Un accidente mortal que pudo haber sido evitado

Muchas veces, cuando uno maneja, no depende de las propias maniobras. Entonces pasan estas cosas: vos podés venir lo más bien manejando sólo o con tu familia y un hijo de puta de estos te mata a vos o a todos tus acompañantes. Cuando mi amiga tuvo el accidente donde murió Juan fue así: los chocó un colectivo Flecha Bus. Y en esos momentos no vale cuán bien manejes, sino de con quién te encontrás en la calle.

Qué indignante por dios…

Unos hijos de puta los de la camioneta, igual tengo la duda si el del auto llevaba cinturon para salir despedido de esa manera

Es verdad, por más que seas el mejor conductor del mundo un hijo de puta te puede arruinar. Mi viejo viaja a una ciudad a 70 km todos los días hace 10 años (labura ahí) y ya se conoce la ruta de memoria y todo lo que puede pasar y tiene mucha experiencia manejando, igualmente harán 3 o 4 años un hijo de puta que volvía de esa ciudad tipo 7.30 de la mañana en pedo se quedó dormido y lo chocó cuando y por milagro no pasó de varios trompos el choque, pero podría haber pasado cualquier cosa.

Que hijo de mil puta

Más allá de la inoperancia del patrullero que nunca apareció, siempre hay que tener conciencia vial, no es tan dificil, el manejar es una responabilidad muy grande, esta en juego la vida de otros y la propia.

El que mata tiene que morir, es corta la historia, pasa que despues te vienen un par de hijos de puta a hablarte de los derechos humanos, esos tambien son asesinos…

Jajajaja es increíble la ignorancia que hay con este tema por dios. Que tendrán que ver los DD.HH en esto por favor?

Para vos que Derechos Humanos defienden a los delincuentes? Tómense el laburo de averiguar que son, como se aplican y que alcance tienen los Derechos Humanos (la Declaración, los Pactos de Nueva York y los protocolos facultativos) antes de decir cosas que no tienen sentido.

esos policias tienen que ser desafectados de la fuerza por inoperantes de mierda que son

Eso seria ideal, pero para llegar a eso se tienen que tomar medidas duras con estas personas para que sirvan de ejemplo. Que si hay controles se hagan a quienes tienen que hacerselos (muchas veces ni paran a los autos destartalados porque no tienen ni un papel y no le pueden sacar una moneda, y si a otros a quienes les buscan el pelo al huevo para currar), que si llaman a la policia denunciando estas cosas te den pelota, etc

Que forro por dios la puta madre

Que mal me hiso ver al tipo salir despedido del auto dios mio

Yo hablo de la pena que merece el hijo de puta de la camioneta, que de no ser por los derechos humanos seria justa, explicame que no tiene que ver, me parece que el ignorante sos vos…

gran verdad…

Unos hijos de putas!!

"pero cuando estan los controles todo el mundo putea y se queja que son “para recaudar”

Yo cada vez que salgo a la calle con el auto, a diario al laburo, como así también cuando salgo a la ruta. Siempre controlo que tener todo en orden para que justamente si me para un control, no me rompan las bolas. Carnet de conducir, seguro, última patente, VTV, que funcionen TODAS las luces, las balizas, el matafuego, la presión de los neumáticos, los fluidos del auto (agua, LIQUIDO DE FRENOS, dirección, aceite), los cinturones de seguridad.

Así y todo hace un año un pelotudo me llevó puesto y me arruinó. Un auto de un año, casi 0km.

En las rutas no solamente son muy peligrosos los borrachos, sino los pendejos vivos, los miedosos que salen a la ruta y manejan a 60km/h, las minas que van a 20km/h y que van por la izquierda a esa velocidas, les pedís el paso y ni se corren. Los pasas por la derecha y se asustan y pueden pegar un volantazo. Los viejos de mierda que van a dos por hora también. Los que van a 180/190km/h zigzagueando pasando autos.

Una muy común es que venis en velocidad por la izquierda y adelante, por la derecha vienen dos autos juntos, el de atrás ve que venis y lo que hace es tratar de pasar al que tiene adelante, no le importa si vos venís, se te cruza, vos clavas los frenos o bajas la velocidad como puedas. El tipo lo pasa al que tenía adelante e inmediatamente se vuelve a cruzar a la derecha. Vos frenaste y lo único que hizo ese pelotudo es pasar al otro y volverse a la derecha. En vez de acelerar e ir por la izquierda. El peligro es que al cruzarte ese boludo tenés que frenar o bajar la velocidad bruzcamente y si no lo haces con tiempo suficiente, podés pegar un volantazo e irte contra el auto o la banquina y hacerte mierda.

