¿Habrá encontrado tan pronto el antídoto contra los triunfos de Bianchi en Boca, el Pelado Díaz?. ¿O será apenas un verano caliente y millonario, en donde al equipo de Ramón se lo vió junto a Racing por encima del resto, esperando la competencia oficial, esa a la cual volviendo al pasado, los mostró en estado límite, como será todo el semestre, a Independiente y Tigre en la tarde del domingo?.
La cuestión es que River se ilusiona. Su gente sabe que el paso por el ascenso lo compromete por el maldito sistema de promedios a estar alerta todo el tiempo, aún en momentos de victoria plena.
Pero hay un concepto de juego que tiene más que ver con una decisión que con una estrategia, que permite soñar en rojo y blanco para la feligresía de Nuñez.
Y es que River va al frente. También lo hacía con Almeyda, pero en ese tiempo su propio torbellino lo sumía en un desorden aprovechable por sus rivales en todos los partidos.
Sería liviano decir que River es más ordenado ahora que un par de meses atrás, pero lo es. El sábado emergió de una derrota desde los vestuarios por el gol de Erviti, tomó el timón del partido y sin manejarlo a su antojo fue más que Boca como en los tres encuentros del verano entre ambos.
Es cierto que la línea de tres con la que jugó en Córdoba tiene sus fisuras como en cualquier equipo que la use. El mano a mano del propio Erviti en el final del primer tiempo lo demostró. Pero hasta aquí (y es poquito) la parte del vaso lleno es mas que la vacía.
Bianchi dice que sus jugadores tienen el chip de la era Falcioni, que él quiere cambiarla y que no será fácil lograrlo hasta dentro de un tiempo.
A pesar de ser una serie de verano, Bianchi zafa ante los suyos porque de él se trata y el crédito es más que cuantioso. Algunas cosas de su equipo en estos partidos hubiesen sido insoportables con Julio César como coach.
Con Belgrano-River como principal atractivo, arrancará el finde el Torneo Final.Boca y su amiga la Copa la otra semana. Los dramas de santos y diablos, la expectativa justificada de Racing, la fortaleza de Lanús,Velez y Ñuls son entre otros los condimentos para el Torneo argentino y lo internacional.
Pero empecé y termino con River. ¿Que tendrá Ramón?. Nunca, ni en el millo ni en otros equipos para bien o para mal, lo pude descifrar. Eso es lo bueno y lo malo del riojano.
A quien los de la banda aman de amor absoluto.Y en el amor no hay discusiones. Solo sentimientos. Al menos en el arranque de la relación. Aunque Ramón y River parecen ser uno de esos para toda la vida.
Osvaldo Webhe