UEFA Conference League

UEFA espera hacer debutar esta nueva competencia en la siguiente temporada (2021-22) y que la final sea en la Arena Kombëtare de Tirana, Albania. La idea es que sea la tercer competencia por detrás de la Europa League a la cual clasificaría el campeón en caso de no ganar su torneo doméstico e ir a la UCL.

Acá está en detalle las clasificaciones

Algo que me llamó mucho la atención es que hay países que no van a tener cupos a la Europa League, teniendo cupos a la UCL. Sus campeones ligueros van a los pre-UCL y los dos o tres de atrás van a esta cosa.

Todavía no pelaron el trofeo.

3 Me gusta

Poné más info Liga Europa Conferencia de la UEFA 2021-22 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por ejemplo que la final se juega el 25 de mayo de 2022 en Albania (? si no estamos todos muertos por covid

1 me gusta

Ya no saben cómo robar. Es como si acá te hicieran una copa para los equipos petes que nunca les va a dar la raza ni como para jugar la sudamericana; tipo Aldosivi, Patronato, etc

8 Me gusta

Ya lo puse…

Si querés más info todavía tenés el link oficial de UEFA que dejé, que te va a servir más que Wikipedia.

Ya existió; la Mercosur y la Merconorte.

1 me gusta

Otro torneo que no vamos a mirar porque lo va a pasar DirecTV Sports

3 Me gusta

No existió Angelito, la Mercosur era la sudamericana de esa época, no había otra. Igual con la copa Conmebol.

Nunca hubo eso de una copa de 3° nivel acá.

En europa si, hasta 4 copas hubieron en una temporada cuando empezaba la intertoto y acababa la recopa.

1 me gusta

La Mercosur se llegó a disputar en paralelo a la Supercopa y la Copa Conmebol.

No había clasificación a la Mercosur, entraban a dedo y la mayoría mandaba reserva. En paralelo se jugó la Merconorte.

La copa mercasur seria la ideal

Dos años se jugó en paralelo con la Conmebol. Ahí hubieron 3 niveles de copa. Aunque no sé si la Mercosur esos 2 años estaba encima de la Conmebol.

La supercopa no sé donde la ubicarías si en teoría está por encima de la libertadores.

Pero eso ya es la desorganización de Conmebol en esa época.

Pero nunca tuvimos una tercera competición dedicada y que sea estable como si tuvo la UEFA a partir de los 60.

Para mi fue un mamarracho bien conmebolezco la creación de ese torneo.

Nunca tuvimos una segunda en verdad. Lo único estable fue siempre la Libertadores.

1 me gusta

La Mercosur no era que la jugaban una cantidad de equipos ya predeterminados de no se que manera? O sea tipo invitados

18 años desde la primer sudamericana y nunca hubo una segunda dice angelito trollnario

3 Me gusta

Es cierto. Mucho invento. Y la recopa la jugaba el ganador de la Supercopa vs la libertadores.

Aunque también había una máster de Supercopa (copa para los campeones de la copa con los campeones de libertadores jajaja), máster de Conmebol, copa oro y un montón de inventos.

2 Me gusta

Se refiere en general, desde los 60.

Ya me entusiasmo pensando en ese Aberdeen - Valladolid a las 13:45 del lunes y sigo de largo con Ferencváros - Portimonense.

8 Me gusta

La nueva Intertoto (?)

Vuelve en forma de fichas

4 Me gusta

Lo tienen que aprovechar equipos virgos de las principales ligas eh.

5 Me gusta