UEFA Champions League : Real Madrid campeon

En resumen, el Boca español.

4 Me gusta

Puf, el poder del Madrid es a nivel mundial, no sólo europeo, es uno de los creadores de la FIFA en 1903, creó la Copa de Europa en 1955 con LÉquipe, sin UEFA, y se repartieron las eliminatorias en un despacho para llegar ellos y el equipo francés a la final. Jugaron la siguiente final en casa y al tercer año jugaron un partido de desempate con Austria de viena en el Bernabéu por un porcentaje de taquilla…ganaron esa copa equipos latinos, fue pillar la UEFA las riendas y cambiar el trofeo( orejona 9 y ganar equipos británicos y tardar 32 años en volver a ganarla.De lo de Di stéfano mejor ni hablar.

"Uno de los periodistas de L’Équipe, encargados de impulsar la creación de la Copa de Europa, reconoce tratos de favor al Real Madrid en las primeras ediciones de la Copa de Europa. Según Jacques Ferran, periodista retirado de 94 años, al Real Madrid se le permitieron una serie de pretensiones en las primeras ediciones que ganaron los blancos.

Según el periodista francés, Santiago Bernabéu, fue el apoyo más fuerte para impulsar la Copa de Europa. El presidente blanco apoyo el proyecto desde el principio, algo que permitió que el equipo blanco acudiese a la primera edición de la Copa de Europa en 1956. Jacques Ferran ha subrayado que Bernabéu sólo les pedía jugar en Suiza para que de esta forma pudiese visitar a Don Juan, rey español en el exilio.

El citado periodista se encargó de destacar que se manipuló el primer sorteo de la Copa de Europa para que no fueran liquidados los mejores en la primera fase. La prueba está en que el Real Madrid se enfrentó en primera ronda de la Copa de Europa 1955/56 al Servette suizo, al cual liquido por un contundente 7-0 en el global de la eliminatoria. El Real Madrid terminaría ganando aquella Copa de Europa.

Jacques Ferran, que compartía redacción con otros impulsores de la Copa de Europa, como fueron Jacques de Ryswick y Gabriel Hanot también habló sobre el Balón de Oro, trofeo que también impulsaron. Ferran señaló que se creó como motivo publicitario, pero que ahora prefiría que no existiese ya que considera que se ha perdido la objetividad y más desde que lo adquirió la FIFA."

2 Me gusta

Acá algo parecido; la protección mediática que tiene boca es vergonzosa. Cuando fue lo del gas pimienta en el clásico de la Libertadores, por ejemplo, algunos medios lo querían comparar a un incidente en cancha de River en donde le pegaron un maderazo a un jugador de Godoy Cruz…Olvidándose por completo de que en la sudamericana 2012 en la Bombonera le tiraron un cartel de publicidad al DT de Independiente o que en el superclásico del 2013 en cancha de boca le arrojaban bombas de estruendo al arquero de River. No justifico lo del maderazo eh, pero la prensa parece que solo paso eso y lo querían poner a la altura de lo del gas. Cuando en los 2000 ellos ganaban la libertadores y nosotros el campeonato argentino se empezó a instalar que el torneo nacional era “de cabotaje” pero el año pasado cuando se dio al revés los medios casi que ponían a la altura a boca por haber ganado una copa argentina robada descaradamente con la Libertadores ganada por River…
Cosas comunes por acá.

1 me gusta

Extracto de un documental:
" Para que el que no quiera ver el vídeo esto es un modo resumen de lo que pone este gran documental.

1. El anticatalanismo de Santiago Bernabéu
    En años franquistas, Santiago Bernabéu llegó a la presidencia del Real Madrid en una etapa de escarnio en el Barça, por su pasado republicano. Puso las bases de la época más dorada del Real Madrid. “Bernabéu no podía reprimir su anticatalanismo”, se escucha en el documental. “Me gusta Cataluña y la quiero, a pesar de los catalanes”, dicen que dijo el presidente. El periodista José María García afirma: “Bernabéu era un gran gran dictador”.

2. Un estadio “nacional” financiado con fondos públicos
    El Real Madrid recibió fondos públicos para construir su nuevo estadio, “el estadio nacional”. El reportaje presenta documentos que confirman “la situación de privilegio” de la entidad madridista. “La tumba del dictador y la cuna del nuevo Madrid fueron las únicas obras que se permitió el régimen en la postguerra”, dice el documental.

