http://www.ole.com.ar/notas/2006/12/20/um/01331328.html
FUTBOL VIRTUAL CLARIN.COM
“El sueño del pibe”
Así describe Cristian Vila, quien llegó a estar primero en el ranking mundial, al juego que apasiona a los argentinos. Socio fundador de la Federación Escobarense, lucha con KaDoRna FC, su equipo, por volver a lo más alto de la clasificación.
Cristian Vila es un fanático más del Fútbol Virtual Clarín.com. Tanto que llevó a su equipo, KaDoRna FC, a lo más alto del ranking mundial hace apenas unos días. Mientras espera nuevos éxitos para volver al primer puesto, habló de su pasión por el juego que es sensación en nuestro país.
¿Cuál fue tu máxima posición en el ranking y en qué puesto estás ahora?
Mi máxima posición en el ranking mundial fue 1°. Lo conseguí hace unas semanas, gracias a que gané dos Copas oficiales en menos de dos semanas. Después de estar algunos días en la cima bajé al puesto 6 y en la siguiente actualización del ranking, unos días más tarde, pase a la posición 13, donde estoy ahora.
¿Por qué jugás Fútbol Virtual? ¿Qué es lo que te seduce del juego?
Desde chico me gustaron los juegos “manager” y especialmente los de fútbol. Me gusta mucho la idea de comenzar desde el fondo y poder ir subiendo de a poco, consiguiendo objetivos y lograr pelear en las divisiones altas. Es un poco “el sueño del pibe”, dirigir un equipo de fútbol, entrenar jugadores, armar tácticas, comprar y vender, reformar el estadio y, lo mejor de todo, competir contra otros equipos manejados por amigos o desconocidos de acá o del otro lado del mundo.
¿Para jugar a este juego hay que saber de fútbol? ¿Un neófito puede llegar a los primeros lugares del ranking sólo con sentido común?
No es necesario saber de fútbol y se aprende rápido. Existe en el juego un foro de preguntas y respuestas que es muy útil para aprender a jugar. También hay varios manuales hechos por usuarios para ayudar a los nuevos y sé también de algunas páginas fuera de Fútbol Virtual en las que juntan información para orientada a los usuarios nuevos y los no tan nuevos. La comunidad argentina de este juego es muy grande y esto favorece mucho a que los principiantes aprendan rápido.
¿Qué relación tenés con el fútbol real? ¿Vas a la cancha, lo jugás de vez en cuando, sos de los que opinan de fútbol en cuanto tenés la oportunidad?
Hace bastante que no voy a la cancha aunque siempre sigo el fútbol los fines de semana y juego de vez en cuando. Generalmente hablo del tema cuando participo de un encuentro con la Federación Escobarense de Fútbol Virtual. En esas oportunidades siempre hay discusiones sobre fútbol en las que obviamente doy mi opinión, pero no soy un fanático que saca el tema del fútbol a cada momento.
¿Creaste vínculos con otros jugadores de Fútbol Virtual más allá de lo online?
Sí, y creo que esto es lo más atractivo del juego. Se forman verdaderas comunidades de managers. En mi caso particular, hace casi dos años formé junto a un amigo una federación para reunir a los managers de mi ciudad y alrededores, la “Federación Escobarense”. Al principio entramos algunos pocos conocidos nuestros y hoy somos mas de 50 miembros que participamos diariamente del foro, ligas amistosas y encuentros en los que generalmente hacemos un asado y después se arma un picadito.
¿Discutís sobre fútbol real con otros jugadores?
Particularmente no participo mucho de este tipo de discusiones en los foros del juego, pero sí hay muchas discusiones sobre el fútbol real. Es inevitable que sucedan discusiones y eso lo hace mas atractivo. También existen federaciones de clubes del fútbol real, yo soy miembro de la Federación Xeneize y obviamente hay mucha rivalidad con la Federación Gallina.
¿Encontrás alguna similitud entre las sensaciones que desata el juego y las que dispara el fútbol real?
Hay similitudes. A veces con algún amigo que también juega Fútbol Virtual nos juntamos a ver partidos importantes con el simulador, como si fuera la tele. No es lo mismo que estar en la cancha, pero a veces se te escapa la euforia cuando metés un gol.
¿Qué tiene que tener un jugador de Fútbol Virtual para llegar a ser numero 1 del mundo?
Para ser el número uno entre 800.000 jugadores, hay que tener obviamente un buen equipo y para lograrlo hay que contar con una buena cantidad de campeonatos encima. Y, como en el fútbol real, también hay que tener una cuota de suerte.
Salió el ManagerZone en el diario…
CONFIRMADOS LOS AMISTOSOS CON CR PARA EL 26