Un 29 de Octubre

Su primer torneo internacional
River, campeón de la Copa Libertadores 1986

El equipo del Bambino Veira entra en la historia grande del club al conseguir la primera Copa Libertadores de América. River derrota en las dos finales al América de Cali. El héroe fue el recordado Juan Gilberto Funes, que anotó uno de los goles en Colombia y el tanto que sentenció el título en el Monumental.

COPA LIBERTADORES 1986
PRIMERA FASE
Fecha Res Lugar Rival Goleadores
9/7 1-1 Chiquero Boca Alfaro
16/7 2-0 Montevideo Wanderes (URU) Alzamendi -2-
24/7 2-0 Montevideo Peñarol Centurión -2-
6/8 3-1 Monumental Peñarol Centurión, Enrique, Alonso
14/8 4-2 Monumental Wanderes (URU) Alonso -2-
20/8 1-0 Monumental Boca Alzamendi

FASE SEMIFINAL
5/9 0-0 Argentinos Argentinos.
16/9 3-0 Guayaquil Barcelona (ECU) Alzamendi, Centurión, Gorosito
23/9 4-1 Monumental Barcelona (ECU) Centurión -2-, Alzamendi, Quiñones e/c
26/9 0-2 Monumental Argentinos.
3/10 0-0 Vélez Argentinos

FASE FINAL
22/10 2-1 P. Guerrero América de Cali Funes, Alonso
29/10 1-0 Monumental América de Cali Funes

PLANTEL CAMPEÓN DE AMÉRICA 1986
Nery Pumpido
Oscar Ruggeri
Alejandro Montenegro
Héctor Enrique
Jorge Gordillo
Antonio Alzamendi
Norberto Alonso
Jorge Borrelli
Américo Gallego
Roque Alfaro
Ramón Centurión
Néstor Gorosito
Claudio Morresi
Juan G. Funes
Mario Saralegui
Nelson Gutiérrez
Daniel Sperandio
Pedro Troglio
Rubens Navarro
Luis Amuchastegui
Rubén Gómez
Patricio Hernández :twisted:
Sergio Goycochea
Eduardo Saporiti

DIRECTOR TÉCNICO
Héctor Rodolfo Veira

El 22 de octubre se jugó la primera y River venció a América de Cali 2 a 1 en Colombia. Todo estaba listo para la gran fiesta en el Monumental donde más de 85.000 personas recibieron tremendamente al equipo millonario que ganó nuevamente 1 a 0 con gol de Funes. Se recaudaron 1.394.000 dólares.

Goles de la copa:
Centurión 7
Alzamendi: 6
Alonso: 4
Funes : 2 (en ambas finales)
Alfaro, H. Enrique, Gorosito y Quiñones en contra: 1

Asistencia
13 partidos: Pumpido, Gordillo, Ruggeri, Montenegro y H. Enrique
12: alzamendi
10: Borreli, Gallego, Alfaro y Centurión
9: Alonso
8: Morresi y Gorosito
5: Funes, Saralegui, R. Gómez
4: Sperandío
3: Troglio y Gutierrez
2 Rubens Navarro
1: Amuchástegui y Patricio Hernández

DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN

EXTRAIDO DE TERRA

Su primer torneo internacional
River, campeón de la Copa Libertadores 1986

El equipo del Bambino Veira entra en la historia grande del club al conseguir la primera Copa Libertadores de América. River derrota en las dos finales al América de Cali. El héroe fue el recordado Juan Gilberto Funes, que anotó uno de los goles en Colombia y el tanto que sentenció el título en el Monumental.

COPA LIBERTADORES 1986
PRIMERA FASE
Fecha Res Lugar Rival Goleadores
9/7 1-1 Chiquero Boca Alfaro
16/7 2-0 Montevideo Wanderes (URU) Alzamendi -2-
24/7 2-0 Montevideo Peñarol Centurión -2-
6/8 3-1 Monumental Peñarol Centurión, Enrique, Alonso
14/8 4-2 Monumental Wanderes (URU) Alonso -2-
20/8 1-0 Monumental Boca Alzamendi

