q nostalgia se siente ser del mas grande a pesar de vivir tan fea realidad
un dia como hoy, hace 3 años boca le ganaba al milan.
hay cheee bosteeero…y sige.
que manera de sufrir ese partido, no se terminaba mas. recordando esos momentos, creo que fue el unico river que vi en mi vida que sabia aguantar un resultado, defensivamente era invulnerable…tal cual como decia el bamba, era vietnam. a proposito, que trabajo hizo veira; impresionante, despues de labruna el mejor tecnico que hemos tenido hasta la fecha.
Vo’ querés que te putéen los Ramoncista??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo también pienso como vos??? Será nuestra edad???
Es que ese equipo imponia respeto, cosa que el del 96’ no lo tuvo, todos se bajaban los lienzos contra ese equipo, y los que se animaban, nunca pudieron llevarlos por delante…Era un equipo con todas las letras…Después vino la debacle…
Pero me parece que del 96/97 tenía más brillo. Son equipos muy distintos la verdad.
[quote=“mariano_carp86”]
Pero me parece que del 96/97 tenía más brillo. Son equipos muy distintos la verdad
[/QUOTE]Brillo sí, pueder ser, pero para ganar estos tipos de campeonatos, Libertadores, no necesitás brillo, sino solidez, experiencia, imponer respeto. Claro que si tenés calidad, mucho mejor, pero en el 86’ estaba el Beto, Enrique, Funes, Amuchástegui, Morresi, habia calidad tambien…
Los equipos de las Bosta que ganaron todo, imponian respeto afuera y brillo era lo menos que tenia…
Mmm…pero hablando estricamente en la Copa…no les veo mucha diferencia…
Mirá, el otro dia ordenando un poco mis cosas encontré un poster del equipo que ganó la Copa en el 96, no se si la foto era de la final en Cali o contra el Sporting, no se, sé que estadio de visitante.
La formacion era esta:
J.Gomez–C.Ayala–Rivarola–Altamirano
H. Diaz-----Almeyda-----Sorin—
----------Ortega
Francescoli---------Crespo
7 de los 10 jugadores de campo tenian vocacion defensiva.
Algo similar quiso hacer Gallego en el 2000 vs. Boca, para mi, un gran error ya que esta superpoblacion de defensores la tenes que usar cuando jugas en otro pais, no en La Boca.
Asi que, por lo menos yo, no veo muchas diferencias en los esquemas de las Copas 86 y 96.
sep oy estuve viendo expdiente futbol y mostraron el partido…ojala qlos muertos q tenemos aora lo ayan visto a ver si pueden copiar algo d eso GRANDES… :evil: …
hace un año termine la secundaria =)

[quote=mariano_carp86][quote=rariver]
Es que ese equipo imponia respeto, cosa que el del 96’ no lo tuvo
Pero me parece que del 96/97 tenía más brillo. Son equipos muy distintos la verdad
[/QUOTE]
Mirá, el otro dia ordenando un poco mis cosas encontré un poster del equipo que ganó la Copa en el 96, no se si la foto era de la final en Cali o contra el Sporting, no se, sé que estadio de visitante.
La formacion era esta:
----------Ortega
Algo similar quiso hacer Gallego en el 2000 vs. Boca, para mi, un gran error ya que esta superpoblacion de defensores la tenes que usar cuando jugas en otro pais, no en La Boca.
Asi que, por lo menos yo, no veo muchas diferencias en los esquemas de las Copas 86 y 96
[/QUOTE]Creo que a lo que se refiere el amigo es mas al brillo de los jugadores…Porque si te ponés a comparar jugador por jugador
J.Gomez con Gordillo
C. Ayala con Gutierrez
Rivarola con Ruggeri
Altamirano con Montenegro
Hernán Díaz con Enrique
Almeyda (ahí puede ser mejor, pero por juventud, no por experiencia) con el Tolo
Sorín con Alfaro (lo mismo que el caso anterior)
Ortega con Alonso
Francescoli con Alzamendi
Crespo con Funes…
Todos los de la derecha tenian huevos, los de la izquierda un par nada mas.
Los de la derecha no se cagaban con la Bosta, los de la izquierda casi todos
Los defensores de la derecha imponian respeto, los de la izquierda mucho menos
Y no quiero seguir porque me pongo a llorar…