Por suerte, uno con la experiencia se va dando cuenta cuando ve a un idiota que va a hacer eso. Pero la experiencia, nunca es suficiente. Siempre se aprende algo.

Gracias a Dios, mi suegro, un tipo que anduvo por muchas rutas y manejo colectivo, bondis, ambulancias, autos, me enseño un montón de cosas para manejarme en la ruta y siempre las aplico.

En fin, son muchos los recaudos que uno tiene que tomar para salir a la ruta sobre todo, porque en cualquier momento te puede tocar un pelotudo/a así. Por mas bien que manejes, no estás libre de nada.

Varias veces en la ruta pasaron esas cosas, que relate antes, y a veces me dan ganas de pararlos y cagarlos a trompadas, pero por supuesto primero pienso en mi familia que llevo adentro.

estuve ayer, todo el dia indignado por ese video…

No me animo a verlo, me dan pavor esas cosas…

Ojalá se pudra en la carcel.

Miralo hasta 4:10 que es mas o menos cuando empieza lo peor de lo peor. En serio, mira todo lo otro, enfocan la camioneta como va en la ruta, al muchacho hablando por telefono puteandolo a los canas. Pero a los 4:10 sacalo asi no alcanzás a ver lo peor.

Habló el hombre que filmó la tragedia de la ruta 11: “Hicimos todo lo posible”

Daniel Laterza es un policía marplatense. Tras el fatal choque, persiguió solo al conductor alcoholizado y lo detuvo 13 kilómetros más adelante. Debió esperar casi 45 minutos hasta que llegó un patrullero. Aseguró que se podría haber evitado

	  Daniel Laterza, el policía marplatense que filmó las  escalofriantes imágenes de un accidente vial en la ruta 11, a la altura  de la localidad bonaerense de General Lavalle, aseguró hoy que hizo "lo  imposible" para detener al conductor de la camioneta que causó la muerte  de un joven, quien conducía borracho.

“Si le poníamos la camioneta adelante nos iba a chocar, señas se le hicieron, nos bajamos de la camioneta, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible”, sostuvo el teniente al hablar sobre el siniestro ocurrido el 1° de enero, cuyas imágenes fueron difundidas ayer por un canal de Mar del Plata.
En la secuencia de video, se ve a una camioneta Chevrolet S-10 que va haciendo zig-zag y origina que los autos que circulaban en sentido contrario se tiren a la banquina, mientras se escuchan los llamados al 911 de un hombre que, desesperado, advierte que va a haber “un muerto” si no llega rápido “un patrullero”.
Poco después, el vehículo ocasiona un accidente en el que vuelca un Renault Clio y sale despedido Carlos Díaz, un joven de 29 años que iba acostado en el asiento trasero, cae al asfalto y pierde la vida.
El conductor de la camioneta Chevrolet, que iba acompañado por otra persona también alcoholizada, tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,5.
Laterza, quien antes del choque iba acompañado por su esposa y sus suegros, persiguió al hombre y logró detenerlo tras balear un neumático.
En declaraciones radiales, el policía se mostró afligido por lo sucedido y dijo que fue “una picardía, realmente una lástima”, porque “no tendría que haber sucedido”. Y explicó que no tomó la determinación de dispararle a un neumático antes porque había “mucho tráfico en la ruta” y “por ahí iba a ser peor el remedio que la enfermedad”.
Laterza, un teniente que presta servicio en la comisaría cuarta de Mar del Plata, contó que a la altura de Santa Teresita vieron que la camioneta iba haciendo zig-zag.
“Pensábamos que se había quedado dormido, nos pusimos a la par de ellos”, dijo, y agregó que le hicieron señas pero no se detuvieron, lo que se extendió durante unos 15 kilómetros, “pasando General Lavalle”, hasta que en el kilómetro 280 se produjo la tragedia.
Cuando se le preguntó por qué no llegó ningún patrullero para intentar evitar el accidente, pese a los continuos llamados que él hizo desde su celular, respondió: “No sé lo que pasó, llamamos muchas veces al 911 pero no tuvimos suerte”.
La camioneta Chevrolet S-10 rozó a un Renault Clío que, al intentar esquivarlo, se fue de frente contra una Meriva. Los ocupantes de la Meriva (una mujer y sus tres hijos) resultaron con heridas leves, pero el joven que viajaba en la parte trasera murió.

Habló el hombre que filmó la tragedia de la ruta 11: “Hicimos todo lo posible” – Infobae.com

Que increible todo esto. Se pudo evitar completamente. Encima el tipo que filmo la chata es cana. Que indignacion debe tener. Lo mismo con la muerte del muchacho que salio despedido. Si hubiese llevado el cinturon de seguridad, capaz q estaria con vida hoy.

Indignante la verdad.