Un milagro llamado deporte argentino

Berta, iria en esa lista? Digo, deportista no es, pero hizo y hace magia a nivel mundial para el automovilismo.

Agrega en automovilismo:

Gabriel Pozzo, campeon mundial de rally en grupo de produccion, corriendo pocas fechas. Sumo puntos con un Lancer N4 de inferior potencia a los WRC, en el Safari de Kenia.

El Lole Reuteman.

José Froilan González:
Froilán corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950 - 1957 y 1960), consiguió dos victorias (Gran Premio de Inglaterra de 1951), convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera, y el Gran Premio de Inglaterra de 1954), 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 poles, y seis vueltas rápidas. En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Coppa Acerbo, y las 24 Horas de Le Mans en 1954

Jorge recalde: Debutó en el Campeonato Mundial de Rally en el Rally de Portugal de 1980. Fue el único americano que venció en la clasificación general del Rally de Argentina en 1988, con un Lancia Delta Integrale, con el que se impuso a su compañero de equipo Miki Biasion. Compitió en el mundial hasta el año 2000, con diferentes vehículos y copilotos.
Fue calificado como un excelente tester en los grupos de alta competición; entre los cien mejores pilotos de la historia, era considerado el 20º

Igual, en el rally nunca hubo ni habra nada mejor que los finlandeses. :envidia:

que hay muy poca estimulacion a prácticas como el atletismo (madre de todos los deportes) o la natacion… aquí el que quiere hacer algo, tiene que morir con su propio bolsillo, sino, fuiste, no hay posibilidades de nada… el deportista argentino generalmente es una suma de esfuerzo personal y familiar, una palmera que crece en medio del desierto, yo no veo una “conciencia social deportiva”… para los gobiernos en general, siempre fue mas “conveniente” meter guita en el futbol profesional que en la incentivación de la practica del deporte amateur, cuando el futbol profesional precisamente es profesional, tiene que mantenerse por si solo, supuestamente genera sus propios recursos, no así las otras disciplinas… por eso no es casual que las medallas en disciplinas de practicas mas o menos masivas como el atletismo, la existencia de medallas en juegos olimpicos sea nula…


maratonistas con muy buenos tiempos, para ver las condiciones en que practican, hay hasta en ciudades muy chiquitas como Humahuaca… deportistas hay, ganas de progresar tambien, lo que falta es apoyo

En su momento triunfo Demidi en remo y mas cerca Meolans en natacion…

hay un pibe jujeño de 14 años llamado Kevin Rivas, es un prodigio fisico, mide mas de 1,80 con el fisico de uno de 18, hace natacion, atletismo, futbol… hace un par de años boca lo quiso llevar, pero su pasión es la natacion, así que estuvo dedicado a eso, pero muy a pulmón, el padre me contaba que le resultaba mas caro que la mierda, para colmo a Jujuy queda en la loma del orto y no tenía apoyo de absolutamente nadie… asi es todo en el deporte argentino: o pones de tu propio bolsillo, o no podes hacer nada

Esa porquería jamás va a superar al boxeo. Es una moda que en un par de años desaparecerá como tantas.
El Luna se ha llenado miles de veces con boxeo y se llenará otras tantas si programan combates interesantes.
Cuando hicieron la payasada esa de Acero Cali contra el Ninja se llenó de boludos atraídos por el circo de Fox, un asco dió todo.