FASE SEMIFINAL
5/9 0-0 Argentinos Argentinos.
16/9 3-0 Guayaquil Barcelona (ECU) Alzamendi, Centurión, Gorosito
23/9 4-1 Monumental Barcelona (ECU) Centurión -2-, Alzamendi, Quiñones e/c
26/9 0-2 Monumental Argentinos.
3/10 0-0 Vélez Argentinos

FASE FINAL
22/10 2-1 P. Guerrero América de Cali Funes, Alonso
29/10 1-0 Monumental América de Cali Funes

PLANTEL CAMPEÓN DE AMÉRICA 1986
Nery Pumpido
Oscar Ruggeri
Alejandro Montenegro
Héctor Enrique
Jorge Gordillo
Antonio Alzamendi
Norberto Alonso
Jorge Borrelli
Américo Gallego
Roque Alfaro
Ramón Centurión
Néstor Gorosito
Claudio Morresi
Juan G. Funes
Mario Saralegui
Nelson Gutiérrez
Daniel Sperandio
Pedro Troglio
Rubens Navarro
Luis Amuchastegui
Rubén Gómez
Patricio Hernández :twisted:
Sergio Goycochea
Eduardo Saporiti

DIRECTOR TÉCNICO
Héctor Rodolfo Veira

El 22 de octubre se jugó la primera y River venció a América de Cali 2 a 1 en Colombia. Todo estaba listo para la gran fiesta en el Monumental donde más de 85.000 personas recibieron tremendamente al equipo millonario que ganó nuevamente 1 a 0 con gol de Funes. Se recaudaron 1.394.000 dólares.

Goles de la copa:
Centurión 7
Alzamendi: 6
Alonso: 4
Funes : 2 (en ambas finales)
Alfaro, H. Enrique, Gorosito y Quiñones en contra: 1

Asistencia
13 partidos: Pumpido, Gordillo, Ruggeri, Montenegro y H. Enrique
12: alzamendi
10: Borreli, Gallego, Alfaro y Centurión
9: Alonso
8: Morresi y Gorosito
5: Funes, Saralegui, R. Gómez
4: Sperandío
3: Troglio y Gutierrez
2 Rubens Navarro
1: Amuchástegui y Patricio Hernández

DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN

EXTRAIDO DE TERRA

q bellos momentos…
lastima q no los pude disfrutar

Estos recuerdos nos hacen ver claramente, la diferencia con la actualidad. Solamente hay que fijarse en el tipo de jugadores que formaban todas las lineas del equipo, y las que actualmente la forman.

Jugadores de selección, hacian de RIVER un equipo de respeto y seguro para ganar INTERNACIONALMENTE.

Pero ahora, los jugadores que los convocan sólo sirven para que hagan los mandados, ayuden a repartir los uniformes y den agua a los compañeros.

Inolvidable día. Mi viejo no consiguió entradas y no pudimos ir. De todos modos un alto porcentaje de ewsa Copa la ganamos cuando eliminamos a Argentinos en la cancha de Vélez.
Ese equipo tenía 5 Campeones Mundiales (Beto, Tolo, Nery, Cabezón y El Negro), dos que habían estado en México 86 (El Tano y Alzamendi) y un Bufalo imparable.
Enorme equipo, irrepetible. No era demasiado vistoso, pero estoy seguro que iba al infierno y le ganaba al Diablo. Lo demostró ganando en lugares terribles, donde empates son fantásticos (2 veces en Montevideo, Guayaquil y Cali).

Mati… Patricio Hernandez era un zurdo exquisito, muy a tono con el gusto futbolistico riverplatense.

Ya se, pero siempre me produce un noseque ver su nombre.

Cuánto lamento no haber estado vivo por esa época.

Alzamendi por lo que me contaron era un mounstruo, y dichoso lo del búfalo metiéndola en las dos finales.

si jugase hoy, Alzamendi sería considerado ídolo indiscutido.

Si, Luis, pero convengamos que era medio pecho frio…

Te acordas el gol que se perdio en el 0-0 con alargue contra Argentinos en cancha de Velez?

Termino jugando mas con el equipo de reserva que jugaba el campeonato local. Era buen jugador, pero estaba un tal Beto dando vueltas… :wink:

Algo parecido paso con Morresi.

