un dia como hoy..




Un día como hoy debutaba el ‘Charro’ Moreno

		[IMG]http://muyblog.com/_shared/theme/img/icono-comentarios.gif[/IMG] 
		 			 			  			 				 [IMG]http://muyriver.com.ar/files/2008/08/moreno02.jpg[/IMG]

Con 18 años, un 11 de agosto de 1934, el ‘Charro’ juega su primer partido en una gira que River realiza por Brasil. De esta manera comenzó la brillante carrera de una de las figuras ‘cumbres’ del fútbol argentino, quien fuera después integrante de ‘La Máquina’.
Motivador de multitudes, de personalidad avasallante, con estampa de crack, en la cancha por su juego y fuera de ella por su físico exuberante y su pinta de galán.
Tambien goleador, hizo casi 200 goles en Primera. Asomó en River en una gira que realizó el equipo en 1934. Se afirmó como titular en 1936 junto a Adolfo Pedernera, ambos en posiciones extrañas a aquellas por las que quedaron en la historia.
Formaban el ala izquierda de un ataque millonario que integraban con Carlos Peucelle(puntero derecho), Renato Cesarini (entreala derecho) y Bernabé Ferreyra (centro-delantero).
Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros.
Su último partido lo jugó en 1961, a los 44 años, cinco minutos antes de finalizar el partido, sin anticipar ni avisar nada, levantó los brazos, saludó al público y se fue. Era el fin en la cancha de un grande de todos los tiempos.

Como técnico dirigió en Colombia, Chile y Paraguay, y aquí a Boca, River, Huracán y All Boys. También, llegó a dirigir brevemente la Selección.El ‘Charro’ Moreno fue una figura admirada por todo el mundo futbolístico, y aún hasta nuestros días se lo coloca entre los mejores jugadores de la historia argentina. Falleció el 26 de agosto de 1978, a los 62 años, de una afección hepática.
Curiosidades :
Convirtió el gol número 500 en la historia de la Copa América ante la Ecuador en 1942,fue goleador del Campeonato Sudamericano 1942 con 7 goles, junto con Herminio Masantonio.
Fue elegido mejor jugador del torneo en el Campeonato Sudamericano 1947 y nombrado por la Asociación de Estadísticas de la FIFA como el quinto mejor Jugador Sudamericano del Siglo XX, solo por detrás de Maradona, Pelé, Di Stéfano y Garrincha. Ademas en logró ser considerado el más alto realizado por un futbolista extranjero en el fútbol profesional chileno.




Un día como hoy debutaba el ‘Charro’ Moreno

		[IMG]http://muyblog.com/_shared/theme/img/icono-comentarios.gif[/IMG] 
		 			 			  			 				 [IMG]http://muyriver.com.ar/files/2008/08/moreno02.jpg[/IMG]

Con 18 años, un 11 de agosto de 1934, el ‘Charro’ juega su primer partido en una gira que River realiza por Brasil. De esta manera comenzó la brillante carrera de una de las figuras ‘cumbres’ del fútbol argentino, quien fuera después integrante de ‘La Máquina’.
Motivador de multitudes, de personalidad avasallante, con estampa de crack, en la cancha por su juego y fuera de ella por su físico exuberante y su pinta de galán.
Tambien goleador, hizo casi 200 goles en Primera. Asomó en River en una gira que realizó el equipo en 1934. Se afirmó como titular en 1936 junto a Adolfo Pedernera, ambos en posiciones extrañas a aquellas por las que quedaron en la historia.
Formaban el ala izquierda de un ataque millonario que integraban con Carlos Peucelle(puntero derecho), Renato Cesarini (entreala derecho) y Bernabé Ferreyra (centro-delantero).
Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros.
Su último partido lo jugó en 1961, a los 44 años, cinco minutos antes de finalizar el partido, sin anticipar ni avisar nada, levantó los brazos, saludó al público y se fue. Era el fin en la cancha de un grande de todos los tiempos.

Como técnico dirigió en Colombia, Chile y Paraguay, y aquí a Boca, River, Huracán y All Boys. También, llegó a dirigir brevemente la Selección.El ‘Charro’ Moreno fue una figura admirada por todo el mundo futbolístico, y aún hasta nuestros días se lo coloca entre los mejores jugadores de la historia argentina. Falleció el 26 de agosto de 1978, a los 62 años, de una afección hepática.
Curiosidades :
Convirtió el gol número 500 en la historia de la Copa América ante la Ecuador en 1942,fue goleador del Campeonato Sudamericano 1942 con 7 goles, junto con Herminio Masantonio.
Fue elegido mejor jugador del torneo en el Campeonato Sudamericano 1947 y nombrado por la Asociación de Estadísticas de la FIFA como el quinto mejor Jugador Sudamericano del Siglo XX, solo por detrás de Maradona, Pelé, Di Stéfano y Garrincha. Ademas en logró ser considerado el más alto realizado por un futbolista extranjero en el fútbol profesional chileno.

Para muchos, el mejor jugador argentino de todos los tiempos.

no lo vi,pero m ablaron bien de el!

Yo no tuve la suerte de verlo , ni tengo caracteristicas de como jugaba , como era su tipo de juego en que se destacaba , si alguien me cuenta , gracias :wink:

ahi puse algunos datos.

yo tmp lo vi jugar,obvio,te dejo este link : José Manuel Moreno - Wikipedia, la enciclopedia libre

lo tengo d 8 en el river classic q arme en el pes 08
jajajaj, dicen q era crack

dicen q eraa un jugadorazonn, cuantoos jugadorazos salieron de riveer noo…

La verdadera maquina fue la que vi jugar en la primera fecha del ultimo torneo del negro astrada, san martin zapata patiño el muñe

un excelente jugador he visto un par de video pero ademas he escuchado a gente grande qe dice qe fue el mejor jugador junto a distefano

m hubiera gustado haber visto a esos jugadores.

Lastima que no existia los medios de comunicacin que hay ahora…

si, pero quiza al no haber registro es mas facil decir : Q GRANDE ESTE, O AQUEL OTRO JUGADOR!!!
cualquiera me va a tirar con estadísticas por ejemplo las del charro, q son IMPACTANTES. pero a mi entender tambien es muy cuestionable: era otro futbol, otro deporte, los jug permanecian por siempre en sus clubes.
hay debate…

nunca lo vi jugar
pero debia ser un grandeee

y si es asi, y pensar q hoy tildan de mejor al triste

Grande Charro!

lastima que no pude verlo jugar!!!

y si puede ser lo qe decis hoy los medios de ocmunicacion inflan a los jugadores…qe diria pagani si ahora jugaria morenoo?? en donde se lo meteria al pechoo???

Grande Charro, mi abuelo siempre me dice que fue el mejor.

Tal cual, ese falta de registro puede ayudar tanto a disminuir como a exagerar a las figuras del pasado.

Por otro lado, fíjense que siempre, las personas de mas a edad tienen a idolatrar a los idolos de su epoca en desmedro de los actuales. Es muuuy raro que alguien te diga “naa, los jugadores de antes eran buenos, pero los de ahora la rompen en serio”.

Y pensandolo un poco, suena curioso que el futbol vaya descendiendo de nivel con los años en vez de evolucionar como el resto de los deportes, no ? :wink:

Yo tambien le voy a decir a mis nietos que Ortega era mucho mejor que quien sea que este jugando de aca a 40 años, por mas que sean mejores. Es un vicio de la edad.

:smiley: