UN CAMPEON NO SE DESARMA

Totalmente, hace mucho que no formábamos un equipo y sobre todo un GRUPO.

Tenemos la oportunidad de pegar la seguidilla internacional que siempre nos falto y se nos corto enseguida para tener mas copas en las vitrinas, y para eso se necesitaba 1ero formar un equipo con caracter, y 2do, mantenerlo.

Es clave vender algun central , creo que puede ser maidana.
Ademas traer recambio de jerarquia para el medio y el ataque … Y creo que con eso ya estamos .

Estás comparando peras con naranjas.

Ledesma con Kranevitter en el equipo bajo ningún tipo de concepto es importante. Lanzini desaparecía partido por medio, River hizo un negoción con él, y no es la mitad de jugador que Piscu.

Con el Keko River hizo un recontra negocio, no se cómo lo vendieron fuera del país. De importante no tenía nada. Carbonero era el importante de los que nombraste, y el único ejemplo que tiene sentido. Terminó viniendo Sánchez y se hizo figura, tenés razón ahí.

Ninguno de los casos anteriores está ni cerca del nivel de importancia que tienen Teo o Vangioni (salvo, de nuevo, Carbonero). Si River tuviera un 3 de nivel tirado por ahí que fuese a volver (como hizo Sánchez) o un delantero con la calidad de Teo no habría problema… pero no los hay.

Al que pedía vender a Balanta y Cirigliano, a Balanta no se lo vendió todavía porque simplemente no llegan ofertas del nivel que pide River (el Barcelona lo tenía listado en poco más de 2 millones de euros) y por Cirigliano a mitad de año no se lo querían llevar por 2 millones y medio de dólares, lo más que ofrecieron fueron 1,5, y por esa plata no se va nadie.

Estás pidiendo que River se endeude más 10 millones de dólares más. No, no es mucho para nada :roll:

Tuvieron una excusa medianamente razonable para cada uno de ellos… ahora no tienen excusa, si venden es porque quieren. La unica que te admito es si el Milán viene a buscar a Vangioni con una buena oferta, no le podes cortar el futuro al jugador.

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------

1,5 de euros, era un buen negocio, no se cuanto piensan que vale Ciri

Se claro, como a mitad de año

No es comparar peras con naranjas ni pomelos, estoy diciendo que, con el diario del viernes, ANTES de arrancar el torneo posterior a salir campeón, el equipo campeón SE DESARMÓ. El fantasmita Lanzini fue importantísimo, y se fue. Carbonero ni hablar, coincidimos, y se fue. LEDESMA fue el 5 titular del campeón, y se fue. Keko fue recambio y muchas veces titular -antes que los pibes verdes-, y se fue. No recuerdo algún otro importante. El punto es que del equipo campeón quedó la defensa completa, pero adelante SE DESARMÓ, de eso no hay dudas. Más allá de cualquier “negoción”, o por el motivo que fuera.

Y ahora, con el diario del lunes, habiendo gritado como un enfermo los goles de Piscu te puedo decir “Si, Piscu le pasa el trapo a Lanzini” pero ANTES DE QUE VENGA convengamos que fue una apuesta a ciegas. El que diga que sabía que Piscu iba a rendir mucho más que Lanzini está mintiendo, así sin vueltas.

Y otra: Keko, así tan enanoide y engendro como lo vemos, lo hubiera preferido por sobre Boyé-Simeone-Driussi en partidos importantes de este campeonato.

No se, si tenés firmada una opción de compra de 50 % del pase (porque 20 % creo que lo tiene el padre y el resto está distribuído entre empresas, gracias DAP) por 2,5 millones de euros, no entiendo por qué tenés que aceptar que te paguen 1 millón menos. Es un pibe que tiene 22/23 años, 2,5 millones no me parece nada del otro mundo.

Igual seamos sinceros, por Carbonero, Lanzini y ledesma no se podía hacer nada, ellos se querían ir. Y el keko estabien que lo hayan vendido o pretendes que el club no venda?

Para mi lo mas importante es encontrar un reemplazo a Mercado, un numero 4 de su talla,cuando no jugo se noto,por algo lo metia en el segundo tiempo

Sin miramiento alguno de defender a la CD creo que tambien hubo cuestiones particulares en esos casos. Sobretodo lo de Carbonero y Ledesma. Lanzini se había quedado luego de una jugosa oferta el torneo anterior y ésta vez no podían retenerlo. Donde la CD para mi se pasó de austera (reconozco que la reconstitución economica es pesada) fue en la política de refuerzos, que hoy es tapada por un logro impresionante de éste cuerpo técnico y los jugadores.

Por mi parte creo que la venta de uno solo de los centrales y algunos de los chicos delanteros nuevos podrían sumar dinero y no descomponer el plantel. Si vuelve AIMAR, solo hacen falta tres refuerzos. Dos volantes mixtos o por afuera para ser alternativa de Rojas y Sanchez, mas un delantero tambien por afuera gambeteador para la copa. Si se va Vangioni, traigo a un marcador que juegue por los dos laterales estilo el bobi de Clemente Rodriguez.

En este mercado de pases aunque se venda a alguno de los jugadores, se tiene que aprovechar que es mitad de campeonato en europa y negociar que se queden hasta junio. Con un buen desempeño en campeonato y copa (y ojala llegar a ganarla) tambien va a seguir entrando dinero de premios, venta de merchandising y ademas, que los jugadores de otros clubes quieran venir a River, recuerden que hace un tiempo largo que ni de vidriera funcionabamos.

