Un checo en River

Le das bola al periodismo, q decis eso? i… se ve q si.
Le ganaron 4-0 a un ekipo d ecuador i tienen las mejores inferiores?
River puede ganar 4 d los 6 campeonatos en las inferiores,i x hai son 5, i me venis a hablar d los bosteros q no existen en las juveniles? X favor loko, basta d darles d comer al periodismo.

3 o 4 años para mi fue una manera de decir. Lo que si va a ser que en cuanto debute y ande bien, se las pica. Lo cual no es nada raro. El 90% de los pibes que viene al club tiene este mismo objetivo

No, por lo que yo entendi la idea del padre fue traerlo aca para que debute rapido en primera cosa que en Europa iba a estar tapado mucho tiempo, aca si es bueno a los 16 debuta y a los 18 esta en Europa, lo vendemos en 30 millones y al padre le queda un monton del plata. NEGOCION para el padre y para River que el pibe es crack y le cayo del cielo, lo que si mas de dos años en River no dura si es tan bueno como dicen.

si se va antes de los 18 años, yo dudo que River tenga participacion, al menos en “gran escala”, en ese negocio, teniendo en cuenta las leyes laborales y de minoría de edad en nuestro pais… y yo me imagino que el viejo no va a ser tan boludo de esperar que cumpla esa edad, si el pibe es muy bueno, para graciosamente compartir un negocio que es solamente, enteramente suyo.

por eso digo… esos “3 o 4 años”, significan hasta que el padre pueda hacer uso de la patria potestad… mas clarito imposible.

Pero si el pibe tiene contrato profesional chau, el que lo vende es el club, como a Higuain.
Si el padre lo trajo aca es por algo, a esta edad en cuanto lo iba a vender al pibe en Europa? no se lo compra nadie, le pueden dar trabajo, educacion, pero no te lo compran en millones. Si viene el pibe aca y la rompe en primer lo pagan en 20 palos y seguramente el padre se va a quedar con un buen porcentaje, minimo el 50%, River no sacara mucho pero 5 millones para un pibe que era impensado que con la calidad que tiene venga a Argentina ya es bastante. De ultima es gratis y lo formaremos y nos daran nuestro pequeño porcentaje por formarlo y cuando la descosa vamos a decir “salio de las inferiores de River” por mas que haya estado 2 años:lol:

No. Repito.
3 o 4 años para mi fue una manera de decir. Dudo que debute a los 16. Tal vez a los 17 y a esa edad no va a tener el valor necesario que quiere el padre. A parte el tipo dijo que lo quiere traer aca para formarlo. Que sentido tiene llevarselo a los 16/17. No va a estar formado un carajo y va a comer banco hasta en el Recreativo de Huelva.
El tipo quiere formarlo aca, y cuando se haga famoso llevarlo a clubes importantes de europa. Quiere que sea un estilo Aguero que se fue a los 18.
Y no, de clarito no tiene nada

eso eso todo… eso está clarito… esa es la única intencion con la que llega esta gente. River no gana, ni pierde, nada… a lo sumo un cupo de divisiones inferiores (que no se si los hay).

si, siempre y cuando river no le haga un contrato como profesional

espero sea una buena incoporacion y que a futuro crezca como Jugador
gracias a Dios laas bolitas le digieron NO a matador Salas :cool:

River le va a ofrecer un contrato en la medida en que rinda en la cancha, y si rinde, no creo que el padre, diga: “si, hagamos un contrato hasta el 2020”… minga… con que objeto se va a quedar atado a algo siendo que tiene todo en sus manos y ni siquiera es de este pais como para pensar que irse afuera sea un desarraigo…?

Sin dudas muy inusual traer un chico europeo,más raro que no haya quedado en boca me parece que no lo haya fichado ningún club del viejo continente ya que siempre están “buitreando” juveniles.
Habrá que darle tiempo de adaptarse aquí,ojalá que tenga candiciones.

pero el tipo sabe que si su hijo es bueno aca en la argentina no va a durar nada, asi que no creo que le importe mucho la cantidad de años del contrato

pero el firmar un contrato implicaria que River ya tenga su tajada (gran) en el negocio… y si el negocio hoy por hoy es solamente suyo… ¿con que objeto va a compartirlo tan livianamente? ¿vos lo harias? supongamos que te encontras una mina de oro en medio del campo… se lo ofrecerías a mitades a tu vecino del lado de tu casa porque sos buenito nada mas?

Escribi todo eso al re pedo no?

Ni me gasto. Segui pensando como quieras

y seguramente vos tambien…

Palabra de don Sumsky: “Los scouting del Barcelona me están llamando porque Niki jugó un torneo para ellos y lo quieren incorporar ya. Pero les dije que se lo van a tener que comprar a River dentro de unos años en 30 millones de dólares”, amen.

ahhh… yo ahora le creo… si él lo dice, así será… :lol:

y pero es asi, aca las dos partes tienen que ganar sino River no lo aceptaria. El tipo nunca va a perder trayendolo aca…esta bien que las ganancias van a ser compartidas, pero si el tipo lo deja alla tal vez no llega a tener el potencial que consiga aca y por lo tanto no hay negocio

Pero hay casos y casos, como el de Falcao o el de Valencia. Los dos vinieron de afuera, uno sigue en River (quizas por la lesion o quizas por que no tuvo ofertas lo suficientemente buenas) y el otro jugo no se si dos o tres partidos y ya se fue.

yo creo que el tipo eligió la Argentina por dos razones:

1º: la formacion deportiva… nuestro pais pasó a ser la “primera potencia mundial” en la formacion de jugadores juveniles desde 1995 hasta estos dias… 5 mundiales juveniles ganados de 7 que se disputaron, 2 medallas doradas en JJOO, hacen, sin dudas, la mayor potencia en el rubro por estos dias.

y la 2º razon y no menos importante, las leyes laborales y de patria potestad que tenemos aqui, las cuales, con una doctrina totalmente contrarias al trabajo infantil y siempre tendiente a la conservacion del núcleo familiar, hace “sencillo” que un padre o tutor pueda decidir, sin necesidad de consultar a nadie, el destino que desee para su hijo o persona bajo su tutela… es decir, hasta que el pibe cumpla 18 años de edad, o se emancipe, el que tiene el poder de decision sobre lo que va a hacer el menor, es el padre o tutor. Nadie mas.

Supongamos que el pibe explota a los 16 años como lo hizo Saviola… a alguna cabecita afiebrada se le puede ocurrir que el chico va a firmar un contrato con el club esperando que cumpla los 18…? imposible…

Yo creo que el chico vino para jugar un par de años en las divisiones inferiores, aprender, formarse en la mejor academia del mundo al respecto, y despues tomarse el buque… y tambien creo que los dirigentes son bien concientes de esto…