Necesito un ejemplo de enlace metalico, asi dibujado comoparten electrones y eso
Necesito un ejemplo de enlace metalico, asi dibujado comoparten electrones y eso
Los elementos metálicos, al tener tendencia a donar electrones, no forman enláces muy fuertes. Por ende, cuando vos por ejemplo tenés una lámina de aluminio, te lo tendrías que imaginar como una nube de electrones igual para todos los átomos de Al.
Es de los enlaces más debiles.
pero dame un ejemplo q yo tengo q describir cada enlace y poner un ejemplo
No entiendo que ejemplo querrás, agarra dos metales de la tabla periódica y hace la reacción.
Acá tenés esto de Yahoo:
El enlace metálico es el que se produce entre átomos de un metal, por ejemplo el cobre (Cu), los electrones del último nivel de energía se deslocalizan y forman una nube de electrones alrededor de los átomos.
Por esta razón pueden conducir con facilidad la energía eléctrica (que es una corriente de electrones del polo negativo al polo positivo).
El mas caracteristico es el Cina (cloruro de sodio)
toma elementos de los grupos IA y IIA de la tabla periódica y combinalos con elementos no metálicos…por ejemplo del grupo 7 (donde se encuentran los halógenos…)
otros ejemplos son el F2Mg; ClK, CaSO4, K2SO4, Na2SO4, CaO, ETC.
Si los átomos enlazados son elementos metálicos, el enlace se llama metálico. Los electrones son compartidos por los átomos, pero pueden moverse a través del sólido proporcionando conductividad térmica y eléctrica, brillo, maleabilidad y ductilidad
El nivel de este foro es impresionante…
Revisaría la carpeta de 1ro polimodal cuando hacíamos uniones metálicas… pero tiré todo porque me parecía una materia de mierda :lol:
Te diría, pero no vimos enlaces metálicos en el colegio ¬¬. Maldito Carlos Pellegrini, mucho paro y poca clase.
Creo que ya está solucionado, lo podrían cerrar (?)
exacto, todo solucionado gracias tom
Cerramo.