Un milagro llamado deporte argentino

Yo creo que el logro más importante que falta es la Copa Davis. La verdad, no sé si hay otro país que se haya destacado en todos los deportes populares (fútbol-tenis-básquet-boxeo-automovilismo-rugby-vóley-golf) como Argentina. Se me ocurre España, pero creo que en un resumen final, gana Argentina.

Tambien tenes que decir que sacaron el polo en los JJ OO porque siempre ganabamos. TERcer puesto mundial de rugby

3 semifinalistas de Roland Garros en un mismo año, otro país lo logro?

Todavía no pudo repetir los resultados que logró en juveniles. Veremos qué pasa con Toledo cuando tenga que dar el salto. Lo cierto es que ahora hay bastante más presupuesto que antes y muchas más becas de parte del gobierno.

Muchos dicen que el charro moreno fue el mejor jugador de la historia, con eso tendriamos a 4 en el top 10

España
1998, Mantilla-Moyá y Corretja-Pioline
2002, Costa-Corretja y Ferrero-Safin

Safin? No la jugo un holandes a la semis del 2002? Un rubio que sacaba como la concha de su madre…

mmm Verkerk que le ganó a Coria en la semi?

Matin Verkerk llegó a la final de 2003 8| eliminando a Moyá en 1/4 y a Coria en semis. Ferrero lo limpió fácil en la final.
Ese chabón no existió ni antes ni despues de ese Rolanga 2003.

Parecido a

Al menos jugó la Master Cup 2005, aquella de David, el Mago, Gaudio y Cañas.

5 argentinos entre 8 no creo que lo haya hecho ningun país.

Edit: Cañas no jugó esa Masters, sorry.

Si, cuando me puse a ver el partido me acorde que andaba Coria por ahi, entonces no podia ser 2002. Lo que sacaba ese muchacho era terrible, ademas era marketinero :lol:

En Basquet a nivel clubes somos el pais que:
Mas sudamericanos de clubes gano
y mas Liga de las americas gano
:smiley:

Hacemos lo que podemos, no Correntino? :slight_smile:

Jajaja asi es, se hace lo que se puede, a la espera de un batacazo jeje:)

Un deporte profesional donde Argentina no figura? MMA. Y como va creciendo el deporte, de acá a 10 años va a ser mas grande que el boxeo a nivel marketing.

Saludos

Mirá que no es fácil eh, el boxeo es muy tradicional en Argentina. Por mas que queden cada vez menos figuras de 1° nivel, está muy arraigado a la gente.

Yo ej, no soy conocedor, pero a veces me engancho por ahí con una que otra pelea de acá o de afuera los fines de semana, antes que alguno de los espectaculos o peleas de artes marciales, kickboxing o vale todo.

En cuanto a rating, históricamente, después del fútbol viene el boxeo, siempre hablando de una pelea por título del mundo, etc.

¿En cuántos países se práctica y está arraigado el tema MMA?

Que grande JMD, sos gigante.

Si vamos a hablar de rating saca a por lo menos el 70% de los boxeadores que nombraste porque no fueron conocidos ni de casualidad. En Argentina con suerte son conocidos Monzon, Bonavena y alguno mas. Me atrevo a decir que Locomotora Castro y la hiena Barrios son de los mas conocidos, si el 2% de la población puede reconocer a Marcos Maidana en la calle estamos exagerando. El boxeo tiene 230 mil asociaciones y 800 categorías diferentes. Las Artes Marciales Mixtas para ser un deporte que empezó a poner énfasis en el marketing en los 90s es el deporte con mayor crecimiento a nivel mundial y el boxeo cada vez tiene menos popularidad. Falta que se mueran un par de generaciones de viejos que no saben lo que son las MMA para sacarle el lugar al boxeo. Hoy los chicos quieren ser Shogun Rua y no pueden nombrar a 2 boxeadores de peso semicompletos.

Países donde son populares las MMA?? Estados Unidos, Canadá, Brasil (En Brasil el jiu jitsu es superado en popularidad solamente por el fútbol), México, Reino Unido, Rusia, entre otros.

Los luchadores de UFC pisan fuerte en Reino Unido - Noticias en MERISTATION

Los luchadores de UFC pisan fuerte en Reino Unido
El título de lucha de THQ lidera el ranking semanal de ventas.

Con el criterio estrictamente de popularidad podemos decir que los títulos argentinos en boxeo no tienen peso en Brasil porque en ese país el segundo deporte más popular es el brazilian jiu jitsu. Y si todos esos luchadores se volcaran a practicar ese deporte podrían ser mejores que los argentinos.


A nivel mundial es seguro que las MMA van a superar en cuanto a popularidad al boxeo. Tené en cuenta que los combates profesionales datan desde los 90`recién y ya tiene una popularidad más que respetable, te diría que al boxeo ya le ganó en popularidad a nivel sub 25, por lo menos. Quedan todavía varias generaciones de viejos verdes que crecieron sin saber que era el MMA y que van a morir viendo boxeo, pero en la cantera es obvio que las MMA llegaron para quedarse y reinar en el mundo de los combates, ya desde el vamos, si agrupa a TODAS las artes marciales es obvio que va a superar al boxeo.

Y en Argentina no sé como se dará el fenómeno, pero va a ser difícil que Argentina sea potencia porque nunca lo fue en los estilos que dominan esta competencia, entiendase: Brazilian Jiu Jitsu, Muay Thai, lucha olimpica, sambo, karate, judo, etc,etc.

Saludos