pero es su forma de jugar , dentro de todo prefiero eso a que caiga en lo que cae el 99% de los jugadores de la seleccion , que es darsela a messi y quedarse parado mirandolo que hace …
Al bayern para que llore la boca, porque este año River Sale campeon
Yo tengo la teoria que los jugadores sudamericanos se matan por hacernos un gol, lease Suarez y Neymar aquella vez.
Roberto carlos era el unico que queria jugar contra boca ,
no se me vienen a la mente mas players.
Se acuerdan? cancha de Racing… 2001.
“Baaaayeerrnnnn Baaaaayeeerrnnnn” Jajaja
Entramos con banderas Alemanas …
Convengamos que compite contra la Juventus, que es propiedad de la familia dueña de Fiat y Ferrari. Y en Europa contra clubes aún mas poderosos.
Y el Inter es un club con mas historia, y de Italia. El PSG nacio (literalmente) en los 70’s.
Porque hasta 2006 solo tenían una Champion’s, que la habían ganado en 1992. Y el post Messi, puede ser como nuestro post-Maradona en la Selección.
Real Madrid gano 4, y 3 fueron consecutivas: 2013/2014, 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.
Esta bien acomodado el Inter. Es el club que siempre sale limpió de cualquier hecho turbio en el fútbol italiano. Si pasa eso porque son limpios o porque saben esconder los trapos sucios queda en la imaginación de cada uno.
Claramente estamos hablando de azar. Pero si el Real tuvo una sequía de 32 años (más o menos), podría tenerla de nuevo. Entre 1956 y 2006 la ventaja se llegó a estirar a 8. Después quedó en 5 por unos años y necesitaron meter un triplete histérico e irrepetible en el corto plazo para volver a acomodar la historia. Quiero decir: un triplete y alguna copa colgada más allá más una sequía de 20 años del otro lado te puede arrimar las cosas.
Es que en realidad el arreglo de partidos fue en la liga.
El tema es que Real Madrid es mas atractivo para la mayoría. Tiene historicamente mejor imagen (o marketing). Ademas de que en UEFA tiene mucho peso, y ante la duda, penal para el Real.
Un Barcelona sin Messi, pierde muchísimo marketing y dinero de sponsors. Tendría que pegarla en armar un equipazo con menos nombres, y eso es dificil.
Hoy sería un descanso que una hinchada haga algo así acá.
Escuché alguna vez una anécdota de una bandera en la botonera que ponía “Grazie Juve”. ¿Hay info de eso?
Cuando ves que en el Calciopoli hubo dirigentes de ellos ejerciendo de jueces, te das cuenta que es lo segundo.
El Real también hizo su imagen actual con los galácticos. Claramente que si tenés dirigencias aguilarescas ese arrime no se va a dar nunca.
Después, hay otra variable: ponele que el Real decae a niveles tipo milan, no gana más en 35 años y el barsa en ese lapso mete 5 Champions. Quedarían 13-10, pero nadie en su sano juicio diría en el 2055 que el Real es el mejor de los 2.
El grupo Fiat se expandio a yanquilandia, compraron Jeep y Chrysler, es bastante mas poderosa que hace unos años
Me hiciste recordar ese tema. Vos te quejabas de por que al Inter le dieron el campeonato, y al Milan no. Eso fue porque el Milan fue parte del caslciopoli, fue sancionado. Darle el título de campeón que le quitaron a la Juventus hubiese sido premiarlo.
A lo sumo se podría debatir si no debían dejar ambos campeonatos sin campeónes, o si no debieron darselo al que salio 3ro.
Desde que yo tengo memoria, que el Real Madrid era mas importante a nivel mundial que Barcelona. Recuerdo que en los 90’s, creo que era Telefe que pasaba los partidos del Real Madrid (lo dirigia Valdano).
El Real ya tuvo como 30 años sin ganar Champion’s, el tema es que Barcelona solo gano 1 en ese tiempo.
Tu comentario es dando todo a favor de Barcelona. Es mas o menos como decir si San Lorenzo de aca a 30 años gana 10 Libertadores, mientras que el resto de grandes ninguna, puede ser el mas grande de Argentina. Y si, pero es suponer todo de la manera mas conveniente para ese club.
¿Vos decís que el Madrid en los '90 no tenía una marca para con el exterior?
Depende como estén en ligas.
Muy lindo, pero aparte de la doble vara que hubo en esos casos, ¿Por qué hubo dirigentes del Inter decidiendo castigos sobre sus competidores? Ahí, en ese proceso, arranca la era dorada del Inter en los '2000.
La del 2006 la ganaron sin Messi, no sólo era suplente, sinó que encima estaba lesionado. Basta de vender humo. Y la del 2015 fue toda de Neymar y Suárez.
Si nos ponemos “quisquillosos”, la única Champion League donde Messi fue figura absoluta y se puede decir “sin él no la ganaban” es la del 2011. En 2010 había hecho una copa tremenda también pero lo cagó el Inter y Julio Cesar que todavía no se había quedado sin manos y le tapó absolutamente todo.
En 2009 fue pieza clave pero la figura del Barca todavía era compartida con el ahora olvidado Etó y un poquito Thierry Henry. El negro Etó de hecho abrió casi todos los partidos chivos. Messi se compenetró muy bien con él, fue “creciendo” a medida que avanzaba la copa y terminó haciendo el gol que liquidó la final.
Era un pibe todavía igual así que tampoco se le puede reprochar no ser la gran figura, pero ese Barca del 2009 no era “Messi y 10 más” (Ningún Barca campeón de la Champions fue Messi y 10 más pero ése es otro tema).