[quote=capitanbeto]que manera de sufrir ese partido, no se terminaba mas. recordando esos momentos, creo que fue el unico river que vi en mi vida que sabia aguantar un resultado, defensivamente era invulnerable…tal cual como decia el bamba, era vietnam. a proposito, que trabajo hizo veira; impresionante, despues de labruna el mejor tecnico que hemos tenido hasta la fecha.
Vo’ querés que te putéen los Ramoncista??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo también pienso como vos??? Será nuestra edad???
Es que ese equipo imponia respeto, cosa que el del 96’ no lo tuvo, todos se bajaban los lienzos contra ese equipo, y los que se animaban, nunca pudieron llevarlos por delante…Era un equipo con todas las letras…Después vino la debacle…
[/QUOTE]
jeje, yo tengo 43. la primera vez que vi jugar a river estaba laraignee (o como corno se escriba) de titular y atajaba perico perez si mal no recuerdo. para los ramoncistas, ramon me convencio recien cuando planto el equipo con doble 5 y 3 al fondo, cosa que muchos intentaron en la semana y nunca tuvieron huevo de plantar en la cancha por lo que…considero un gran dt a ramon el 3ro para mi. por sobre el, … 1ero Labruna, personaje, heroe, mito riverplatense que corto los 18 y 2do Veira el tipo que vino para salvarnos del descenso y gano todo.
aparte en el 86, si te acordas nos dimos el lujo por unica vez de tener el equipo mas vistoso de los ultimos años y a la maquina mas demoledora. el mediocampo de enrique-gallego-morresi-alfaro con francescoli-amuchastegui fue glorioso, fue lo mejor de river de los ultimos 30 años, porque ? porque era completo, jugaban como los dioses, tenian una sincronizacion y velocidad mental fabulosa, encima quitaban todo y corrian los 90 minutos. a eso agregale que suplentes…alonso y alzamendi… solo fue superado por un equipazo como deportivo español cuando la cosa estaba decidida y no habia porque jugar (la bosta ?? no existia, hasta con la tercera les ganabamos si queriamos).
se jodio morresi, vendieron amuchastegui y enzo…y el bamba te armo un equipo invencible con una contra mortifera…otra que el bosta del trolo lorenzo…con este equipo, te juro que por la cabeza no te pasaba la idea de perder, se banco y elimino aguantando atras a un grandisimo argentinos en el cenit de su historia. a nosotros no nos llegaban. imponiamos respeto y ganabamos en cualquier cancha. los bosteros se querian matar y teniamos todas las cartas para gastarlos alevosamente. las tapas de la prensa solo eran nuestras y todos los domingos… pero bueno, el bamba se fue de mambo lo rajaron y despues se vino la noche…je, pajarella…
hoy el bamba esta gaga haciendo payasadas, pero despues de todas las alegrias que nos
dio…para mi sigue y seguira estando en cualquier terna para dt. jode escuchar o leer cuando le pegan mal sin tener idea de como jugaban los equipos que el dirigio y poniendo como candidatos por sobre el a mediocres como astrada, sobre el que podemos discernir sobre su historia futbolistica, pero como dt fue y es un paquete.
salu2
Algun Dia ( que espero proximo ) volveremos a conocer este Triunfo Internacional…
Capitanbeto, bueno yo no soy taan viejo… :twisted: :twisted:
Pero yo me acuerdo en es época, iba a la primaria y principio de la secundaria y la verdad era una alegria ver a River, era toooodo nuestro…Los bosteros lloraban siempre…
Me acuerdo que nunca se nos pasaba por la cabeza perder, a lo sumo un empate, pero perder, qué era eso??? Hoy estamos acostumbrándonos…
Ahora es todo al revéz, ese protagonismo lo tienen los mierdas…

[quote=mariano_carp86][quote=rariver]
Es que ese equipo imponia respeto, cosa que el del 96’ no lo tuvo
[/QUOTE]
La formacion era esta:
----------Ortega
Asi que, por lo menos yo, no veo muchas diferencias en los esquemas de las Copas 86 y 96
[/QUOTE]
hay diferencia. en el 86 river te cedia la pelota, o cuando la tenia te dormia el partido. era un equipo que te definia el partido en el segundo tiempo, armaba el escenario para la desesperacion del rival y matarte de contra con lanzadores incomparables.
la defensa del 86 completa incluido el arquero era muchisimo mas que la del 96.
en el 86 teniamos un 8 enrique en el 96 un tipo que corria H.Diaz.
Almeyda buen numero 5, con tres partidos le alcanzo para desplazar a astrada; pero le faltaba mucho para ser el tolo. el tolo si no te quitaba la pelota te dejaba semi liquidado para que te maten gutierrez-ruggeri.
sorin al lado de alfaro no tenia nada que hacer. alfaro era 10 y figura de nob. el tipo se adapto o lo adapto el bamba al carril izquierdo pero tenia una vision del juego fabulosa.
comparar a ortega con alonso es ridiculo. alonso fue unico y es EL IDOLO de river.
francescoli-crespo son monstruos, no quiero compararlos con alzamendi-funes / alzamendi-centurion porque los esquemas de juego eran distintos.
Tengo un amigo que en esa época jugaba en las inferiores de River, es amigo de Astrada, y me contaban que Gallego cuando jugaba se dejaba una uña de cada mano, el meñique bastante larga, para que cuando iba al cuerpo a cuerpo, te la clavaba y así te sacaba de la jugada…Era un fenómeno el Tolo como jugador.
La comparación de Hernán Díaz con Enrique, también me parece ridícula…
Era un equipo con todas las letras, te ganaba cuando ellos querian…
Me voy a poner a llorar…
cuanto me han contado de ese gran equipo, practicamente imbatible, diseñado por un genio como el bambino.
el año pasado dieron un especial, creo fue por espn, en una parte ruggeri dijo que cuando le hicieron el gol al steua sabian que eran campeones del mundo, porque “a nosotros como nos iban a meter un gol?” ojala algun dia vuelvan hombres como aquellos a vestir nuestra camiseta.
justo hoy lo estaban pasando x la tele ese partido, q lastima q no lo pude vivir
1986 fue un muy Gran ano por el Futbol Argentino…
Es cuando a Nuestro River Plate Triunfa que triunfa igualmente a Argentina
Como me hubiera gustado haber nacido antes