Si, Luis, pero convengamos que era medio pecho frio…

Te acordas el gol que se perdio en el 0-0 con alargue contra Argentinos en cancha de Velez?

Termino jugando mas con el equipo de reserva que jugaba el campeonato local. Era buen jugador, pero estaba un tal Beto dando vueltas… :wink:

Algo parecido paso con Morresi
[/QUOTE]

bueno… al lado del Beto, cualquiera quedaba chato, Riversito… seguro que fue así.

Es Borelli ese

Que recuerdo por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hoy hace 21 años increible, todavia tengo sensaciones de esa noche lluviosa y gloriosa.Llorando de alegria en la San Martin ,¡¡¡que equipo con huevos maaamiitaaa¡¡¡ eso si muy poco paladar negro, solo el Beto Alonso ,Morresi los demas Deportivo Te Arranco La Cabeza de Una. Un equipazo que no jugaba el estilo que muchos pretenden para River ,pero que a mi me emocionaba. Salud a esos monstruos.

que buenos tiempos

Es Borelli es
[/QUOTE]

No estaba el loco Dalla Libera en ese plantel tambien ?? O ya se habia ido con Lopez Turitich ?

Con respecto al estilo… yo quiero que mi equipo juegue como ese River. Tenga un 10 como el Beto, un delantero como Patoruzu y dos centrales como el bosta Ruggieri y el Tano Gutierrez.

Ah, y un mediocampista con los HUEVOS del negro Enrique… 8)

Es Borelli es
[/QUOTE]

No estaba el loco Dalla Libera en ese plantel tambien ?? O ya se habia ido con Lopez Turitich ?

Con respecto al estilo… yo quiero que mi equipo juegue como ese River. Tenga un 10 como el Beto, un delantero como Patoruzu y dos centrales como el bosta Ruggieri y el Tano Gutierrez.

Ah, y un mediocampista con los HUEVOS del negro Enrique… 8
[/QUOTE]

Lamentablemente lo mas parecido que veo a ese equipo son los equipos
con que los bostas ganaron las copas.
Ni hablar de la diferencia de idolatria pero analiza las caracteristicas:
FUNES=PALERMO
ALZAMENDI=MELLIZO
RIQUELME=ALONSO
GALLEGO=SERNA
PUMPIDO=ABONDANCIERI
RUGGERI=BERMUDEZ
etc.

Adonde voy?
Al viejo adagio de que
para ganar la libertadores se debe formar un
equipo, con temple, experiencia y futbol, EN ESE ORDEN.

SABRA RIVER QUE TIENE QUE HACER ESO PARA LA PROXIMA COPA?

mamita q epocas dioss, ganamos todo ese año.

Cuando vamos a poder volver a festejar algo así denuevo…

:S

DISCULPEN DISENTIR CON MUCHOS , PERO PARA MI, INCLUSO MI VIEJO RIVER TIENE MEJORES JUGADORES AHORA QUE EN 1986.
MASCHERANO ERA MIL VECES MEJOR QUE EL TOLO , O QUE ASTRADA(EL MISMO LO DICE).
TANTO GALLARDO , COMO AIMAR SON MEJORES QUE ALONSO(QUE TENIA HUEVOS) PERO SE LA PASABA DISCUTIENDO O EN EL PISO.
FRANCESCOLI/SALAS ES MEJOR QUE EL BUFALO/ALZAMENDI.
CRESPO LO MISMO.

DELEM SACO CRACKS, SI SE LO APROVECHO POCO FUE POR LA DIRIGENCIA CORRUPTA QUE TENIAMOS.
EN 1997 PODIAMOS HABER GANADO LA COPA LIBERTADORES DE TAQUITO, CON ROBO Y NO SE LE DIÓ IMPORTANCIA , SOLO SE ACORDARON EN LA SUPERCOPA, QUE LA GANO CON LUJOS Y SOBRANDO ANTE LSO MEJORES RIVALES BRASILEÑOS.

A VECES SE PECA DE ESTUPIDO, HEMOS TENIDO DIRIGENTES QUE NO MERECEN RIVER, NO SOLO AGUILAR, MUCHOS OTROS TAMBIEN.

Espero ver a algunos de esos el 15/12 en la despedida de la Araña Amuchastegui . El Enzo viene, con eso me sobra.