Si tenemos en cuenta que este equipo que gana la sudaca es la base, el punto inicial de un proceso, hay que hacerlo crecer. Buscar que en 1 año algun jugador de las inferiores explote de verdad. Si vemos esos 6, 7 años de exitos coperos de los sucios, ellos mantuvieron un plantel que se iba rotando de a poco, cosa que siempre menospreciamos cuando teniamos crack tras crack pero que se desarmaba el plantel de forma muy rapida. Si vemos el equipo campeon de la supercopa del 97, solo 2 titulares estuvieron en la libertadores del 2000 por ejemplo, Berizzo y Hernan Diaz. Esto no tiene que pasar.

Pero vos mismo decis que la venta del keko fue un negoción, pero estuvo entre 1 palo y 1,5 de dolares… menos de la cifra que se manejaba por Cirigliano. Un delantero suele costar mas que un volante central, y ninguno de los 2 fue importante en River.

Ledesma habrá sido el 5 titular pero creo que TODOS pensábamos que no se lo iba a extrañar.

Piscu no fue ninguna apuesta a ciegas, es un jugadorazo, siempre lo fue. Si vos no confiabas en él es otro tema, pero para mí siempre fue un jugador que me encantó. Imposible olvidarme de este gol, por ejemplo:

//youtu.be/HSigRiOjIcU

(no lo pude encontrar de mejor calidad, ahora si uno busca Pisculichi gol River salen 40 resultados del gol a Boca).

Que se te vayan 2 jugadores relativamente importantes (Carbonero y Manu, me acuerdo ahora que River quería comprar al Pity Martínez cuando la salida de Manu era inminente, pero los de Huracán pidieron un bolazo) no es desarmar un equipo. Vender a tu mejor jugador y a un defensor de nivel de selección, ninguno de los dos con un reemplazo ni siquiera CERCANO, si.

Pero entre todo, al fin y al cabo, te voy a dar la razón. Creo que los dirigentes se saben manejar, y ellos mostraron por el momento que respetan al hincha de River, al pensamiento de los ídolos del club, y más que nada (y lo más importante) al señor DT que tenemos. El equipo no se va a desarmar.

Tengo entendido que pagaron casi 3 millone de dólares, y que al final entre impuestos y descuentos de porcentaje a River le quedaron 1,7 millones. River no pidió 2,5 millones LIMPIOS por Cirigliano.

Calculo que entre impuestos y toda la bola, era más o menos la misma cantidad de plata.

este equipo te lo acordas de memoria… para mi va a quedar en la historia de aca a varios años

(no sé citar)

Los 4 me dijeron cosas parecidas, y creo que es porque no me di a entender. ANTES de la fecha 1 de este torneo se nos fueron Lanzini, Ledesma, Carbonero, Keko y no sé si algún otro. Además del riojano :(. No hablo de las formas ni del porqué se fueron, pero se fueron, a ESO yo le llamo “Se desarmó el equipo campeón”. Y creo que poco tuvo de culpa la dirigencia, por los argmentos ya señalados por ustedes.
Luego llegaron Gallardo, Piscu y Chiarini, además de Sánchez, Mora, Cirigliano, etc. Lo demás es historia conocida.

Lo que digo es que AHORA MISMO puede pasar parecido - y ojalá no- pero de los 11 puede que aparezca algún Teo, algún Vangioni, u otros, que decidan “pegar el salto a Europa” y se vayan a la concha de la lora y NUEVAMENTE comenzaríamos un torneo con 3 o 4 bajas del equipo campeón. Es eso, no hablo de la labor dirigencial ni de que si “pegan” algún refuerzo esas bajas no se sientan. Creo que ahí se entendió. :stuck_out_tongue:

vendibles son balanta, cirigliano y bue si llega una por vangioni seguro o Teo se van a terminar yendo…

dsp traten de mantener todo y compren sustitutos para sanchez, rojas, vangioni si no se va, y 1 delantero.

Te había entendido, lo que yo decía era que los nombres que suenan para irse ahora fueron más importantes para este semestre de River que lo que fueron los otros (…menos Ramón, que hasta ahora no lo habías nombrado casualmente jajaja). Pero en la dirigencia y en el cuerpo técnico confío bastante (que se yo, estoy re loco con el proyecto) así que pienso que se van a hacer cargo de que si un jugador se va, ya va a haber un reemplazo ideal en el club.

Por lo tanto propongo que dejemos de dramatizar un poco, como decís vos. Somos campeones mierda, y el año que viene hacemos ortos de nuevo, disfrutemos.

PD: Si querés citar a más de uno, podés usar la herramienta que tiene un signo ¨+¨ al lado de Citar. Es re fácil.

Una cosa es vender, y otra vender bien. Por ejemplo, si tenés una oferta por Funes Mori podés negociarlo sabiendo que quedan Balanta y el pibe Mammana en ascenso.

Al negro no hay que venderlo sino a Fm ahora se cotizo mejor llego a su techo y esta en una curva descendente es el momento ideal para venderlo, Balanta tiene que estar para la libertadores, en lo demas coincido

Para mi el jugador a vender es Funes Mori, es joven, tuvo unn muy buen semestre, y año podria decir, tenemos mucho recambio en esa zona, y esta empezando a bajar el nivel.
Posiblemente no recupere el nivel que tuvo gracias a la gran confianza otorgada por el hincha despues del #NOFUECORNER , y ya los medios y mucha gente se encargaron de inflarlo aun mas de lo que el se inflo a base de confianza y juego.
Me parece que es un zaguero con proyeccion, por lo que se le podrian sacar unos buenos pesos, y no lo extrañariamos mucho teniendo en cuenta que quedan Maidana, Balanta, Pezzzela, Mammana…

Despues? un goleador goleador, un todocampista como belluschi y quizas un media punta.