---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------
Y aquella Eurocopa de Platini. Pero igual es cierto que sus clubes hacen agua y su liga es un asco. A mi me llama la atención igual que no haya un club con mas de 10 campeonatos y sin embargo, todos los clubes campeones ganan todo seguido y no vuelven a ganar nunca mas.
---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:26 ----------
Africancia. La selección de las colonias era es
[/QUOTE]Siguen con la discusión de Francia? Si nacieron en Francia son franceses, es así.
Acá en Argentina somos colonias españolas e italianas si fuera por eso.
Va mas allá de eso. Sin ir mas lejos, con esa lógica Higuaín es francés y sabemos que no pega ni con moco en esa sociedad y siempre será visto como extranjero. El proceso migratorio de europeos en Argentina es distinto al de africanos en Francia. Y ni que decir que Francia es un país con una cultura histórica y mucha población; Argentina cuando llegaron los españoles era un país donde solo había 5 tribus de indios. Para hacer una comparación, hablar de esos inmigrantes de la Argentina, para Francia es como hablar de los francos meroveos, que llegaron en masa a un territorio con un par de ciudades y colonias romano-galas.
Yo creo que todo es mas simple: si nacieron en Francia son franceses, por ende tienen derecho a representar a su país, aunque tengan ascendencia africana.
Así diríamos nosotros en caso que 2 kenyatas tengan un hijo acá y ese chico sea crack ponele. O el hijo de chinos(argentino) que hace unos años nos representó en en los JJOO en tenis de mesa.
En 2014 Alemania ganó el Mundial con tipos de ascendencia tunecina(Khedira), turca(Ozil), el defensor grone que tenía padres ghaneses(no recuerdo el nombre), e incluso un polaco(Klose) y nadie dijo nada.
Pasa que hay un elemento racista, porque los franceses eran negros. Y ahí se generó el tema. Si en vez de ser jugadores con ascendencia africana eran con ascendencia turca ponele, nadie dice nada. Zidane por ejemplo, tiene ascendencia argelina.
---------- Mensaje unificado a las 18:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:37 ----------
Zidane si es francés, nació en Marsella. Pero los padres eran argelinos.
Los negros pobres de otros países son la causa de todos los males de la sociedad, salvo cuando ganan torneos.
Como Murray para los ingleses: cuando gana es británico, pero si pierde resulta que es escocés.
Creo haber aclarado la diferencia mas arriba. El mismo nombre de Francia viene por los francos, que poblaron masivamente el país y le dieron identidad cultural, suplantando a los celtas/galos que emigraron en su mayoría tras las guerras con los romanos y a los pocos romanos colonizadores y galos conquistados que se integraron a su sociedad. Argentina en ese sentido es un país “sin cultura” porque la cultura de su sociedad es importada y la de los indígenas fue pasada por arriba. El ejemplo de Bad Moderfaquer fue perfecto; para algunas cosas “son” “franceses”, para otras, “no”.
---------- Mensaje unificado a las 20:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------
La mayoría lo eran. Zidane es hijo de argelinos nacido en Francia, es una mezcla y étnicamente no es francés.
---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------
Si y no. Esos conceptos varían mucho según el país y la sociedad. Por ejemplo, en India, nacer en India no es suficiente para tener ciudadanía india. Si yo me voy a vivir con una minita de acá y tengo un pibe en India, no le van a dar la ciudadanía porque para eso tiene que ser hijo de un ciudadano indio. Étnicamente no son franceses y son de una suerte de minoria (si uno se fija, todos esos inmigrantes e hijos de inmigrantes son de ex-colonias francesas, los cuales no eran ciudadanos franceses en su época). A eso voy; son y no son, al mismo tiempo. Yo por ejemplo tengo doble ciudadanía; en Argentina dicen que soy europeo, en Europa me dicen que soy argentino. La diferencia sustancial es que en Argentina “te lo remarcan” menos porque es un país “abierto” y “sin cultura”; no sirve como medida para hacer comparaciones de este tipo con países que si lo son, caso Italia, caso Francia, caso Polonia, caso Rusia, caso Japón.
---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------
*Boateng es el negro de Alemania, que el hermano juega en Ghana. De hecho se cruzaron en ese mundial.
Claro, es como que digan que los hijos de messi son españoles o como dijieron q higuain es frances! Pasa q esos africanos les conviene jugar para francia. Boateng no es aleman otro ej.
Vuelve la Champions mañana, que lastima que pongan a la misma hora los dos partidos, tenes que andar haciendo zapping o mirando 2 pantallas y te perdes algo fija
16 hs - Tottenham - Manchester City
Liverpool - Porto