Recién me entero que PSG tiene solo 50 años.
me olvidaba que roma , ajax y tottenham son equipitos de mierda … mala mia … a esta gente de donde la sacan?
En el partido que le ganaron a Atalanta justamente se cumplió 50 años de su fundación.
Si como fusión de 2 clubes parisinos en 1970
Juan Alberdi tiene pinta de ser mas madridista que robar a diestra y siniestra (?)
Y después de Xavi e iniesta pero con Messi cuantas ganaron?
La Roma es un equipo de RE mierda. Cero títulos internacionales, 3 ligas en más de 100 años y la última hace 20, Rosario Central le rompe el orto.
El Tottenham es un equipo re de mierda, 2 ligas y 2 Euros en más de 100 años. El último título internacional hace 36 años, la última liga hace 60. Lanús le rompe el orto.
Del Ajax ya hablé, es un equipo que tiene HISTORIA, pero hace décadas desapareció del plano internacional como aspirante a algo, y en su país juega solo.
La Recopa siempre fue oficialmente superior a la UEFA, había que haber ganado la Copa y de hecho se jugaba por la Supercopa de Europa, ganando la Copa de la UEFA no jugabas nada más.
Ninguna lógicamente, el equipo era lo imparable.2 Eurocopas y un Mundial lo confirman. Nadie gana solo. Por eso Leo con la seleccción mediocre(para mi) no funciona igual.
Pero depende del año. Steaua, Estrella Roja, Hamburgo. Nothingham Forest…duraron un par de años, pero eran los mejores y te jodían una eliminatoria o una final. Y lo mismo con equipos sin historial pero en un buen año. La Roma perdió una final de Champions en casa…por penales. Ajax se deshace cada año, pero es difícil justo antes(año pasado por ejemplo) y el Totenham tiene rachas en que es un equipo peligroso.
Si vamos a eso, Liverpool 30 años sin ser nada en Inglaterra, Juve solo 2 Champions, Inter 1 en los últimos 40 años, Milan 15 años sin aparecer, Dortmund 1 Champions, PSG ninguna, Chelsea 1, City ninguna, Benfica 2 hace 60 años. Quedan Bayern(desde hace 40 años para aquí), Madrid, United y ya está.
El Steaua siempre fue el equipo más grande de Rumania, tiene como 70 títulos. El problema es que Rumania no tiene cupo directo a las copas, tienen que jugar un millón de repechajes, de hecho sólo clasificar a la champions es tan difícil como sería para un equipito de final de tabla en España, Italia o Inglaterra ganar la champions.
Estrella Roja es históricamente un equipazo que por cuestiones política desaparece por décadas. (Por la soberanía de su país y por lo tanto su federación que cambia a cada rato). Además de también tener el problema de los cupos.
Y eso siguió hasta el 2003 más o menos donde había grupos en fases avanzadas y después cuartos o semifinales.
Campeones de copa de todos los países… si vamos a hacer revisionismo en base a marcas de la actualidad, mirá los equipos que perdieron finales con el Madrid…
Que sería que la gane el PSG. Abandona el placard de los pecheadores que conforma junto al Atlético, Arsenal, City y Tottenham. Lo bueno es que si la gana no creo que el Barsa y Madrid puedan sacarle a Neymar y Mbappe, es decir que con esta delantera pueden seguir aspirando a sumar otra en el futuro.
13 champions tiene el madrid. 7 veces campeon del mundo. No hay punto de comparacion con el barca
Ya hablé sobre esto pero… ¿Y? Saquemosle 6 al Madrid por ganarle finales a equipos como Stade Reims o el Partizan porque “no me gusta es re falopa” y dejemos al Milan arriba…
Si el barsa mete un doblete en Champions, ya quedaría en la línea del milan. Real Madrid tuvo un periodo de más de 30 años sin copas, tranquilamente se puede repetir y se le pueden acercar.