La porqueria es el boxeo, sabes cuantos grandes boxeadores arrugaron cuando se los invito coordialmente a participar de la UFC? Desde Mike Tyson en su mejor momento hasta tantos otros mas. La payasada esa entre Mentirita Cali y el Gordo barrabrava es comico que me la nombres, porque el primero fundo una organizacion de kick boxing donde se peleo con 4 de copas y fuera de Argentina no lo conoce nadie. Y el segundo es un gordo prepotente que recien con mas de 40 anhos empezo a practicar jiu jitsu, o sea, es como que un tipo de 40 anhos quiera empezar a entrenar para ser jugador de futbol a una edad en la que los jugadores ya no pueden jugar, 2 payasos. Esa fue la mentira mas grande de la historia y si estuviste ese dia en el foro te vas a recordar que yo y algunos mas seguimos con indignacion y mas que nada como un evento comico. Pero asi es Mentirita Cali, que no tiene nada que ver con las MMA, vio que con ese evento podia sacar guita y lo hizo. Y el ex barrabrava de Boca es un papelon aun mas grande, hace poco hizo un combate de MMA contra un stripper, jajaja, que hijo de puta!. Le dio unos pesos para pelearse con un stripper, lo llega a agarrar un peleador mediocre y lo deja 5 dias en el hospital. En Argentina es muy pequenho el mundo de las MMA, y te puedo asegurar que los fanaticos y practicantes de este deporte siguieron con indignacion la payasada de Acero Cali, hay una fila de por lo menos 30 peleadores de MMA que desafiaron a Acero Cali a un combate, pero como no tienen prensa ni repercusion mediatica y no lo sabe nadie, Mentirita Cali se hace el boludo, ahora como el gordo asesino de ravioles tenia prensa y era una victoria asegurada, Mentirita Cali no dudo ni un segundo.

Con respecto al boxeo, lamento informarte que hace rato dejaron de crecer. Ya estaba muriendo cuando aparecio Mike Tyson y le dio vida, como dijo Evander Holyfield: “Gracias a Mike todos los boxeadores pudimos ganar millones”. Y esa habra sido la ultima generacion que el mundo siguio sus pasos, con lennox lewis y demas. Yo dudo mucho de la popularidad que tenga este deporte en la actualidad, si podes nombrarme los respectivos campeones de las diferentes organizaciones, sacando a Mayweather y a Pacquiao no se que otro conocido debe haber.

Otra cosa que detesto del boxeo es el excesivo negocio que lo rodea, esta bien que ambos son deportes de mercenario, nadie pelea gratis, pero lo del boxeo por cuidar a sus estrellitas roza la sobreproteccion. En la UFC si tienen que hacer pelear a Spider Silva contra el peleador del momento, lo programan para la proxima fecha sin problemas. El mundo de las MMA queria ver una pelea entre Cain Velasquez y Brock Lesnar y al dia siguiente ya estaba preparada. Los fanaticos del boxeo hace 10 anhos esperan por el combate Pacquiao-Mayweather y van a seguir esperando otros 10 mas. Y no me vengan con todas las excusas berretas que escuche, si quieren pelear, pelean y punto. Las MMA dejaron en descubierto lo poco que sirve el boxeo para el combate real, y eso es algo que el boxeo nunca lo va a poder asimilar.

Saludos

en mi humilde opinion, el boxeo como deporte, debe considerarse a nivel amateur, con se practica en los juegos olimpicos por ejemplo…

Me pareció cargada de tinte agresivo la respuesta, como si se tratara de una lucha entre pro boxeo y pro MMA, cuando en realidad pregunté desde la ignorancia. Es apenas una sensación y pido disculpas si me equivoco. Creo que te ganó la pasión para defender algo que seguramente te encanta, pero eso de catalogar de viejos verdes a los tipos que prefieren el boxeo o desmerecerlo de manera tan vehemente, me parece exagerado. Con todo el respeto del mundo te lo digo. Insisto: yo no sé nada de las MMA. Preguntaba desde la ignorancia, no desde un desafío para debatir si es más o menos popular que el boxeo.

Galíndez, Locche, Accavallo, Palma, Laciar, Ballas, entre otros, eran tipos que llenaban estadios y marcaban grandes audiencias. Que el boxeo está en decadencia, cualitativa y organizativa, no lo discute nadie. No es casualidad que los citados hayan tenido sus momentos de gloria hace muchos años y la cosa sea cada vez más esporádica, sobre todo en Argentina. Debe ser el deporte con la curva de descrédito más pronunciada. Aún así, se practica profesionalmente en casi 150 países, es deporte olímpico y popular en los 5 continentes. No se lo puede soslayar a la hora de hacer un repaso histórico ni por rabiosa actualidad. Sigue estando entre los 10 deportes más populares. En cualquier país saben quién es Pacquiao, Mayweather, los Klitschko. En Brasil, por caso, hace unos años, una pelea de Acelino Freitas, creo que contra Diego Corrales, estuvo ahí nomás de igualar el record de audiencia que tiene una de las consagraciones de Senna, para emisiones deportivas fuera del fútbol.

