primero , no es del todo cierto lo que decis , va , no es nada cierto , por que me estas comparando 2 equipos de uruguay con mas de 10 equipos de españa , por que en champions no es solo barcelona o real madrid , es barcelona , real madrid y atletico , y en europaleague tenes en los ultimos 10 años compitiendo al atletico madrid , al athletic bilbao , al sevilla , al valencia , al celta , al villareal … y en el punto donde comparas equipos , obviamente , si me comparas el puesto 4to de inglaterra con el puesto 10 de españa va a ganar el puesto 4to de la premier … ahora , comparame el tercer puesto de inglaterra con el tercero de españa , comparame el 5to con el quinto , y me vas a decir il chilsi is mis qui el gitifi , pero luego lo pones a jugar un partido , y los ingleses ganan 1 de cada 20 a los españoles … enserio , no jodan , un arsenal - manchester united es para cortarse los huevos del aburrimiento … por nivel no esta ni cerca de un sevilla - real sociedad … por que la verdad no entiendo como hacen para fumarse un partido entero de premier …
que tendra que ver todo lo que mencionas??? … si despues arman equipos MALOS , que no son capaces de dar 2 pases , al aston villa le dan no se cuantos millones de libras para que fiche a cualquier negro que no sabe ni parar una pelota … que tendra que ver la hinchas o los tecnicos , cuando los unicos mas o menos safables o reconocidos son guardiola , mourinho y klopp??? … cualquiera tiraste con esos 3 datos , si despues lo que juegan son los jugadores … POCHETTINO les dio clases de armar un equipo a los ingleses …
Son muchos los factores. Para empezar, que hasta este año, Inglaterra tenía más cupos a la Champiñón que España. En la última temporada jugaron todas las finales europeas, si te sirve de algo. Por otro lado también inciden los arbitrajes, el Madrid en la última década ganó 4 copas, las 4 robadisimas todas. En la otra copa, Sevilla le robó una final a Benfica me acuerdo.
Yo no hice ese ranking, el cual está desactualizado (se hizo en un momento en que Colombia ganó las dos copas de la Conmebol) y no es su orden exacto lo que estoy queriendo demostrar.
son cualquier cosa esos rankings, nos ponen a nosotros y a la mugre en el top ten. Barcelona les jugo al tranquito con suplentes y les clavo 3. A nosotros en el mundial de clubes igual. No se puede comparar al futbol de acá con el de allá.
Bueno, no es cierto porque… no es lo que comparé.
Compare a Uruguay con Argentina y Brasil, y dije que en la segunda época de mejor rendimiento internacional de los dos grandes uruguayos en su conjunto, el nivel de su liga estaba por debajo de la nuestra porque la media de sus equipos era quasi amateur.
Más arriba dije que la comparación entre ligas basada en los rendimientos en torneos internacionales no es válida en Europa. ¿Por qué? Porque no hay igualdad de condiciones. El campeón de Holanda tiene que jugar dos playoffs para acceder a la fase de grupos, en tanto los primeros cuatro de España van directo. ¿Cómo no va a jugar el Valencia la Champiñón así?
Es lo que estoy haciendo.
Insisto con lo que dije arriba, hasta el año pasado Inglaterra tenía más cupos a la Champiñón que España, con lo cual mandaba equipos más bajos a la Europa League.
Pero hay un factor que estás obviando muy alevosamente y que en el fútbol es básico y es que no siempre gana el mejor en este deporte.
Por ejemplo, así es fácil ganar
Nivel y divertimiento son cosas distintas. Cagarse a goles no es nivel. Los partidos a mayor nivel de los participantes, más trabados son, porque se dan entre equipos que tienen calidad y talento, pero también oficio y disciplina táctica, cosa que escasea muchísimo en tanto España como Inglaterra y en Europa en general. En la Premier League se da como un corte de nivel muy notorio entre los primeros 8-10 y los últimos, que terminan en goleadas abultadísimas. En España eso pasa más arriba, están los dos grandes, dos o tres “medianos” y los demás. Más o menos como en Uruguay con Peñarol y Nacional y más abajo, Danubio y Defensor, salvando las distancias y hablando de las comparaciones internas. Y eso es lo que hace mejor a nuestra liga que a la de Uruguay, por más que Defensor Sporting una vez eliminó a Boca de una Libertadores.
Hasta acá, coincido. Pero ya hablé de por qué puse ese ranking.
Cuando para Marquitos un Osasuna vs Granda es más entretenido que un Arsenal vs Manchester United no hay mucho más que hablar. Tienen todo el derecho de pensar que una liga es mejor que otra, ahora querer convencerte de eso, no.
Además basar en cuantas Champions tiene cada equipo para hacer un juicio de que liga es mejor es muy simplista y carente de fundamento.
Que bronca le tengo al cornudo implantado con pelos de concha en la cabeza.
Ojala lo agarre el mandril y le haga una docena de goles
ajajja al final de cuenta son gustos, pero que gusto feo. Debes ser el unico que mira un Sevilla Real Sociedad. Un plomazo.
Por algo casi que pasan todos los partidos de la Premier en los 3 canales de ESPN y de la la liga pasan 1. Eso es simplemente porque la mayoria prefiere ver partidos de premier. Es una liga mas rapida y generalmente con mas goles.
Yo ya ni puedo ver los partidos del Barcelona porque son un embole. De la premier te dejo cualquiera que aparezca. Siempre algo pasa. Van y vienen como si no hubiera mediocampo.
Ya lo dije , la premier es mas show , es mas pastito verde , mas espectaculo, mas organizacion , los nombres mas bonito ,etc … La premier en cuanto todo lo que rodea al futbol es bonito y bien preparado , por eso es mas vista , ahora , en cuanto futbol dejan bastante que desear … Y que algo sea mas popular no quiere decir que sea mejor , el peronismo es popular y mira la mierda que es , igual que el macrismo …
No es una excusa eso. Prefiero mil veces que pasen (y mirar) partidos de Brasil que de Inglaterra y ni que hablar, España.
Te felicito
Gracias. Pero no lo digo por mí. Lo digo porque es mejor, menos predecible, los derechos los tiene Fox y… no la transmiten salvo en DirecTV. Es más una decisión política, si se quiere llamarla así, la transmisión de las ligas nacionales. La gente no mira “lo que quiere” sino lo que está en la tele. De hecho, de ser así te cobrarían un pack aparte las “cinco grandes ligas” como hacen con la Superliga, pero no lo hacen porque tu vieja va a pagar un pack aparte para ver esa poronga.
No estoy de acuerdo con el presidente de la Juventus pero ahora créo que los tiémpos son demasiados graves, mas que el futbol.
Porque la liga española es de cartón y no te le da tanta carga al Madrid o al Barza.
Mira al Liverpool por mantener ese nivel en la premier se fundió.
Chelsea puede ser sexto en Inglaterra.
Barcelona nunca va a ser sexto en España.
Mira dónde está el Arsenal y dime si crees que Madrid o Barcelona podrían estar en ese puesto.
Créo que Lyon habria podido hacer un resultado en la Juventus, y opino siémpre que City era el mejor equipo para la victoria final.
que mufa atalanta, en el partido más importante de su historia se inició el brote de coronavirus que sufren ahora