Último partido importante que se haya ganado?

Hace ya varios años que la prensa, principalmente, viene agigantando a la selección como si fuese Brasil de los años 50’. Y estoy convencido de que es una gran mentira, más allá de los jugadores que tenemos.

Haciendo un poco de memoria, me puse a pensar cual fué el último GRAN partido que ganó la selección de Basile-Pekerman-Bielsa-Passarella-Basile. De hoy hacia atrás nos encontramos con el Mundial 2006 donde jugamos y ganamos a Costa de Marfil (Drogba+10) con lo justo. Un muy buen partido con Serbia y Montenegro, un medio pelo de Europa. Se empató contra Holanda llegándole 3 veces claras en todo el partido (es cierto, con algún que otro… ¿suplente?). En octavos jugamos con México, un equipo al que en los papeles se le gana tranquilamente, pero se pasó con un golazo en tiempo extra. Nos tocó Alemania, uno de los candidatos… Llegamos 2 veces al arco en 90 minutos. Gol de Ayala y un tiro de Crespo. Nos volvimos.

Antes estuvo el Mundial del 2002. 1 a 0 con gol de Bati a Nigeria, en un partido que se mereció el triunfo. 0 a 1 vs Inglaterra (penal de David) y empatamos en tiempo de descuento ante la temible Suecia. Volvimos en primera ronda.

El Mundial anterior, Francia 1998, arrancamos ganándole a Japón 1 a 0 con gol de Batistuta, en el cual fuimos superiores. Le metimos 5 (3 del Bati y 2 del Chago) a Jamaica que no la agarraban ni con la mano y con algunos suplentes a Croacia con gol de Pineda. Primer partido chivo de verdad, contra Inglaterra. Se jugó bien, pero se ganó por penales. Tocaba otro peso pesado en ese entonces, Holanda. Con uno más y en un partido parejo, tuvimos chances para ganarlo. Más tarde expulsión para el chango, y nos volvimos con el gol de Bergkamp.

USA 1994. Le ganamos en un gran debut a Gracia 4 a 0 (tres de Batistuta-que fenómeno- y uno del “Barrilete Cósmico”). Un discreto 2 a 1 a Nigeria y saltó la ficha de la efedrina… Perdimos con Bulgaria 2 a 0, se nos lesionó Claudio Pool y nos volvimos con la derrota contra Rumania.

Está claro que salvo el partido contra Inglaterra que se empató, y luego ganó por penales, fue el último GRAN partido de la selección. Si hablamos de las Eliminatorias, solo se puede observar los partidos con Brasil, donde generalmente ellos ganan allá, y nosotros acá, por cuestiones lógicas.

A esta selección le falta muchísimo rodaje. Muchos partidos contra selecciones de verdad. En los últimos amistosos jugamos con Alemania (2 empates si no me equivoco), España (perdimos), Brasil (3 a 0), e Inglaterra (perdimos oootra vez, pero en el último minuto). Otras competencias? Copa Confederaciones vs Brasil (4 a 1 :oops:) y las dos últimas Copa América vs los cariocas fueron 3 a 0 y 2 a 2 -campeón Brasil por penaltis-.

Leyendo todo esto, me da la impresión de que los Hernández, Contepomi, Albacete y Corleto nos dieron muchas más alegrías :lol:.

Hace ya varios años que la prensa, principalmente, viene agigantando a la selección como si fuese Brasil de los años 50’. Y estoy convencido de que es una gran mentira, más allá de los jugadores que tenemos.

Haciendo un poco de memoria, me puse a pensar cual fué el último GRAN partido que ganó la selección de Basile-Pekerman-Bielsa-Passarella-Basile. De hoy hacia atrás nos encontramos con el Mundial 2006 donde jugamos y ganamos a Costa de Marfil (Drogba+10) con lo justo. Un muy buen partido con Serbia y Montenegro, un medio pelo de Europa. Se empató contra Holanda llegándole 3 veces claras en todo el partido (es cierto, con algún que otro… ¿suplente?). En octavos jugamos con México, un equipo al que en los papeles se le gana tranquilamente, pero se pasó con un golazo en tiempo extra. Nos tocó Alemania, uno de los candidatos… Llegamos 2 veces al arco en 90 minutos. Gol de Ayala y un tiro de Crespo. Nos volvimos.

Antes estuvo el Mundial del 2002. 1 a 0 con gol de Bati a Nigeria, en un partido que se mereció el triunfo. 0 a 1 vs Inglaterra (penal de David) y empatamos en tiempo de descuento ante la temible Suecia. Volvimos en primera ronda.

El Mundial anterior, Francia 1998, arrancamos ganándole a Japón 1 a 0 con gol de Batistuta, en el cual fuimos superiores. Le metimos 5 (3 del Bati y 2 del Chago) a Jamaica que no la agarraban ni con la mano y con algunos suplentes a Croacia con gol de Pineda. Primer partido chivo de verdad, contra Inglaterra. Se jugó bien, pero se ganó por penales. Tocaba otro peso pesado en ese entonces, Holanda. Con uno más y en un partido parejo, tuvimos chances para ganarlo. Más tarde expulsión para el chango, y nos volvimos con el gol de Bergkamp.

