hace 6 años sucedía esto: arrancábamos con gran ilusión el mundial de japón- corea
Argentina le ganó 1-0 a Nigeria
El equipo de Marcelo Bielsa había tenido la pelota y las mejores situaciones, pero no podía quebrar a los africanos, quienes sólo se dedicaron a refugiarse atrás y casi no cruzaron la mitad de la cancha. Pero en el segundo tiempo, a los 18 minutos, apareció Batistuta para poner en ventaja a la Selección. Roberto Ayala se lesionó durante el calentamiento previo y tuvo que dejarle su lugar a Diego Placente.
…
![]()
E l sueño de los argentinos apunta al 30 de junio. Ese día se jugará la final del Mundial y el deseo es ver a los jugadores de Bielsa levantando la Copa. El primer escalón se llama Nigeria.
De entrada hubo una complicación para Argentina: Roberto Ayala se lesionó realizando el calentamiento previo y debió ser reemplazado por Diego Placente. Así, el líbero fue Walter Samuel (Placente se movió como stopper izquierdo) y la cinta de capitán quedó para Sebastián Verón.
Los de Bielsa salieron a hacer su pressing habitual y Nigeria se refugió atrás. Dos corridas de Claudio López por la izquierda pusieron un llamado de atención sobre el fondo africano. Las cosas estuvieron claras desde un principio: la responsabilidad era de los argentinos. Los nigerianos salieron a ver qué pasaba y, si podían, meter alguna contra. Y casi se les da a los 31 minutos de la primera parte, cuando apareció Okocha con un buen remate desde fuera del área que Cavallero mandó al córner. Una pequeña alarma.
La pelota, el terreno y el dominio fueron exclusivos de Argentina. El Piojo abría surcos, Batistuta se mostraba muy activo, Sorin desnivelaba por la izquierda y Verón conducía, aunque con intermitencias. Sólo faltaba el toque final…
Para el segundo tiempo, Bielsa sorprendió al sacar al Piojo López (de buena tarea) y poner al Kily González. Otra vez Argentina se hizo patrón y, en el arranque, metió dos situaciones clarísimas, pero Bati y Sorin tiraron desviado.
Mientras la Selección acumulaba llegadas, los africanos seguían con su actitud pasiva. Aguantando ante un rival que lo acosaba, aunque le faltaba claridad. La justicia llegó a los 18 minutos, cuando Batistuta cabeceó un córner enviado por Verón y puso el 1-0.
Después del gol, Nigeria se adelantó un poco, lo suficiente como para poner nerviosos a los defensores argentinos y al arquero Cavallero. Pero lo suyo fue muy tímido, como si temiera recibir más goles. La respuesta de Bielsa fue cambiar al enganche y al nueve titular. Afuera Verón y Batistuta, adentro Aimar y Crespo. Lujos que se puede dar.
El primer paso en un Mundial nunca es fácil. Y si no, que lo diga Francia, que perdió ante Senegal. Argentina consiguió una difícil e importante victoria. Tres puntos que alimentan el sueño. Es cierto que hay mucho por mejorar, pero ésa es otra historia.