[Último año] Y Uruguay por fin será liberado

Más de 30 años de robos, amenazas, negocios turbios a clubes. Si hablamos de Paco Casal lo que representa a nuestro fútbol se le podría comprar con Pablo Escobar.

Con la liberación del Fútbol Uruguayo de las garras de este señor, Uruguay triplicara los presupuestos a los clubes. Ya se vio reflejado en la selección, al ser liberada el año pasado, el cual hasta se pudo traer a Bielsa por un contrato de 14 millones de dólares.

Este año vencerá el contrato con Casal y también empezará la reforma estructural de nuestro fútbol.

  • Solo habrá 20 clubes, 10 de la capital y 10 del interior.

  • Los clubes seran controlados por AUF, ya no podrán gastar demás y rendirán cuentas año a año.

  • Se le dará prioridad a las S.A., se cree que es el futuro y es el avance más rápido para cumplir los Status FIFA™

  • AUF tendrá el control total de nuestro fútbol, algo que no sucede desde hace 30 años.

  • Peñarol y Nacional prioridad para que vuelvan a competir en el ámbito internacional, se les dará un presupuesto conforme a su historia para que económicamente puedan competir a las grandes instituciones como Boca y River.

  • Cada club deberá tener su estadio propio, equipo femenino, equipo de fútbol de salón y instalaciones que garanticen el profesionalismo.

Habrá un cambio muy importante en Uruguay, para resurgir de las cenizas.

2 Me gusta

Tenes algún problema con Paco?

7 Me gusta

Uruguay no va a resurgir mas. Este casal o florentino perez. Estan muy lejos de argentina, y de brasil ni hablar… por infraestrctura, presupuesto, prestigio de la liga y cantidad de potenciales jugadores (por la cantidad de habitantes). Salvo que venga un jeque y le ponga toda la peninsula arabica de inversion hasta hacerlo un lugar seductor para jugar. A lo sumo sin paquito les alcanzara para pasar fase de grupo y de vez en cuando meter unos cuartos de final. O quien sabe, quiza alguna sudamericana que descuiden brasil y argentina.

La unica forma de que levanten cabeza es venirse para aca y hacer un torneo binacional

5 Me gusta

Disuelvan su liga y vengan a jugar aca. Nacional Peñarol arrancan en la A, los demas en el ascenso. Es su unica salvacion.

3 Me gusta

8 Me gusta

Si vienen a jugar acá, que pasa con el cupo de extranjeros? Los uruguayos contarían como extranjeros y los argentinos que jueguen en equipos uruguayos también?

Si no cuentan sería una Masterclass de paco

4 Me gusta

Tener tiempo libre una tarde de domingo acarrea estos problemas…

Edit: no sé qué le pasó al foro, esto iba para el uruguayo con mucha imaginación


Me vuelvo enfermo

6 Me gusta

que rica colonizacion cultural caralho

2 Me gusta

Se estimula que ya hay una marca alemana interesada en pagar por año 30 millones de dólares + pagos de televisora unos 15 millones más.

  • Reducción de clubes para un reparto más justo.

• Peñarol/Nacional prioridad, 8,5 millones de dólares para cada uno.

  • Los demás equipos 1.5 millones de dólares en A

  • Equipos de la B 500 mil dólares.

Números que se manejan.

Atención. En instantes la opinión del licenciado en todo.

5 Me gusta

Ahi le mandamos a Francescoli como manager asi resurgen con todo.

13 Me gusta

Vuelven a ganar Libertadores Peñarol y Nacional?

De tejo de playa

2 Me gusta

Los Uruguayos se piensan que el extranjero va a ver su fútbol de mierda kjjj

6 Me gusta

Un dislate alucinatorio producto de las décadas que llevan sumidos en el fracaso y la intrascendencia.

Me hicieron reír a pata suelta algunas premisas del autor del post. Asegura que por liberarse de Casal automáticamente se van a triplicar los ingresos (???). Basado en qué? A quiénes irían? Con qué retornos, si no hay mercado? Casal mantiene artificialmente a flote a un 90% de clubes barriales zombies de la capital que entre todos no reúnen ni 10000 hinchas, no tienen ni cancha (no te digo estadio), no los sigue nadie por TV, por lógica no venden ni tortas fritas, etc.

Después habla de reestructuración para bajar a 20, de los cuales 10 del interior (?). Cómo piensan lograrlo? Fusionando a 10 clubes en uno, haciendo desaparecer a 50 de un plumazo…?

“Priorizar a Peñarol y a Nacional para que vuelvan a destacar en el plano internacional”. Que no se noten las ganas del autor. Jajaja, y les van a inyectar 8 veces más que al resto en vez de los 4 actuales porque sí, y todo correrá por cuenta de la AUF, o de inversionistas de vaya a saber dónde. Aparte eso, el fútbol vuelve a quedar bajo control absoluto de la AUF, pero al mismo tiempo van a ser todos SAD. Jajaja, Dios mío.

2 Me gusta

Qué bueno que por fin se puedan librar de semejante lacra, amigo charrua.
Traten de hacer algo para sacarnos al ñoqui que tenemos en la secretaría técnica.

Pero es más de lo mismo si a Nacional y Peñarol le pagan 8 palos y al resto 1, por televisación.

2 Me gusta

Tengo unas ganas de irme de turismo sexual a dinoguay.
El Sudeste Asiático me queda muy lejos.

3 Me gusta



Vamo uruguay (?

3 Me gusta

¿Van a hacer una Primera División de 4 equipos y una segunda de 6? ¿O cómo? Porque los clubes que no son Nacional y Peñarol, dan vergüenza en sus instalaciones y ni siquiera tienen hinchas, así que no hay incentivos a nada.

1 me gusta