3. El fichaje Di Stéfano
    El fichaje de Di Stéfano en 1953 marcó un antes y un después en el Real Madrid. Pero su fichaje “no fue limpio”. Incluso el presidente Bernabéu lo admitió. “Yo no sabía nada de la dictadura, yo sólo vine a jugar a la pelota”, explicaba Di Stéfano.

4. El madridismo de Franco
    “Franco era madridista, aunque nunca lo reconoció”, se dice en el reportaje. Su nieto admite que “nunca lo dijo, pero su corazón era del Madrid, como el de todos en aquella época”. En el palco del estadio, sin embargo, nunca hizo muestras de alegría en los goles de los blancos. Sí en privado. “Cada vez que ganábamos un título, íbamos a ver el Franco”, explica Gregorio Paunero, directivo del Madrid entre los años 50 y 80 El vicepresidente madridista Raimundo Saporta era el contacto entre el Madrid y el régimen. “Tenía muchos contactos dentro de la Administración”

5. Proyección deportiva
    “A través del Real Madrid, tendremos que llegar a Europa”, dijo Saporta, en clara alusión a las intenciones políticas del régimen franquista. Gracias a Saporta fueron posibles las primeras Copas de Europa del Madrid. “Éramos los embajadores”, verbaliza el ex jugador José Emilio Santamaría.

6. Propaganda
    “El equipo blanco fue el éxito de propaganda más grande del régimen de Franco” “Representó uno de los éxitos más altos de España, cuando éramos considerados casi ciudadanos de segunda”, afirma el nieto de Franco. Se asegura que se utilizó el Madrid como “la Masiel”.

7. Una Copa de Europa a medida
    La Copa de Europa se diseñó “a la medida de las posibilidades del Madrid”. Santiago Bernabéu fue nominado vicepresidente de la comisión europea que pensó la edición. En las primeras copas no participaron los equipos ingleses ni el Barça, clubes de gran potencial entonces.

8. Nacionalizaciones en tiempo récord
    Di Stéfano o Puskás fueron nacionalizado en tiempo récord para permitir otros fichajes y favorecer los intereses del Real Madrid.

9. Ayudas arbitrales
    “Demostrar que el Madrid compró los árbitros parece imposible”, admite el documental, que se detiene a destacar “los pequeños detalles a la mujer del árbitro” (un ramo de flores, por ejemplo), los relojes u otros obsequios con que se “cuidaba” a los colegiados antes y después de los partidos. El documental se detiene especialmente en el mandato de José Plaza Pedraz al Comité de árbitros (en diferentes etapas entre los 67 y 90), una etapa en la que muchas voces implicadas admiten que “el Comité era marcadamente madridista”. Incluso se cambió el criterio de designación arbitral. Durante los años con Plaza al frente del Comité, el Barça sólo ganó una Liga. También hay especial mención del caso de Guruceta y el penalti inexistente y fuera del área del año 70.

10. Éxitos
    “Es justo reconocer los méritos de la gloria blanca pero también es justo admitir que su leyenda negra, no es porque sí”, concluye el documental. "

3 Me gusta

Que asco que me genera el Real Madrid

Cualquier post que hable de cualquier cosa lo vas a derivar a tu odio a Gallado?

El RM ES la Pimienta Europea por los manejos a nivel institucional, el poder que ha tenido siempre. los lazos con el mismo. Árbitros, elección de rivales, compra de medios, etc… Nadie habló de exigencia. Por otra parte como no van a ser exigentes, si justamente año tras año les traen esas figuritas que acabas de poner. Cualquiera sería exigente…Con poder adquisitivo para traer a los mejores del mundio, mirá si no vas a ser exigente.

Bue, ahí te lo explayó mil veces mejor que yo [MENTION=57587]Blaslezo[/MENTION];

Muchas de esas cosas tambien se aplican al Barsa no son muy distintos ambos clubes

El madrid te gana una champions jugando horrible porque es un espanto como juega

1 me gusta

Florentino chorro

2 Me gusta

//youtu.be/EYtYjAK0JkM

EL FRÍO
QUE TIENEN ESTOS ESPAÑOLES PARA CELEBRAR!!!
Parece que festejan un clásico por torneo en lugar de la Champions. Les juro que me dió un frío… mamita, qué asco y pensar que allá están los mejores jugadores…

what?8| justamente en el tema de gallardo estoy hablando de cualquier cosa menos de él…:lol:

bla bla bla. te repito, flaco favor nos haces a los de river comparando a boca con el club mas grande del mundo, el mas ganador nacional e internacionalmente. son poderosos a todo nivel? obviamente, son gigantescos. como es poderoso el barcelona, o river y boca en nuestro medio mucho mas humilde.
a ese muchacho catalan mejor dejalo, no tiene verguenza. llorando porque el madrid “los robo” siendo del barcelona:lol: preguntale a los del atletico, a los bilbainos, a los del valencia, al los de gijon, a los de getafe, a los de espanyol, etc etc como “roba” el barsa.:lol: en serio muchachos, leanse. somos de river, no podemos hablar del “poderio” de boca haciendonos los minusvalidos porque entonces estamos aceptando que ellos son mas grandes que nosotros, o bien que somos unos reverendos pelotudos dejandonos “robar” y siendo lo mismo. solo basta ver como river juega junto a boca en la afa cuando se disputa el verdadero poder y practicamente hicieron un golpe institucional porque, justamente, son river y boca los que estan del otro lado y los demas juntos no pesan un carajo.

Mas frio que vos no creo que tengan

What digo yo…

Insistís en intentar rebatir algo uqe sabes que es así… Son LAPIDARIOS los argumentos que enumeró [MENTION=57587]Blaslezo[/MENTION]; y vos querés seguir discutiendo… Insólito :lol:

Club mas grande del mundo? preguntate porque lo son. Y no comparo “esa presunta grandeza” con la Bosta. Estoy comparandolo respecto al manejo histórico en realación a todo lo que se dijo mas arriba. De que flaco favor me hablás?? Por otro lado, si tenés simpatía por el merengue allá vos. No insistas.

Por otra parte el Barcelona tambien ha sido ayudado varias veces, pero ni por asomo en comparación con su clásico rival.

Hombre, yo reconozco que barcelona y Madrid siempre salen con ventaja en el campeonato doméstico. Pero si al Barcelona le dan 10 al madrid 30. Y en Europa no hay parangón. El madrid es su joyita para la UEFA y es lógico dada la implicación mutua en proyectos que necesitaban apoyo tanto de unos como de otros. Se llama agradecimiento. Hasta aquí hoy en el trabajo compañeros del Madrid se disculpaban con lo de la final con expresiones como: " no fue un robo, son errores sin maldad…" .En fin, aún recuerdo el codazo de Bale a Godín mientras marcaba Ramos a su lado en el 2014. Solo puedo decir que si marca así el Barcelona todas las tv emitirían un informe diario sobre el robo. Y el señor Simeone, que en la eliminatoria contra el Barcelona dijo por un error en contra que molestaban en europa y el árbitro no estuvo a la altura ( muy mencionado esto por prensa y tv por cierto ) no ha dicho ni mu de grandes perjuicios en 2 finales de Champions casi consecutivas. Se ve que la capital amedentra amigo.

Festejo mas yo cuando encuentro una oferta en el chino que ese feo ganando una champions.

Efectivamente, según quien tenga los medios la percepción es distinta. Y aquí lo más importante hasta el 98 era la liga. El Madrid no jugó en el 97 en Europa y ganó la liga. El Barcelona ganó Copa, Recopa de Europa y Supercopa.Según la caverna ese año el Barcelona no ganó nada y el madrid si ganó la competición más importante de España y casi de Europa…ahora que lleva 1 en los últimos 8 años es un torneo menor. Una final con 2 equipos segundo y tercero en la liga y sin ganar nada en 2 años es una muestra de fortaleza y poderio. joer, si la ganan con un gol en vez de por penales les hacen una estatua.
Con Boca pasa lo mismo: gano yo, impresionante competición, gana River, trofeito devaluado… aquí Ronaldo marca 60 goles ( y ya sabemos a quien) y debe ser balón de oro, Messi marca 93 y bate récord mundial, entonces el balón para el que gane más títulos, y así "ad infinitum "…

2 Me gusta

Esta es la fiscal del estado que imputó a Messi…
Sacyr= Florentino

1 me gusta

real mandril sera la peor mierda que existe sobre la tierra
pero como festeje las dos champions que gano ante el atl madrid
me gusta verlo sufrir al hijo de re mil puta cagon bolsa de cuernos de simeone

No sé en qué parte de España vives, Blaslezo, pero desde Sevilla vemos que el Madríd y el Barça son prácticamente lo mismo. Politización, corrupción, abuso de poder, favores, medios comprados… El Madrid me da 0,1 más de asco que el Barça.

2 Me gusta

¿Medios comprados ? todas las tv son del grupo madrileño, incluso tiene el club 2 propias a nivel nacional. Y prensa fuera de Cataluña…