UEFA Champions League 2025/26

Se viene!

4 Me gusta

No se mide solo en Títulos. Velez no es mas Grande que San Lorenzo ni que Rcng. Estudiantes tampoco. Sin embargo estos 2 en Títulos están ahí nomás, y Estudiantes tiene 4 Libertadores, igual que River y Flamengo, y mas que todos los demás brasileros. Y creo que no debería hacer falta decir que el Pincha no es igual de Grande que River ni que Flamengo.

2 Me gusta

Obvio que con Rivers,bosta o flamengo,no hay comparacion, porque la grandeza de estos clubes va más halla de solo títulos.Pero con racing y San Lorenzo, Estudiantes y Velez, tranquilamente pueden discutir.

1 me gusta

Vamos Aleti este año

1 me gusta

Pero ya hay varios que cuestionan que San Lorenzo sea más grande que Vélez/Estudiantes. Incluso depende como cuentes (amateur vs prof), pero la diferencia es bajísima.

River le saca 50 títulos o más de diferencia a Estudiantes. Obvio no están ni cerca.

Para dimensionar en el caso francés, Marsella tiene como 29 títulos y PSG ya tiene 57.

No es que “estan a 2 copas, hay que ver más cosas”.

2 Me gusta

Los 12 Equipos Clasificados a Semifinales, en los 3 torneos:

Inglaterra :england: (4)
:blue_circle: Arsenal
:orange_circle: Aston Villa, Nottingham Forest
:green_circle: Crystal Palace

Alemania :germany: (2)
:blue_circle: Bayern Munich
:orange_circle: Friburgo

España :spain: (2)
:blue_circle: Atletico Madrid
:green_circle: Rayo Vallecano

Francia :france: (2)
:blue_circle: Paris Saint-Germain
:green_circle: Racing Strasbourg

Portugal :portugal: (1)
:orange_circle: Braga

Ucrania :ukraine: (1)
:green_circle: Shakhtar Donetsk

Italia y Países Bajos, se quedan sin opciones de título europeo

Inglaterra asegura 1 cupo extra para la próxima edición de Champions League
El último cupo adicional se define entre España, Alemania y con menor chance, Portugal.

4 Me gusta

La dimensión de un club en realidad se mide por la cantidad de hinchas, y creo que el psg hoy es el mas popular de francia

Todo al final emana de los títulos y triunfos.

Es lo que te genera más gente a la larga.

O al revés. Acá los grandes siempre fueron los grandes. El hecho de ser los más populares , te generan más ingresos, que te permite armar equipos competitivos. El caso del PSG sería particular, no se cómo venían de popularidad antes que agarraran los jeques, pero creo que eran un equipo importante de Francia

Es como un circulo virtuoso también, porque la gente al final se traduce en dinero y luego en exitos, se retroalimenta.

Siempre , siempre? no sé, pero es algo que pasó hace más de 100 años y puede parecer.

A ver pasa que francia es un caso particular.

Primero varios clubes locales murieron y fueron fusionados para que exista 1 club por provincia/region (por eso si te fijas casi no existen derbis de ciudad en Francia).

Después entre los estragos de conflictos bélicos ningún club logró consolidar una hegemonía y los logros estaban repartidos.

En este contexto era “raro” que París no tuviese un equipo potente, entonces crearon de la nada sobre la base de un club barrial de la zona al psg en 1970 y aprovechó ese “vacío” para crecer.

Después paso a manos de un canal de TV donde siguió ganando y luego con los qataríes.

1 me gusta

paraparaparapara…

Vos me estás diciendo que la Premier duplica al resto? Pero no decían los gordos acá que la Premier era una mentira?

2 Me gusta

Yo miré algún que otro cuando el sapo estaba en PSG a principios de 2007 (?)

5 Me gusta

Cómo?

Así es contando ligas, copas nacionales, etc. :sweat_smile:

2 Me gusta

Sí, lo que pasa es que durante varias temporadas hacían triplete local (Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa) o cuadruplete (esos títulos sumados a la extinta Copa de la Liga). Entonces, así fueron sumando de a poquito. Obviamente, la cuenta pendiente era la Champions.

4 Me gusta

Ya con los dos alemanes en las finales de Champions y Europa league respectivamente, ya pasa a España no?

Yo hinchaba por el burdeos del cavegol

2 Me gusta

Me acuerdo haber visto por esos años una final de la copa Francia ,que todavía estaba Ribery en el Marsella, también por esos años ví la final de Nuremberg -Frankfur final de copa Alemania,en tyc pasaban esos partidos,Pinola con pelo largo, estaba en el Nuremberg.

Épocas en que el fútbol Alemán no era solo el Bayer Munich.

4 Me gusta

Hace unos años los equipos españoles dominaban europa, sacando a los tres grandes, en la E.L los equipos de segunda línea,eran mejores que los segunda línea de las otras ligas,incluso superaban a grandes venido a menos,como Inter,Milan,M.united,etc.

2 Me gusta

Sí, ahora la Bundesliga es quien lo tiene mejor para llevarse la plaza extra de Champions. Casi la única baza de la Liga pasa por que el Atlético llegue a la final y el PSG elimine al Bayern.

El Rayo lo tiene complicado con el Estrasburgo, más que el Friburgo con el Braga