Yo no dudo de lo que tirás de la MMA. Es más, me gustaría saber, entender, etc. Pero no soslayo un deporte que es popular en los 5 continentes.

Abrazo.


¿Por razones de seguridad?


Yo creo en el deporte como herramienta de inclusión y de desarrollo. Que no sea ministerio y apenas una secretaría escondida en el patio trasero, me parece una tontería. Se menosprecia el poder del deporte como factor económico, de salud y socio-cultural-educativo. Después, todos están para la fotito. Igualmente, y aunque está a años luz de una política deportiva seria, éste es el gobierno que más ha aportado para disciplinas y deportistas que no salen en los medios. Igualmente, remarco: es como haberte sacado toda tu vida un 1 y llegar al 4.

el esfuerzo del deportista argentino es admirable, porque no solamente tiene que superarse así mismo en lo que es su actividad en sí, sino, cuando sale, tiene que ir a competir con tipos que se desarrollan en un medio mucho mas favorable… por eso me da por las pelotas cuando algún ignorante total, al ver los resultados en alguna disciplina de un juego olimpico, hace comentarios despectivos como: “uhhh, que muerto el argentino, terminó vigésimo”… y la verdad es que no tiene la mas puta idea de que el terminar vigésimo es toda una hazaña si conociese los medios con los que cuenta y con los que cuentan los ocasionales rivales

Los cagaría a trompadas, posta. Diez segundos antes que den la noticia ni tenían puta idea de quien era pero el comentario lleno de soberbia e ignorancia te lo tiran igual.
Sin ir mas lejos me pasó con mi viejo en la final de los 400 medley de Atenas donde Bardach hizo bronce. Largan y mi viejo manda “Se tiró mal la boluda!” y yo lo mandé a la mierda. Le dije que no rompa los huevos, que un minuto antes no tenía ni la mas puta idea de quien era Georgina Bardach.

lo de bardach fue tremendo…saltaba en mi casa como si fuese un gol de river…

fue una alegria especial para los q miramos todas las disciplinas de los JJOO…

Georgina Bardach viene seguido a entrenar a una pileta climatizada que hay en la puna jujeña, La Quiaca o Tilcara, no me acuerdo, me imagino que debe ser por la altura… el tema es que las instalaciones están buenas, nada del otro mundo pero pasable, pero está en medio de la nada, es la pileta, unas cuantas casas de adobe a la vuelta y absolutamente nada mas… tenés que llevarte de todo, porque si te olvidaste de algo, fuiste, y para colmo el frio de la gran puta que hace ahí, aun en verano, hay mañanas en las que no hay agua porque las cañerías están congeladas… entrenando en esas condiciones y todo, la tipa consiguió una medalla…


lo de Rocky cuando viaja a Rusia para enfrentarse a Drago, tranquilamente podría aplicarse a esta muchacha

Si, si. Historias como la de Bardach debe haber miles. Mas allá de las becas nadie es profesional y todo lo que consiguen es a pulmón. Bardach, Paretto, Meolans, Javier Correa, Dahlgreen, Serena Amato y tantos mas.

Muy buena cantidad de logros, más teninendo en cuenta como remarcaste vos los problemas que hemos tenido, y lo poco que se invierte en deportes tambien.

Un deporte no mecionado que tenemos prestigio al menos en latinoamerica es el Turf.

otro q logro muy buenos resultados es el remo y el canotaje

Te faltó decir, mejor jugador de Polo del mundo, Adolfo Cambiaso.

Los que aportan sobre lo que falta en el primer post, ofrezcan detalles, así podemos sumarlos a ese mensaje, caso Cambiaso, remo, turf o lo que fuera. :wink:

Yo sacaria a Puerta. Fue finalista de RG pero hubo doping+ de por medio

Ok, pero ese dóping fue cualquiera. La ATP admitió que la cantidad hallada no significaba ventaja deportiva. Y después le redujeron la sanción porque confirmaron que no hubo intención. A Puerta lo cagó su primer dóping.