congresistas presentes, pero en este país todo eso es una UTOPIA.

OJALA QUE NUNCA MAS NOS TOQUE VIVIR UN GOBIERNO IMPUESTOS POR UNOS POCOS.

Totalmente. El ejemplo tiene que venir de arriba en este caso.

un minuto, un dia, no de silencio, sino de gritos bien fuertes “Juicio y castigo y nunca más!”… no nos tenemos que quedar callados, no tenemos que perder de vista qué pasó y por qué pasó… no desideologicemos ni hagamos esquemas basicos que terminan siendo ingenuos…
donde esta julio lopez?? donde esta luciano arruga?? la maquina va a seguir funcionando en democracia tambien?? exijamos justicia, exijamos la verdad, exijamos lo que corresponde…

Dos comentarios sumamente acertados y realistas. Concuerdo en absolutamente todo con ambos.

Saludos

Espero que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo que paso y no quede en el olvido.

Si la verdad que hoy facebook es un terremoto de frivolidad, les cito lo que me escribieron en el muro…
☼ “Hasta el 24 de Marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura. Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro” ☼

8|8|8|8|8|8|8|

Hoy en Cba hay una marcha y un acto. Todo culmina frente a la comisaría 10º, una de las comisarías mas hijas de puta acá que sigue agarrando perejiles y pibes por portación de cara, y los mlatratan, física y psicológicamente haciendo uso del abuso policial.

Lo sé de 1º fuente, porque la novia de un amigo laburaba el año pasado con uno de los abogados sociales (profe de la UNC y la UCC) que metieron adentro junto a otros pibes, los cagaron a palos, los desnudaban, le metían agua helada, etc. Varios canas estaban falopeados otros mascaban coca, un desastre. “Abogado de derechos humanos? ya te voy a dar a vos… tomá!!!” pum! palazo… decí que se corrió la bola y a la media hora se se juntaron 100 personas, entre abogados, agrupaciones, prensa y pibes del barrio donde estaban, y cortaron la calle. Al rato cayó mas gente y se le venía la noche a los canas culiaos y los tuvieron que liberar, porque no hicieron nada… nada de antecedentes, nada… esa comisaria es un asco, y su historia no la exime de nada.

Yo no voy a ir, pero vamos a ver que pasa cuando termine hoy la marcha, si habrá escrache o no, si se leera algo, no sé, ojalá no pase nada… mañana le pregunto a mi amigo y comento al respecto.

Ni olvido ni perdon para esas ratas que sumieron a la Argentina en lo mas bajo.
Hay que tener memoria, y reconocer a los que lucharon y se opusieron firmemente a la dictadura.

Sólo algo para decir: NUNCA MAS. El resto, sobra.

Con tu permiso lo puedo colgar en facebook. Muy acertado el comentario.

Tendría que ser feriado para reflexionar y tendría que salir del gobierno que no abran boliches, bares, eventos deportivos (hoy jugo lanus de local, una vergüenza). Pero este pais es una joda

“sin policias, sin militares, vamos a vivir mejor…”

la verdad, que no es del todo desacertada esta frase… obviamente no se puede vivir sin alguien que se encargue de poner orden, pero la verdad que antes que los militares y la policia que hay aca en argentina, no se que prefiero…