USA 1994. Le ganamos en un gran debut a Gracia 4 a 0 (tres de Batistuta-que fenómeno- y uno del “Barrilete Cósmico”). Un discreto 2 a 1 a Nigeria y saltó la ficha de la efedrina… Perdimos con Bulgaria 2 a 0, se nos lesionó Claudio Pool y nos volvimos con la derrota contra Rumania.

Está claro que salvo el partido contra Inglaterra que se empató, y luego ganó por penales, fue el último GRAN partido de la selección. Si hablamos de las Eliminatorias, solo se puede observar los partidos con Brasil, donde generalmente ellos ganan allá, y nosotros acá, por cuestiones lógicas.

A esta selección le falta muchísimo rodaje. Muchos partidos contra selecciones de verdad. En los últimos amistosos jugamos con Alemania (2 empates si no me equivoco), España (perdimos), Brasil (3 a 0), e Inglaterra (perdimos oootra vez, pero en el último minuto). Otras competencias? Copa Confederaciones vs Brasil (4 a 1 :oops:) y las dos últimas Copa América vs los cariocas fueron 3 a 0 y 2 a 2 -campeón Brasil por penaltis-.

Leyendo todo esto, me da la impresión de que los Hernández, Contepomi, Albacete y Corleto nos dieron muchas más alegrías :lol:.

Tal cual…Hace tiempo que la Argentina no gana un partido Serio…En las braas se achica…Me hace acordar a alguien…(8/05…)

Lindas estadisticas eh :evil:

Una tristeza lo que acabo de leer, pero cierta. Y pensar que ganamos 5 partiditos seguidos y nos creemos dioses del futbol…en las bravas se les congela el pecho a todos.

El último gran triunfode la Selección…

Me remonto a Italia '90, 1 a 1, semifinal con Italia en Nápoles. Gol de Caniggia. Ganamo en los penales.

Oh casualidad, o causalidad… Por penales :lol:

Yo me imagino que mi memoria anda mal si digo que el último GRAN partido argentino fue contra Inglaterra en el 86, y posteriormente frente a Alemania.

Pero yo diferencio GRAN PARTIDO de GRAN TRIUNFO, porque grandes partidos se han hecho contra Serbia y Montenegro o contra Eslovaquia o goleadas por el estilo, pero no son TRIUNFOS.
Un gran triunfo fue contra Brasil en el 90, pero jugando lastimosamente.

Si hablamos de amistosos, le ganamos a Francia 1 a 0 en un partido muy malo ahi en París, no recuerdo si el año pasado o en el 2006, creo que el año pasado… Tb una derrota con Croacia 2-3…
Después, en la época Bielsistica, se le ganó a Italia en Roma 2 a 1 y se empató con Holanda dos veces 1 a 1 (capaz uno 0-0, no recuerdo) , más otra victoria en Alemania 1 a 0 sobre el seleccionado local con gol de Sorin… Con Inglaterra empatamos un partido malisimo 0 a 0. Hubo un cruce con Brasil de amistosos ida y vuelta (local 2-0 y visitante 2-4). En la época pasarelliana se le ganó un match en el Maracaná con gol del piojo Lopez…
Ya la época de Basile no recuerdo tanto los partidos vs seleciones mas o menos importantes…

Creo que Argentina está muy perjudicada por la constante inflación (y ya no solo son los precios :lol: ) a que la someten los periodistas. Enb un futbol de selecciones muy parejo, creo que nos falta humildad y muuucho trabajo.

Esta selección no ha tenido partidos memorables desde 1998.

La verdad que nose me viene ninguno ala memoria, pero el partido con mexico puede ser por que no?
alto triunfo!

En el Monumental, 05/09/1999, la Selección Argentina se le ganó a Brasil 2-0, con baile incluido, se dieron todas en este día, partidazo de Redondo,Veron Ortega además en uno de los goles, a los brasucas se les romperon el otro.(Gol de Crespo en el segundo tiempo)
Luego se ganó de Italia allá, Alemannia,a los brasilenos otra vez les rompimos el culo en el monumental, partdazo del pechito.3-1
en el mundial en el mejor partido del torneo, serbia se comío un baile terrible.
hay partidos buenos.los titulos no se dieron ya hace tiempo.

si se gana de brasil el miercoles, que va a pasar con el hincha???

MUNDIAL 90

ARG 1 - 0 BRA

Tenés razón en lo que marcás. Hago referencia más que nada a un resultado favorable contra una selección de primel nivel, pero también superándolo en el juego.

Hoy más que nunca, esta selección necesita ganarle a Brasil en Belo Horizonte. Pero jugando bien, siendo más que ellos. En cancha de River, convengamos que está dentro de las posibilidades ya que históricamente es así.

coincidooo

en el 98 contra los ingleses

no me acuerdo realmente

Mundial 90 con Brasil…
Ese fue el ultimo gran triunfo. Porque partidos importantes son solo los del Mundial a mi gusto (y en los ultimos 4 no hicimos gran cosa)… Se le puede acercar SOLO una final con Brasil de la Copa America, pero perdimos las ultimas que jugamos. Todo lo demas (resto de copa Am, eliminatorias, copa confederaciones y amistosos) no tiene gran relevancia.